Los campos marcados con * son obligatorios

×

Regenerar mi contraseña

Escribe el email con el que te registraste en LanceTalent y te enviaremos una nueva contraseña:

×

Tu registro se ha efectuado correctamente.

Hemos registrado tus datos correctamente.
Ahora recibirás un email de confirmación en tu cuenta de correo. Por favor, sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

×
Publica tu proyecto ahora, es gratis! / ¿Que necesitas para lanzar tu negocio online?
Top
Sold out!-4

11 Herramientas gratuitas y útiles para tu Ecommerce

Todo propietario de un ecommece, si quiere mejorar su negocio y aumentar las ventas, debe tener las mejores herramientas que le permitan conseguir su objetivo. Como profesional, se lo necesario que es poseer las mejores herramientas para maximizar el potencial de nuestra tienda online, y también soy consciente del poco presupuesto que puede tener un propietario de una tienda, por lo tanto, en este articulo, te expongo las 11 herramientas gratuitas, que serán los mejores aliados que un ecommerce puede tener. No podrás vivir sin ellas. Te lo aseguro.

shopify

1. Google Analytics

Sin duda, una de las mejores herramientas que Google ofrece de forma gratuita, es tener Analytics conectado con tu ecommerce. Los beneficios y la gran información que te reporta esta herramienta son impagables. Entre muchos beneficios y características, las más importantes, son las gráficas de identificación de conversión (los embudos), y la estadísticas de canales, que te permite conocer cuál funciona mejor, cómo se comporta el usuario en cada uno, y donde el proceso de conversión puede estar funcionando mejor.

2. Peek

Si no te dedicas a crear tiendas online de forma profesional, es probable que esta herramienta no la conozcas. Esta iniciativa de UserTesting, te ofrece una opinión objetiva sobre la usabilidad de tu ecommerce de manera gratuita. ¡Qué más se puede pedir!. Tan solo tienes que enviar la dirección de tu negocio, y te mandarán un video de una persona real (no un robot), navegando por tu web. Además, Peek, te hace recomendaciones para que mejores la navegación de tu tienda. De esta forma, será muy sencillo optimizar la experiencia de usuario para aumentar la conversión, la satisfacción de cliente, y lo más importante, las ventas. En muchas ocasiones, ya he mencionado, que es imprescindible testear la tienda antes de lanzarla, y esta herramienta es infalible para esto.

3. MailChimp

Una de las mejores estrategias de venta es el email marketing. La tasa de conversión de utilizar email marketing, es de un 72%, por lo que, al no utilizar esta estrategia, estarás desperdiciando una grandísima oportunidad. Además, no tienes escusas, porque una de las mejores herramientas para realizar email marketing, es MailChimp, que es gratuita (hasta los 2500 contactos), y se adapta perfectamente a cualquier plataforma.

4. KeePass

Cuántas lagrimas y frustraciones he tenido por culpa de las muchas contraseñas que hay que recordar. Pero, cuando descubrí esta fabulosa herramienta, la vida me cambio, para bien. KeePass, es un gestor de contraseñas, seguro y fácil de usar. Así que podrás almacenar todas tus contraseñas en una base de datos. Ahora sólo tienes que recordar una contraseña, la de la base de datos de KeePass. Puedes estar tranquilo, tus contraseñas estarán encriptadas, ya que este gestor utiliza uno de los algoritmos más seguros disponibles.

5. AdWords de Google

Para adquirir tráfico y promover tus ventas, utilizar Adwords, es una decisión muy acertada. Tendrás que pagar por cada clic que realiza un usuario, hasta que llegue al presupuesto que has pagado. Pero Adwords, también tiene una herramienta que te puede ayudar mucho a conocer qué productos son los más demandados, qué palabras claves son las más buscadas por los usuarios, qué productos son los  más demandados dependiendo de la estación o fecha del año,…etc. Todo esto lo podrás conocer utilizando el planificador de palabras claves de Adwords.

6. Bitly

Esta herramienta, te permite crear rápidamente enlaces acortados, pero además, te ofrece un seguimiento, en tiempo real, de la buena o mala acogida, que tenga el enlace. Bitly, te permite guardar todos sus enlaces, ver estadísticas, añadir notas, ..etc. De hecho, puede realizar un seguimiento de en que redes sociales fue compartido, las fechas y horas que se ha hecho clic. Una gozada, y de gran utilidad.

herramientas

7. Topsy 

Cuando conozcas el gran portencial de esta herramienta, entenderás porque Apple se gasto cerca de 170 millones de dólares en adquirirla. Topsy es tan valiosa, porque gracias a su plataforma, conocerás las tendencias de las palabras clave, la influencia que tiene un producto o palabra clave, analizar las palabras clave de tus competidores…etc, en todas las redes sociales. Toda esta valiosísima información, estará a tu alcance gratis, y la comprenderás sin dificultad en el dashboard (escritorio) de la herramienta. Cuando la pruebes, me entenderas.

8. Responsinator

Esta es otra herramienta, que si no te dedicas profesionalmente a desarrollar ecommerce, seguro que no la conoceras. Este programa, te permite probar tu negocio en múltiples dispositivos. Es la mejor forma de testear tu tienda y analizar como responde, y cuál es su usabilidad, en los diferentes dispositivos. Te permite probar tu sitio en iPhone, Android, iPad y Kindle , en configuración vertical y horizontal. Es una gozada de test, que ahorra muchísimo trabajo.

9. Hootsuite

Sinceramente, no puedo vivir sin este gestor de medios de comunicación social. Este gestor, te administra tus cuentas sociales en un solo escritorio. Puedes programar los mensajes y analizar su alcance. Te aconsejo que programes los mensajes de las redes sociales de tu tienda con antelación y, de esta forma atraerás más tráfico a tu ecommerce. Ahora, la gestión de tus redes sociales, será un proceso rápido y eficiente.

10. Canva

Cuántas veces te quejaste por no dominar el diseño gráfico, pues estás de suerte, porque con Canva esto no será un problema. Podrás crear fácilmente folletos, presentaciones, cabeceras para tus redes sociales, gráficos del blog, invitaciones y más. Esta es una gran herramienta para crear diseños personalizados para campañas de correo electrónico, las redes sociales y páginas de destino. Es una herramienta fácil, y funciona con drag and drop (arrastrar y soltar).

11. Feedly

La utilidad de esta herramienta, esta en que podrás suscribirte a las publicaciones más importantes para tu ecommerce, y luego toda esta información te dará ideas para crear contenido nuevo en tu blog, y estar al tanto de las novedades que acontecen en el mundo online. Es como el periódico de todas las mañanas, pero que te dará gran información, para ayudar a convertir tu negocio online.

¿Tu negocio necesita una tienda online? Encuentra a los mejores freelance para llevar a cabo tu proyecto.



Maria del Carmen Fernández es freelance en LanceTalent, especializada en proyectos de comercio electrónico. Su objetivo es ayudar  y proporcionar todo lo necesario, a las empresas y marcas que quieren desarrollar su negocio online. Fanática del mundo del ecommerce, Maria del Carmen siempre está analizando hasta el último detalle de miles de tiendas y software.

1 Comentario
  • Toni
    diciembre 4, 2015 a las 6:26 am

    Muy buen aporte !! Intentó recopilar aplicaciones para mi web e intentar llegar a más clientes mediante el posicionamiento web pero es muy complicado, las redes sociales son un gran filón para darnos a conocer pero se ha de invertir mucho tiempo para obtener buenos resultados,

Publicar un Comentario