LanceTalent en… Startup Weekend Galicia

Líderes, emprendedores, apasionados de la misión de inspirar y apoyar a personas y comunidades. Todos ellos forman la red global de Startup Weekend. Y LanceTalent estuvo allí, en Vigo, el pasado e intenso fin de semana. Startup Weekend comparte ideas, forma equipos y lanza startups.

Viernes 12:

A las 18:30 de la tarde empezamos un pequeño networking, con la bienvenida de mano de Jose Iglesias, Reinaldo Aguilera y Alberto Ruibal, a los que tenemos que felicitar por hacer cada evento mejor que el anterior.

Después vino la charla de Miguel Silva titulada The dark side. Su presentación, articulada en torno al concepto, el equipo, la actitud y el dinero, nos dejó algunas perlas en las que pensar:

“Hay que contar las historias de una forma distinta. 9 de 10 quieren ser Luke Skywalker y fracasan. No se trata de ser tampoco Darth Vader, se trata de ir más allá”

Y estamos de acuerdo con él en que “cada vez que lanzas una startup comienzas una nueva vida…”, como la que te proponemos en el storytelling de LanceTalent.

Después de la charla dejamos paso a la presentación de ideas y la creación de equipos:

Miradi

En Miradi puedes encontrar y compartir ideas. Es una web donde se publican propuestas de proyectos para darles visibilidad y buscar un equipo que colabore para llevarlas a cabo.

BeEasy

BeEasy permite una mejor integración entre marcas, consumidores y bares, incrementa el beneficio de los bares y facilita el pago con una aplicación móvil.

Here I Am

Aplicación móvil y plataforma para cuidar de los niños y avisar a los padres en caso de incidencias.

Deskally

Denominado como el AirBNB de los negocios, Deskally pone en contacto a gente que busca un espacio donde trabajar con empresas que tienen parte de sus instalaciones infrautilizadas.

ReceTic

Sistema de recomendación de dietas gamificado, adaptado a las necesidades de los consumidores, que permite reducir desperdicios y divertirse cocinando.

War of Sides

Un juego de realidad aumentada para conquistar territorios en tiempo real armado sólo con un teléfono móvil.

Making Smart

El Siri de los profesionales. Detecta oportunidades y tendencias a través de la interpretación inteligente de los datos disponibles en Linkedin.

Sábado 13:

El sábado a las 16:30 LanceTalent participó en la mentorización de los proyectos. Casi tres horas donde tratamos de aportar algo de metodología a la concepción de los modelos de negocio de todos los proyectos, pero donde aprendimos mucho más de estos equipos de emprendedores y nos contagiamos de grandes dosis de ilusión.

Domingo 14:

Finalmente, la jornada del domingo sirvió para compartir los pitch de los proyectos y la entrega de premios:

1º Here I am

2º Deskalli

3º Miradi

Todos los proyectos participantes tienen la oportunidad de darse de alta en lancetalent.com.

talento freelance

Desde LanceTalent nos alegramos de participar en estos eventos y de compartirlos con vosotros. ¿Conoces algún evento en agosto que debamos contar? Escríbenos a hola@lancetalent.com

LanceTalent

Acerca del autor

LanceTalent

Talento freelance para tu startup. LanceTalent es un "freelance marketplace” para emprendedores que te ofrece el mejor talento para la ejecución de los proyectos necesarios para poner en marcha tu startup.