Los campos marcados con * son obligatorios

×

Regenerar mi contraseña

Escribe el email con el que te registraste en LanceTalent y te enviaremos una nueva contraseña:

×

Tu registro se ha efectuado correctamente.

Hemos registrado tus datos correctamente.
Ahora recibirás un email de confirmación en tu cuenta de correo. Por favor, sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

×
Publica tu proyecto ahora, es gratis! / ¿Que necesitas para lanzar tu negocio online?
Top
aso

3 consejos para mejorar tu estrategia de ASO

Debido al auge de las aplicaciones freemium, cada vez vemos más versiones gratuitas de aplicaciones que en un principio eran de pago. Pero gratuitas o no, todas ellas deben saber buscar su hueco en las Apps Stores y en la pantalla de inicio del smartphone del usuario. ¿Y cómo lograrlo? Con el ASO.

Si pones en práctica estos consejos lograrás aumentar el número de descargas de tu App 😉 .

1. Utiliza imágenes

Las capturas de pantalla pueden determinar la decisión de descarga de muchos usuarios. Estas imágenes no son más que una previsualización de la aplicación y de lo que se puede esperar de ella cuando la descargamos. Aprovecha estas imágenes para mostrar las características más importantes de tu aplicación. Pero no te detengas aquí. Incluye leyendas descriptivas que expliquen por qué estas características son esenciales para la experiencia del usuario.

2. Fomenta la participación de los usuarios activos para que evalúen tu aplicación

Todos hemos recibido alguna vez el mensaje “evalúa nuestra app” después de no haber usado esa aplicación en meses, y la verdad que resulta bastante molesto. Por eso es importante que sólo le envíes a esta notificación a los usuarios activos.

En primer lugar, las personas que no han usado tu aplicación durante un período prolongado de tiempo, probablemente no estén demasiado familiarizados con ella, especialmente si has realizado cambios sustanciales últimamente. En segundo lugar, ¿realmente quieres que todos los usuarios califiquen tu aplicación? Seamos honestos, no todo el mundo va a colocar tu aplicación en su top 3.

Antes de enviar un mensaje masivo piensa en quién quieres que evalúe tu App. Los usuarios activos son un objetivo prioritario, ya que son los que realmente saben cómo funciona tu app y los que pueden tener una opinión realista y sólida. Pero ve un paso más allá. Ofréceles a los usuarios insatisfechos la oportunidad de expresas sus quejas y sugerencias mediante una encuesta. Esta es una buena manera de recibir feedback y de aplicar mejoras en las futuras versiones de tu aplicación.

aso

3. Utiliza las mejores palabras clave

Al decidir la forma de escribir el título de tu aplicación, piensa seriamente qué palabras debes incluir y cuáles debes descartar. Esos primeros 25 caracteres son cruciales para acaparar la atención de los usuarios potenciales. Es tu oportunidad de decir “¡Ey, descárgame!”

Una interminable batalla

Estos tres consejos son un gran comienzo, pero tienes un largo camino por recorrer para lograr posicionar tu App.  Al igual que el SEO para las páginas webs, el ASO requiere tiempo y esfuerzo. Pero si cuentas con los conocimientos y herramientas adecuadas, y sobre todo, si confías en la utilidad de tu app, lograrás destacar por encima de tu competencia.

¿Necesitas ayuda con el ASO de tu aplicación? ¡Contrátalo ahora en LanceTalent!



Talento freelance para lanzar tu negocio online. LanceTalent es un "freelance marketplace” donde emprendedores, autónomos, startups y pymes ejecutan sus proyectos online con los mejores profesionales freelance.

Sin Comentarios

Publicar un Comentario