Los campos marcados con * son obligatorios

×

Regenerar mi contraseña

Escribe el email con el que te registraste en LanceTalent y te enviaremos una nueva contraseña:

×

Tu registro se ha efectuado correctamente.

Hemos registrado tus datos correctamente.
Ahora recibirás un email de confirmación en tu cuenta de correo. Por favor, sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

×
Publica tu proyecto ahora, es gratis! / ¿Que necesitas para lanzar tu negocio online?
Top
desarrollo web

4 Herramientas útiles para el desarrollo web

A día de hoy, los sitios web pueden llegar a ser masivos y complejos. Incluso los desarrolladores web más experimentados, necesitan disponer de una buena caja de herramientas para hacer bien su trabajo.

Por ello, te presento un pequeño listado de herramientas para el desarrollo web que deberías de tener en tu equipo. Estas herramientas, harán que tu trabajo sea más eficiente y te facilitarán las tareas a las que te enfrentas a la hora de construir sitios web y aplicaciones. Una vez que las conozcas, ya no podrás vivir sin ellas.

No estaría mal, o más bien te sugiero, que guardas este artículo en tus marcadores de herramientas útiles, ya que podría ayudarte cuando te sientas desanimado con tu desarrollo.

Navicat

Esta primera herramienta que vemos, puede sincronizar datos entre servidores, crear diagramas ER, copias de seguridad remotas, e incluso conectarse a una base de datos remotamente a través de túnel HTTP. ¿Necesitas acceso a bases de datos cuando estás de viaje? Si es así, no dudes en echar un vistazo a esta herramienta, te aseguro que se trata de una gran opción de administración de bases de datos.

navicat

Beanstalk

Te permite como desarrollador colaborar con tu equipo a través de Git, guardarlo en un lugar remoto y después enviar automáticamente ese código a su servidor de producción y desarrollo. Como beneficio adicional, dispones de la posibilidad de tener una visión general de tus repositorios activos y sus usuarios asociados.

beanstalk

Web Design Library

Esta herramienta, cubre prácticamente todos los aspectos teóricos y orientados a la práctica de una presentación efectiva, atractiva, y eficiente de información en línea. Se trata de un recurso arbitrado internacionalmente, que te proporciona una plataforma para la difusión del pensamiento de la investigación y el diseño.

Web design library

Grunt

En este caso, se reduce también la cantidad de esfuerzo necesario para preparar los activos de producción. Esto tiene como beneficio añadido, el de fomentar la coherencia para todos sus desarrolladores, es una buena herramienta de tareas. Está construida sobre una Node.js, y te permite automatizar cualquier tarea, ya sea tu unidad de pruebas o minificación, con el fin de hacer tu trabajo mucho más fácil.

Grunt

 

No hagas uso de la misma herramienta ciegamente. Con esto quiero decirte, que debes de tomarte un tiempo para explorar otras opciones de vez en cuando. No tienes por qué seguir utilizando ciegamente la herramienta que siempre has usado, recuerda que sólo porque algo funciona para nosotros, no significa que esta sea la mejor solución.

Tu elección sobre las herramientas para el desarrollo web debe evolucionar junto con las técnicas que utilizas, piensa que después de todo, la forma en que construimos los sitios web está en constante evolución y cambio.


¿Te gustaría trabajar con nosotros como desarrollador web? Regístrate ahora, cubre tu perfil y comienza a trabajar en lo que más te gusta.


Juan Manuel Hernández es freelance de LanceTalent, experto en búsqueda de información (SEO, Posicionamiento, Mantenimiento de Webs/Blogs, Redactor, Editor), administrador de Sistemas Linux, Windows, Apple. Es técnico de Hardware y experto en desarrollo de paginas Web (CMS), Social Media, Redes Sociales, Twitter, Facebook, Linkedin, Flickr y Google +.

Sin Comentarios

Publicar un Comentario