Los campos marcados con * son obligatorios

×

Regenerar mi contraseña

Escribe el email con el que te registraste en LanceTalent y te enviaremos una nueva contraseña:

×

Tu registro se ha efectuado correctamente.

Hemos registrado tus datos correctamente.
Ahora recibirás un email de confirmación en tu cuenta de correo. Por favor, sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

×
Publica tu proyecto ahora, es gratis! / ¿Que necesitas para lanzar tu negocio online?
Top
2013 freelance

2013: Tu año freelance

Renovarse o morir, esa tiene que ser la consigna para 2013. Con una crisis galopante y una tasa de desempleo que ha alcanzado máximos históricos, adaptarse a la difícil coyuntura económica que vivimos ya no es solo una cuestión de necesidad sino también de supervivencia. En este contexto de recesión, que según los pronósticos de la OCDE y el BCE va a prolongarse también durante el nuevo año, el profesional freelance está llamado a jugar un papel cada vez más relevante en el futuro próximo de las relaciones laborales.

El estudio Los + Buscados del 2013 que anualmente publica el Grupo Adecco revela que la demanda empresarial para puestos de trabajo está derivando hacia perfiles tecnológicos y estratégicos. Y se augura un crecimiento en la contratación para los sectores de ventas e informática, este último beneficiado por el continuo auge de perfiles online como programadores web o community managers.  La comunidad freelance no se ha mantenido ajena a esta tendencia, y es significativo cómo cada día son más los profesionales que optan por ampliar sus competencias recibiendo formación en áreas como el Social Media, Marketing Digital, SEO, SEM… sabedores de que las necesidades empresariales pasan ahora por requerir y externalizar estos servicios hacia perfiles altamente cualificados.

outsourcing1No extraña, por tanto, que el outsourcing viva un momento dulce, y todo hace indicar que para 2013 puede consolidarse como una práctica ampliamente extendida dentro del funcionamiento empresarial. La Encuesta Global de Outsourcing 2012 realizada por la prestigiosa firma Deloitte señala que la subcontratación de procesos ha logrado derribar el viejo paradigma de quienes la consideraban únicamente como una fórmula válida para la reducción de costes, pasando a convertirse en una herramienta fundamental para el desarrollo, crecimiento y expansión de las organizaciones. Y es que son ya muchas las empresas  que ven en el outsourcing la vía idónea para focalizar su actividad hacia los objetivos planteados, obteniendo de paso ventajas competitivas en otras áreas, como pueden ser el servicio al cliente o los RRHH.

El freelance que en 2013 quiera atraer proyectos con los que crecer personal y profesionalmente no puede obviar esta realidad que acabamos de describir, y ni mucho menos dejar pasar la oportunidad que la nueva coyuntura económica está planteando. Para ello, ya hemos apuntado la necesidad de adaptarse al medio, en una visión casi darwinista de la evolución del mercado laboral. Si bien, y para hacerlo con totales garantías, todo buen freelance que se precie debe empezar por hacerse fuerte en su nicho de mercado. Y eso pasa por la construcción de una marca personal que acredite el prestigio y la experiencia ganada en cada uno de los proyectos en los que ha participado. Así pues, es de esperar que en el próximo año continúe la proliferación de herramientas y servicios como tyba, re.vu y vizify, destinadas a reforzar la visibilidad profesional 2.0.

También en este sentido, plataformas como LanceTalent van a consolidarse como el nexo perfecto que sirva de punto de encuentro para el talento freelance y las necesidades empresariales de subcontratación de procesos. Por ello, y a fin de que esta importante misión se lleve a cabo con totales garantías y satisfaciendo a cada una de las partes, desde LanceTalent estamos trabajando duramente implementando en nuestra plataforma los más novedosos sistemas de endorsements y gamificación. Dos conceptos de los que a buen seguro seguiremos oyendo hablar en los próximos meses.

Como ves, tenemos grandes expectativas depositadas para 2013. Estamos convencidos de que los cambios que se avecinan en el mercado laboral van a ser positivos para el entorno freelance. Todo es cuestión de saber adaptarse. Y este es el momento perfecto para que apuestes por el autoempleo y tomes las riendas de tu vida profesional, haciendo que 2013 sea tu año freelance.

 

Talento freelance para tu startup. LanceTalent es un "freelance marketplace” para emprendedores que te ofrece el mejor talento para la ejecución de los proyectos necesarios para poner en marcha tu startup.

1 Comentario

Publicar un Comentario