Publica tu Proyecto ahora, es gratis! / ¿Que necesitas para lanzar tu negocio online?
Top

Guía del emprendedor: ¿Qué es la Gamificación y para qué te puede servir?

Como emprendedor de un negocio online tendrás que construir una web para tu empresa, pero ¿has pensado ya como quieres que sea? ¿Qué le vas a ofrecer a tus usuarios? ¿Cómo vas a hacer para que realicen las acciones que quieres? ¿Cómo va a ser su diseño?

¿Sabes qué es la Gamificación y cómo puede ayudarte a mejorar tu página web?

“La Gamificación es la utilización de las mecánicas y dinámicas de juego en ámbitos no lúdicos, con el fin de lograr que el usuario adopte un determinado comportamiento para resolver problemas”

El objetivo de esta técnica es influir en los usuarios y motivarlos a que realicen las acciones que les propones. La gamificación puede adaptarse a cualquier ámbito, pero es especialmente recomendable en el caso de plataformas online o aplicaciones.

¿Qué le puede aportar a tu web? Dinamismo, motivación e iniciativa, que será esencial si quieres que tu comunidad de usuarios se mantenga activa.

3 formas de implementar la Gamificación en tu empresa

1. Gamificación externa: Está orientada al cliente para que éste realice las acciones que le propones y se comporte de una determinada manera. ¿Qué puedes conseguir? Incrementar tus ventas, mejorar la imagen o el posicionamiento de tu marca, o bien obtener información acerca de tus clientes.

2. Gamificación interna: Sucede dentro de la propia empresa, en la que cada vez es más frecuente la utilización de estas técnicas para la gestión de recursos humanos. ¿Qué puedes conseguir? Mejorar la productividad y motivación de tus empleados y crear canales de comunicación interna que mejoren las relaciones entre ellos.

3. Gamificación social: Pretende mejorar la conciencia social en determinados aspectos y cambiar los hábitos de los usuarios.

gamificación

5 Beneficios de la Gamificación

1. Mayor engagement

La Gamificación crea vínculos entre el usuario y tu empresa, lo que se traduce en un mayor engagement. Mantiene a los usuarios motivados, ya que les ofreces tareas y desafíos con los que entretenerse y con los que obtienen recompensas al superar estos retos que les propones.

2. Fidelización

De la mano del engagement viene la fidelización, que aumenta las probabilidades de que las relaciones creadas con tus usuarios se mantengan a largo plazo.

3. Imagen de marca

La Gamificación pretende conseguir determinados objetivos de empresa al mismo tiempo que satisface las necesidades de los usuarios. Se trata de una técnica innovadora que le otorgará más visibilidad a tu empresa y que además ayudará a tu imagen de marca a posicionarse como innovadora y amigable.

4. Viralidad

Tus usuarios estarán encantados de compartir con sus amigos aquellos retos que van superando, o aquellos desafíos que les propones y para los que necesitarán ayuda. Se trata de una de las técnicas más virales que existen hoy en día.

5. Mayor conocimiento del usuario

A través de las técnicas de juego, podrás conocer cómo son y cómo se comportan tus usuarios, qué les gusta y qué no. De esta manera, podrás mejorar tus productos al adaptarlos a sus necesidades.


 ¿Te gustaría implantar la Gamificación en tu página web? Mediante esta técnica podrás atraer usuarios, fidelizarlos y que ellos mismos se encarguen de promocionar tu marca gracias al engagement, ¡todo son ventajas!

Publica tu proyecto de Gamificación ahora.



Talento freelance para lanzar tu negocio online. LanceTalent es un "freelance marketplace” donde emprendedores, autónomos, startups y pymes ejecutan sus proyectos online con los mejores profesionales freelance.

Sin Comentarios

Publicar un Comentario