Los campos marcados con * son obligatorios

×

Regenerar mi contraseña

Escribe el email con el que te registraste en LanceTalent y te enviaremos una nueva contraseña:

×

Tu registro se ha efectuado correctamente.

Hemos registrado tus datos correctamente.
Ahora recibirás un email de confirmación en tu cuenta de correo. Por favor, sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

×
Publica tu proyecto ahora, es gratis! / ¿Que necesitas para lanzar tu negocio online?
Top
fotografia

10 consejos para mejorar las fotografías de tu Tienda Online

Si tienes una Tienda Online o estás pensando en montar una, uno de los aspectos que más debes cuidar, son las fotografías de tus productos, ya que éstas pueden ser cruciales para determinar la decisión de compra de tus clientes.

shopify

¿Por qué las Fotografías de una Tienda Online son tan importantes? 

Si bien la compra online tiene muchísimas ventajas, uno de sus mayores contras es que el cliente no puede tener una experiencia de compra completa. En la mayoría de los casos, en el comercio electrónico, sólo se involucra uno de los cinco sentidos: la vista. Tus usuarios pueden ver las fotografías de tus productos, pero no pueden sentir su textura, tejido, olor….ya que no pueden tener el producto en sus manos hasta que les llega a su casa. Una Tienda Online de éxito debe hacer todo lo posible por capturar el producto en una fotografía y hacer alusión al resto de los sentidos.

Muchas veces las tiendas online no convierten por no contar con un catálogo de fotografías de calidad. Intentar ahorrar en este paso te puede llevar a la pérdida de mucho dinero. A continuación te presentamos 10 consejos para mostrar tus productos a los potenciales clientes de tu tienda:

1. Fondo

¿Qué tipo de fondo utilizas? Si tienes dudas la mejor opción es siempre la más sencilla. Utilizar un “ciclorama” o “fondo infinito” te ofrece un sinfín de posibilidades de iluminación y puesta en escena. Se trata de una pared curva blanca que cubre el ángulo de 90º que existe entre el suelo y la pared, creando la ilusión de un espacio infinito. Cuando colocas tus productos delante del ciclorama, desaparece el telón de fondo y de esta manera la vista se centra únicamente en los objetos.

2. Herramientas

Invierte en las herramientas adecuadas. Necesitas una buena cámara, focos de calidad y un trípode. Las fotografías de tu ecommerce pueden ser un divertido “do-it-yourself”, pero no puedes simplemente confiar en la luz ambiental y en la cámara de tu smartphone.

3. Contexto

Mientras que un fondo blanco es ideal para mostrar tus productos, no ofrece ningún contexto. Para los usuarios también resulta muy útil poder comparar los productos con su entorno, sobre todo si se trata de un objeto donde el tamaño importa: por ejemplo, si tu tienda online es de electrodomésticos, puedes poner la imagen de un frigorífico lleno de productos para saber su capacidad.

4. Acción

Luego están los productos que se ven mejor en acción. La ropa y complementos por ejemplo, se ven mucho mejor en el cuerpo de un modelo. De esta manera puedes hacerte una idea de cómo quedaría el tejido de la prenda en tu cuerpo, o del tamaño de un bolso. Ayudar a hacer este traslado ayuda al cliente a tomar una decisión y puede aumentar tus ventas.

5. Puesta en escena

Antes de fotografiar asegúrate de que los productos no tienen ningún fallo, rotura o mancha, y luego piensa si una buena puesta en escena puede ayudarte a vender más ese producto. Por ejemplo, si quieres vender una barbacoa, puedes ponerle un corte suculento de carne encima o una brocheta de verduras para darle algo de color. Es importante mostrar los objetos solos y aislados, pero mostrarlos en su ambiente puede reforzar el deseo y la necesidad de compra de tus clientes.

fotografía

6. Detalles

Muestra múltiples ángulos del producto para que los usuarios puedan ver todos los detalles. Tiendas online como ASOS, incluyen un vídeo con el desfile de sus modelos llevando cada una de las prendas de ropa que tienen en su tienda, y es una de las claves de su éxito. Puede que para comenzar, esta tarea te venga un poco grande, por lo que puedes hacer un simple GIF animado que de la sensación de un vídeo de 360º.  Tus clientes no se conforman con ver como es una mochila por delante, quieren ver el interior, las cremalleras, tejido y sobre todo el color. Asegurare de que tu cámara reproduce lo más fielmente posible los colores de los productos.

7. Emoción

¿Qué sentimientos provocan tus productos en tus clientes? ¿Qué quieres que sientan? Para esto puedes coger ideas de la publicidad; Netflix muestra a una familia en el sofá viendo la televisión juntos, los anuncios de Ipod mostraban siluetas bailando etc, los productos estaban allí, pero el énfasis estaba en la emoción.

8. Coherencia y harmonía

Una Tienda Online debe ofrecer coherencia a través de sus fotos, todos los productos deben ser fotografiados del mismo modo, con la misma iluminación y planos. Esto hará que tu tienda se vea más profesional y ayudará a tus usuarios a comparar los productos.

9. Tamaño

Debes contar como mínimo con tres tamaños de fotografía: el de las miniaturas para la galería de imágenes, el de la página de producto y una versión más grande para que los usuarios puedan hacer zoom en ella. Asegúrate de que esta última fotografía tiene una resolución alta.

10. Vídeo

Como comentábamos anteriormente, una imagen vale más que mil palabras, si cuentas con un producto grande y con muchos detalles, da un paso más allá y ofréceles un vídeo a tus usuarios, de esta manera podrán ver tu producto en movimiento y apreciarlo casi como si lo tuvieran delante.

Sólo venderás lo que se ve, por lo que si no cuentas con las fotografías adecuadas no conseguirás los resultados que deseas.

¡Contrata ahora tu proyecto de fotografía y pon a punto tu Tienda Online!



Talento freelance para lanzar tu negocio online. LanceTalent es un "freelance marketplace” donde emprendedores, autónomos, startups y pymes ejecutan sus proyectos online con los mejores profesionales freelance.

Publicar un Comentario