Los campos marcados con * son obligatorios

×

Regenerar mi contraseña

Escribe el email con el que te registraste en LanceTalent y te enviaremos una nueva contraseña:

×

Tu registro se ha efectuado correctamente.

Hemos registrado tus datos correctamente.
Ahora recibirás un email de confirmación en tu cuenta de correo. Por favor, sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

×
Publica tu proyecto ahora, es gratis! / ¿Que necesitas para lanzar tu negocio online?
Top
Internet cloud computer connections

10 Razones para crear un blog de empresa

¿Qué es un blog de empresa?

La finalidad de crear un blog para tu empresa, es simplemente crear contenido relevante que ofrezca soluciones a tus posibles cliente, antes de contratar un servicio o producto de tu negocio. De esta forma, creas valor y das a conocer tu empresa.

No puedes dejar escapar la oportunidad de promocionar tu negocio a más usuarios, utilizando las grandes plataformas existentes en el mercado. Además del blog, puedes contar con una serie de herramientas para ayudarte en la tarea de crear contenido, permitiéndote ahorrar dinero en publicidad.

En la actualidad, está muy de moda hacer uso de los blogs para fortalecer la reputación online de las empresas, así como la marca personal de un Blogger. Son muchas empresas las que utilizan este medio a través de diferentes plataformas, como por ejemplo, WordPress, que permite crear blogs bastante eficaces y de mucha utilidad. Esta plataforma es muy conocida y utilizada por muchos desarrolladores, diseñadores y emprendedores.

Un blog es un medio de promoción e información, que tiene un nicho de mercado muy interesante, y cuenta con la ventaja de que en internet, podemos comunicarnos en diferentes horarios y sin límites geográficos, logrando un mayor alcance en todo el mundo.

Cuando escribes contenido, asegúrate de que tu contenido sea fácil de entender, muy práctico, y que comunique las soluciones al cliente que he mencionado con anterioridad. Es muy importante usar técnicas para fidelizar a tu cliente, tales como el conocido marketing de contenidos, que harán que tus lectores quieran usar tus productos o servicios, ya que marcarás la diferencia respecto a tu competencia.  Conseguirás que tus clientes potenciales se interesen por tus productos, y ayudarás a generar confianza en tu marca.

Otro factor a tener en cuenta, es que debes crear contenido que no esté escrito en ninguna otra web, ya que con esto, Google le dará más valor desde la perspectiva del tráfico, y obtendrás más visitas orgánicas. Google, el gigante de internet, considerará que tu contenido es importante y de calidad y evitarás penalizaciones de SEO.  

blog

Entonces, ¿cuáles son las razones por las que deberías crear un blog para tu empresa?

1. Fideliza clientes y crea confianza para comprar tus productos o servicios.

2. Mejora la calidad de tu trafico web

3. Logra llegar a más audiencia captando potenciales clientes

4. Aumenta las posibilidades de conversiones a tu sitio

5. Incrementa la búsqueda orgánica en Google

6. Fortalece la reputación online de la Marca

7. Tu contenido es compartido en medios sociales

8. Reduce los gastos en la inversión publicitaria online

9. Puedes obtener visitas reales y de calidad

10. Notoriedad hacia la marca

Si quieres desarrollar un blog para tu empresa y empezar a disfrutar de todas estas ventajas, ¡contrata ahora a un desarrollador freelance en LanceTalent!



Vanessa Rijo es emprendedora de la Agencia Imagen Social Media y freelance de LanceTalent. Tiene un Máster en Publicidad por la Universidad Antonio de Nebrija y actualmente está cursando una investigación Doctoral en Publicidad y Relaciones Públicas. Cuenta con experiencia como Community manager y publicidad online.

10 Comentarios

Publicar un Comentario