
Las 3 mejores tendencias de diseño de tiendas online
Mantener tu tienda online en tendencia puede marcar la diferencia entre ser un negocio relevante y perder clientes. Y esto no sólo se aplica a los productos que vendes, sino también a cómo los presentas.
En este post, vamos a echar un vistazo a las tres tendencias de diseño de tiendas online que más están dando que hablar últimamente, y que puedes aprovechar para mantener tu tienda online con aspecto fresco. Si sigues estos consejos conseguirás que tus productos tengan un aspecto mucho más atractivo para tus potenciales clientes.
Hay una pregunta importante que debes hacerte antes de tomar cualquier decisión de diseño:
¿Cuál es tu mercado objetivo? Ciertas tendencias apelan a ciertas personas, e incluso puede repeler a los demás. Asegúrate de saber qué le gusta a tu público objetivo y piensa cómo puedes utilizar estas tres tendencias de el diseño de tiendas online para hacer que tus productos sean mucho más atractivos para esas personas.
A continuación vamos a profundizar en las tendencias de diseño de tiendas online que debes tener en cuenta y a echar un vistazo a cómo puedes ponerlas en práctica.
1. Utiliza el “Knolling” para fotografíar tus productos
Puede que esta palabra te suene algo rara, pero incluso si nunca la has escuchado, seguro que sabes lo que es, ¡está en todas partes!
Probablemente más de una vez has visto una fotografía cenital en Instagram en la que aparecían un montón de cosas organizadas como si de un tetris se tratara. Pues bien, eso es Knolling. Es una técnica que se utiliza desde hace mucho tiempo, pero que gracias a esta red social se ha vuelto muy popular últimamente.
No sólo es muy agradable a la vista, sino que también es fantástico para conseguir una vista general de la colección de una tienda.
Para las tiendas online, el Knolling es una buena opción de mostrar los artículos de una forma limpia y atractiva.
Cuenta una historia
Observa cómo los elementos que aparecen en el tema anterior, se utilizan para darle un sentido a la colección. Obviamente, no son todos para la venta en la tienda. La hoja y palo, por ejemplo, se utilizan para ayudar a contar una historia y evocar un ambiente otoñal.
No tiene que verse siempre desde arriba
Técnicamente, el Knolling es el método de organizar los objetos, y no está directamente relacionado con la fotografía cenital, simplemente la mayoría de la gente prefiere representar así esta tendencia.
Como se puede ver en esta imagen, también es interesante mezclarlo con diferentes ángulos.
2. Utiliza la letra que simula el pintado a mano para los encabezados
Otra tendencia muy popular actualmente es la letra que representa el pintado a mano. Es difícil determinar por qué este tipo de fuente ha comenzado a ser tan popular, pero está en todas partes.
Aquí están algunos ejemplos de fuentes que reproducen el aspecto de las letras pintadas a mano:
¡Sé cuidadoso! No te excedas
Este tipo de letra debe ser manejada con cuidado. Su lectura es más complicada en comparación con otras fuentes, por lo que debes pensar muy bien en dónde la quieres utilizar. Lo mejor es que la limites a los grandes titulares y utilices fuentes más simples en el cuerpo del texto.
3. Utiliza el aspecto de película antigua
Actualmente, y en parte también debido a la cantidad de filtros disponibles en aplicaciones móviles como Instagram, la tendencia popular parece ir en contra de la tecnología para dar a las imágenes digitales un aspecto antiguo, como si fuera sacada con una cámara de cine.
Esta tendencia podría haber comenzado con arañazos baratos y marcos polaroid cursis, pero en estos días se manifiesta en imágenes con un aspecto muy profesional, que con cierta manipulación del color proporciona un ambiente nostálgico a la fotografía.
Cómo llevarlo a cabo
Como se puede ver en el ejemplo anterior, hay un montón de posibles maneras de tomar esta tendencia, cada uno con un aspecto único. Sin embargo, hay un par de técnicas básicas.
En primer lugar, los efectos de película antigua suelen reducir el rango dinámico de una foto (todo lo contrario de un alto rango dinámico o HDR foto). En Photoshop, puedes hacerlo con un ajuste de curvas.
También puedes ajustar los colores para reducir aquellos más brillantes, emulando las propiedades de exposición de las películas de las cámaras antiguas.
Guarda tus imágenes originales
Debes recordar que las tendencias van cambiando con el tiempo y lo que hoy está de moda podría no estarlo mañana. Por lo que es importante que siempre tengas una copia original, sin editar, de todas tus fotografías que puedas ir cambiando a medida que el mercado vaya evolucionando.
¿Qué tendencia te ha gustado más? ¿Te animas a realizar algún cambio en tu tienda online?
Contrata ahora a un profesional del diseño en LanceTalent y actualiza tu tienda online.
Webbing Diseño Barcelona
enero 20, 2017 a las 12:17 pmRealmente geniales estas 3 tendecias para dar un toque diferenciador, novedoso y atractivo a los ecommerce.