
11 Formas de generar ingresos extra en tu Página web
¿Sabías que independientemente del producto o servicio que quieras vender, de tu nicho de mercado o del comportamiento de tu público objetivo, hay muchas formas de generar ingresos extras en tu web?
Te contamos 11 formas de ganar dinero con tu página web sin que tenga que implicar directamente una venta de tus productos.
11 Maneras de ganar dinero con tu web
1. Venta de un producto digital
Escribir un eBook y venderlo en tu web te ayudará a generar valor para tu público objetivo. Solo tendrás que trabajar en él una vez y, mientras te ocupas de tus otros proyectos, las ventas de tu libro electrónico te ayudarán a generar ingresos pasivos.
2. Seminarios online
Si tienes experiencia en algún área de interés para tu público objetivo plantéate realizar un webinar de pago. Sin salir de la casa, y con un mínimo equipo, podrás generar un contenido de alto valor para tus usuarios.
3. Una lista de correo electrónico
Si cuentas con una buena lista de correo electrónico podrás generar muchas ventas.
Incluye una llamada a la acción en tu sitio web para animar a los usuarios a suscribirse a tu lista de correo electrónico. Una vez la tengas segmentada por el tipo de usuario podrás utilizarla para lanzar campañas de email marketing que persuadan a los usuarios a comprar tus productos, probar tus servicios o los de un anunciante, (como te explicamos a continuación).
4. Venta por email
La publicidad por correo electrónico es rentable y se ha demostrado que ofrece un mayor ROI que cualquier otra forma de venta o campaña de marketing. La publicidad por correo electrónico funciona de forma similar a la publicidad CPC, pero con la ventaja añadida de que no distrae a los espectadores de tu propio contenido.
5. Publicidad CPC
CPC significa coste por clic y es una de las maneras más fáciles de generar ingresos en tu sitio web.
Plataformas como Google Adsense ofrecen anuncios relevantes basados en el historial de navegación del usuario y en su búsqueda de palabras clave. Cada vez que uno de los usuarios de tu web hace clic en un anuncio generarás ingresos.
6. Publicidad CPM
La publicidad en CPM representa el coste por impresión. Esta es una forma fácil de generar ingresos si tienes una web de mucho tráfico.
Para comenzar a generar ingresos a través de redes de publicidad online como BuySellAds, debes enviar tu blog para que lo aprueben y, si cumple los criterios, puedes comenzar a generar ingresos por cada mil personas que hagan clic en tu página.
Cada plataforma de publicidad tiene sus propios criterios y requisitos, por lo que deberás pasar un rato investigando y probando cual te puede ayudar a generar mayores ingresos.
7. Venta de publicidad a un precio fijo
La publicidad a precio fijo es a menudo la opción preferida de los propietarios de pequeñas empresas. Se trata de vender un espacio de tu sitio web a otras marcas que quieran anunciarse.
8. Contenido patrocinado
El contenido patrocinado es el tipo de anuncio más sutil que puedes incluir en tu web o blog. Si se trata de una review o una recomendación sobre un producto éste debe estar relacionado con tu marca o con tus contenidos habituales. De esta forma tu audiencia no lo percibirá como una venta agresiva.
9. Contenido bajo suscripción
Este es un tipo de contenido exclusivo por el que tus usuarios tienen que pagar.
Para que funcione debes asegurarte de que tiene un gran interés para tu público. Podría ser por ejemplo un curso online de varios posts o vídeo-tutoriales que ayuden al usuario a aprender algo nuevo.
10. Marketing de afiliados
El marketing de afiliación es una herramienta eficaz para generar ingresos a través de tu sitio web. Simplemente tienes que buscar marcas y empresas que puedan interesar a tus lectores e incluir los links de afiliado en tu web. Cada vez que se genere una venta a través tu enlace recibirás una comisión.
11. Vende tu sitio web al mejor postor
Si tienes un sitio web de alto tráfico podrías ganar una buena cantidad de dinero vendiéndolo. Esto no es una recomendación para alguien que que quiera alcanzar sus metas de negocio, pero si te estás planteándote un cambio de dirección puedes vender tu web a alguien que quiera aprovechar tu tráfico para ganar dinero.
–
Tu sitio web no es simplemente un escaparate para vender tus productos o servicios. Si quieres generar ingresos extra prueba con algunas de estas tácticas, pero eso sí, asegúrate de que no molestas con ello a tus usuarios o conseguirás el efecto contrario.
Diseñado por Freepik