Diseñadores web freelance: cómo fijar el precio de tus proyectos

En LanceTalent seguimos escribiendo para orientar a los diseñadores web freelance sobre aspectos económicos de su negocio. En anteriores post hemos comentado cómo cobrar, cuánto cobrar,…. Hoy nos ha parecido interesante compartir contigo los consejos de David Airey, autor del libro “Work for Money, Design for Love”.

David Airey, explica que muchas veces le consultan cuanto se debe cobrar como diseñador freelance y afirma que no se puede dar una respuesta numérica concreta a esta cuestión. El autor recomienda utilizar la siguiente fórmula de cálculo de precios para tus proyectos de diseño freelance:

 

Nivel de experiencia

+

Especificaciones del proyecto

+

Plazo de entrega

+

Servicio y soporte requeridos

+

Nivel de exigencia

+

Entorno económico actual

+

Ubicación física

=

Coste total del proyecto

Nadie como tu conoce que habilidades y talento tienes y cada proyecto es diferente. Aunque en este caso, el autor comenta que él no ajusta los precios en función de la ubicación física del cliente, reconoce que este aspecto condiciona muchas veces lo que el cliente está dispuesto a pagar.

En LanceTalent seguimos trabajando para ayudarte a conocer cuál debe ser el precio de tus proyectos como profesional freelance. En próximos post hablaremos del MAR o mínimo ratio aceptable para tus proyectos freelance.

LanceTalent

Acerca del autor

LanceTalent

Talento freelance para tu startup. LanceTalent es un "freelance marketplace” para emprendedores que te ofrece el mejor talento para la ejecución de los proyectos necesarios para poner en marcha tu startup.

  • Pingback: Diseñadores web freelance: cómo f...

  • lutxana art

    LO PRIMERO ASEGURATE DE QUE QUIÉN TE PIDA EL PROYECTO TE PUEDA PAGAR CON REFERENCIAS REALES, Y PEDIR MITAD POR ADELANTADO, Y TIMMING CERRADO DE ENTREGA DE CONTENIDOS Y CONCEPTOS.
    SE FIJA UN PRECIO DE TRABAJO CONCRETO POR HORAS.
    LUEGO SE CONCIERTA UN PRECIO POR CADA CAMBIO, POR HORAS.
    REGULARMENTE LA HORA CUESTA A PARTIR DE 10 EUROS.
    http://WWW.LUTXANA.ORG

    • LanceTalent

      Hola Lutxana, muchas gracias por tu aportación. Aprovechamos para comentar que una buena solución para tener garantía de cobro y eliminar el riesgo de impagos es utilizar depósitos ‘escrow’ como el que ofrecemos en nuestra plataforma LanceTalent http://lancetalent.com/faqs.php.

  • Pingback: Diseñadores web freelance: cómo fijar el precio de tus proyectos | Competitividad 2.0

  • Pingback: Diseñadores web freelance: cómo f...

  • Víctor Gracia Web

    Buenas noches, estoy empezando como desarrollador web freelance en zaragoza, y la verdad no es fácil acordar precio por tu trabajo, además posiblemente sea una de las tareas mas importantes a la que te puedes enfrentar, puesto que al final, es el precio por tu trabajo.

    Para el que quiera le invito a visitar mi portfolio y pueda opinar acerca del mismo.

    http://www.victorgraciaweb.com

    Saludos

    • LanceTalent

      Muchas gracias Victor,
      Hemos visto tu portfolio y nos ha parecido muy interesante.
      Un saludo.

'