Los campos marcados con * son obligatorios

×

Regenerar mi contraseña

Escribe el email con el que te registraste en LanceTalent y te enviaremos una nueva contraseña:

×

Tu registro se ha efectuado correctamente.

Hemos registrado tus datos correctamente.
Ahora recibirás un email de confirmación en tu cuenta de correo. Por favor, sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

×
Publica tu proyecto ahora, es gratis! / ¿Que necesitas para lanzar tu negocio online?
Top
tienda online

4 formas de preparar tu Tienda Online para la Navidad

Preparar tu tienda online para la temporada de Navidad es una buena forma de convertir a los usuarios casuales en clientes potenciales.

En este post vamos a ver cuatro formas de customizar tu ecommerce sin mucho esfuerzo, de manera que la puedas tener lista justo a tiempo para la fiebre de las compras navideñas.

Para esta demostración, vamos a usar el tema estándar de Shopify como base y este paquete en el que vienen varias plantillas que se pueden personalizar fácilmente, o si lo prefieres puedes crear tus propios diseños con los artículos de alta resolución que incluye el paquete. Las plantillas y los diferentes elementos de diseño se abren en Photoshop y se organizan en capas fáciles de leer.

Navidad

También puedes encontrar otros recursos para decorar tu tienda de Navidad en Creative Market. Pero debes asegurarte de elegir un conjunto de recursos que coincida con tu imagen de marca, de esta forma la apariencia de la tienda será consistente durante todo el año.

shopify

Una vez que hayas elegido qué recursos vas a utilizar, sigue estos cuatro pasos para completar el cambio de imagen de tu tienda online.

Paso 1: Añadir una imagen de fondo navideña

Añadir una imagen de fondo navideña es la manera más fácil y efectiva de actualizar tu tienda para las fiestas. Utiliza una imagen grande para que tenga buena resolución en cualquier tamaño de pantalla.

Una imagen con dimensiones de 1.400 píxeles por 1.400 píxeles es un buen tamaño para empezar, pero tratar de reducir el tamaño del archivo tanto como sea posible. Lo último que necesitas es aumentar el tiempo de carga de la web, ya que esto va a repeler a los clientes en lugar de atraerlos.

Una vez que hayas creado o elegido una imagen de fondo, es el momento de incluirla en el tema de tu tienda online. La mayoría de los temas Shopify tienen la capacidad de establecer una imagen de fondo a través de una carga de imágenes simple, pero si estás utilizando un tema que no soporta esta característica, se puede personalizar con el siguiente fragmento de código:

html {
background: url(images/bg.jpg) no-repeat top center fixed;
-webkit-background-size: cover;
-moz-background-size: cover;
-o-background-size: cover;
background-size: cover;
}

Paso 2: Añadir un banner superior con artículos en promoción

Lo más probable es que tus clientes estén buscando promociones para hacer sus compras de Navidad. Vamos a asegurarnos de que las encuentren rápidamente añadiendo un banner superior estacional de temática navideña que incluya todas las promociones especiales, además de un botón de “Llamada a la acción”.

Navidad

Aprovecha esta oportunidad para llevar a los clientes a los productos más vendidos, a los artículos más nuevos, o cualquier conjunto de categorías de productos que creas que ayudarán a aumentar tus ventas.

Para agregar un banner superior a tu tienda, abre el archivo theme.liquid de tu tienda y luego agrega el código siguiente:

<div class=promo-bar>
{{ ‘stocking.png’ | asset_url | img_tag }}
<p>Spend over $50 and get FREE expedited shipping! Delivers by November 22nd.</p>
<a href=>Shop Now!</a>
</div>
<style>
.promo-bar {
position: relative;
display: inline-block;
width: 100%;
padding: 8px 10px 2px 10px;
color: #FFF;
background-color: #B51541;
border-radius: 0 0 4px 4px;
}
.promo-bar img {
position: absolute;
top: 0px;
left: 0px;
width: 100px;
}
.promo-bar p,
.promo-bar a {
float: left;
}
.promo-bar p {
padding: 4px 0 0 100px;
}
.promo-bar a {
margin-left: 12px;
padding: 4px 10px;
color: #FFF;
font-weight: bold;
background-color: #0FB501;
border-radius: 4px;
}
</style>

Paso 3: Personalizar las imágenes de producto

Cambiar el estilo de las imágenes de producto de tu página de inicio es también una opción fácil para customizar tu tienda online en Navidad.

Al crear este tipo de imágenes asegúrate de que el producto es el foco principal. Por mucho que queramos rediseñar nuestras páginas de productos, no queremos que los elementos festivos distraigan la atención de los clientes.

Paso 4: Diviértete

Es la temporada de compras navideñas, y si bien puede ser un poco ajetreada, no debemos olvidar de divertirnos y de sacarle una sonrisa a nuestros clientes. Es por eso que hemos añadido un sombrero de Papá Noel en el botón de compra. Una vez más, se trata de un simple cambio, pero añade un poco de diversión y un poco de espíritu navideño extra a tu tienda.

Captura de pantalla 2015-11-25 a las 11.12.44

¡Listo!

Si combinas todos estos ajustes de diseño tendrás una tienda completamente rediseñada para la temporada de compras navideñas. Invertir tiempo en esta tarea marcará una diferencia considerable en tus ventas.

Fuente

¿Necesitas ayuda para personalizar tu tienda online?

¡Encuentra profesionales freelance en LanceTalent!


Talento freelance para lanzar tu negocio online. LanceTalent es un "freelance marketplace” donde emprendedores, autónomos, startups y pymes ejecutan sus proyectos online con los mejores profesionales freelance.

1 Comentario
  • Laura
    diciembre 1, 2015 a las 8:48 pm

    Muy interesante! La verdad es que si quieres ofrecer una buena imagen a tus clientes siempre es bueno personalizar la tienda con toques navideños. Aquí te dejo un artículo con otros trucos y consejos navideños para mejorar las ventas de tu tienda online: http://bit.ly/1l2ww3I

    Saludos!

Publicar un Comentario