
10 Esquemas de colores para diseñar tu Tienda Online
El color es una de las herramientas más importantes con las que trabaja un diseñador.
Se puede utilizar para atraer la atención del espectador, para expresar una emoción, para crear un deseo, para conseguir conversiones, e incluso para ganar la lealtad de un cliente.
Esto es especialmente importante al diseñar una tienda online ya que la información debe comunicarse de forma rápida y expresiva con el fin de convertir a los usuarios curiosos en compradores comprometidos.
Pero, ¿cómo se puede lograr todo esto y además mantener una identidad de marca consistente? Desarrollando un esquema de color eficaz. Para diseñar una tienda online se debe comenzar con una paleta de colores bien planificada que se utilizará de manera coherente en todo el sitio web.
En la mayoría de los casos, un esquema de color bien desarrollado logrará dos cosas: crear una identidad de marca fuerte e impulsar las conversiones.
En el caso de la identidad de marca, el color puede ser utilizado para transmitir información importante sobre la marca o su significado, así como para crear un sentido de uniformidad y cohesión entre los diferentes productos del sitio web.
Las conversiones, por otro lado, son más fáciles de conseguir por el uso de colores en contraste. El contraste de color se puede utilizar para resaltar productos específicos y dar indicaciones direccionales al espectador.
Para comprender mejor cómo las tiendas online utilizan esquemas de colores para lograr estos dos objetivos vamos a echar un vistazo a algunos ejemplos.
Diseñar una tienda online eligiendo bien los colores
1. Helbak
Los colores pastel crean un contraste perfecto con los colores vivos de los productos de Helbak y ayudan a que el espectador centre su atención en ellos.
Es un excelente ejemplo de cómo un esquema de colores puede crear variaciones al mismo tiempo que proporciona continuidad.
2. Oi Polloi
La personalidad de la marca Oi Polloi se refleja en su esquema de colores. Aunque al principio parece algo fragmentado, la variedad de la paleta de colores ayuda a reflejar la variedad de marcas que ofrece la tienda.
3. Bloom That
El esquema de color de Bloom That casa la continuidad con el contraste. El naranja fuerte del logotipo se acopla muy bien con el botón de la llamada a la acción. Los grises suaves y los fondos neutros consiguen destacar perfectamente las imágenes de los productos en primer plano.
4. Hillary Clinton Shop
Para otros diseños este fondo rojo sería abrumador, pero en la tienda de Hillary Clinton tiene una fuerte connotación emocional.
Junto con las imágenes de productos en color azul y el texto blanco, esta colorida página de inicio recuerda al rojo, blanco y azul de la bandera estrellada. Perfecta para la audiencia estadounidense patriótica de Hillary.
5. Dry bar
Drybar es otro ejemplo estelar de que el esquema de colores se puede usar para conectar diferentes elementos del sitio web y dar señales direccionales específicas a los usuarios.
Una vez más, los tonos grises y neutros proporcionan el contraste perfecto con el alegre color amarillo brillante, que simultáneamente vincula y enfatiza el nombre de la marca, las imágenes del producto y los elementos de navegación.
¿Qué te han parecido estos diferentes usos del color?
–
¿Quieres diseñar tu tienda online? ¡Contacta ahora!