Los campos marcados con * son obligatorios

×

Regenerar mi contraseña

Escribe el email con el que te registraste en LanceTalent y te enviaremos una nueva contraseña:

×

Tu registro se ha efectuado correctamente.

Hemos registrado tus datos correctamente.
Ahora recibirás un email de confirmación en tu cuenta de correo. Por favor, sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

×
Publica tu proyecto ahora, es gratis! / ¿Que necesitas para lanzar tu negocio online?
Top
freelance

4 razones por las que los estudiantes de diseño deberían ser freelance

Una de las cosas que aprendes durante tus años de formación como estudiante de diseño, es la importancia de trabajar por tu cuenta como freelance, desde un principio. No debes conformarte con hacer solo los trabajos de clase, debes ir un paso más allá, y comenzar a trabajar en tus propios proyectos. Desafortunadamente, muchos estudiantes de diseño no ven el valor que esto puede suponer para su futuro.

A continuación te damos 4 razones por las que deberías trabajar como diseñador freelance.

1. Te ayudará a saber si el diseño es para ti

La universidad es un tiempo para explorar y descubrir qué es lo que realmente quieres hacer. Ser freelance te dará la oportunidad de conseguir un trabajo real como diseñador, y averiguar si te quieres dedicar a ello.

Puede que las clases no siempre sean emocionantes o inspiradoras, por lo que trabajar como freelance puede darte ese impulso que necesitas para continuar, o para darte cuenta de que no te gusta el diseño y tomar la decisión de dejarlo cuanto antes.

2. Obtendrás experiencia

La mayoría de los profesionales necesitan algo más que un título universitario para conseguir un empleo, y con el diseño no es diferente. Cuanta más experiencia puedas llegar a tener antes de graduarte, mejor. Estarás en una posición mucho mejor para conseguir el empleo que deseas, si terminas la carrera universitaria con tu título en una mano y tu portfolio de trabajos en la otra.

Trabajar como freelance no solo te ayudará a tener experiencia diseñando, también te enseñará a tratar con los clientes y a captar otros nuevos. Esto es muy valioso y no te lo enseñarán durante la carrera, sino que lo aprenderás una vez que salgas al mercado laboral.

freelance

3. Ganarás dinero

Normalmente, los estudiantes no suelen tener mucho dinero, debido a los gastos en materiales, matrículas, alquiler…Por lo que un ingreso extra siempre es bienvenido. Si eres un estudiante de diseño, no hay mejor manera de ganar un dinero extra que sacarle el máximo partido a tus habilidades.

Es verdad que no trabajarás al mismo ritmo, ni ganarás lo mismo que un profesional, pero podrás sacarte un dinero para compensar tus gastos, y en la mayoría de los casos, la experiencia que adquieras valdrá más que lo que te paguen por el proyecto.

4. Te preparará para el mundo real

A todos nos a pasado que no nos da llegado el día de la graduación, pero antes de que te des cuenta, estarás con el título en tus manos, ¿y ahora qué?

Después de la universidad, todos los graduados se lanzan a la búsqueda de empleo. Encontrar un buen trabajo dependerá fundamentalmente de dos factores: experiencia y contactos. La mayoría de los puestos de trabajo, provienen de una recomendación de alguien que conoces en base a tu experiencia en un campo determinado.

Si trabajas como freelance durante la universidad, te encontrarás con un montón de colaboradores y clientes que no habrías podido conocer de otra manera, y esto supondrá una gran ventaja para ti respecto al resto de tus compañeros. Uno de esos contactos que has hecho durante ese tiempo, podría ser el que te recomiende para llevar a cabo un gran proyecto al finalizar tu carrera universitaria.

Puede que una vez probado el mundo freelance, ya no quieras trabajar para otras personas. En este caso, lo mejor es empezar a trabajar cuanto antes para acumular una gran base de clientes, que te ayude a ganarte la vida como profesional freelance.

No te preocupes, es normal que al principio te encuentres algo perdido y no sepas por dónde empezar. Las plataformas de empleo como LanceTalent serán tu mejor opción. Podrás encontrar proyectos de diseño en los que trabajar, conocer a otros profesionales y ganarte la confianza de tus clientes.

¿Te gustaría empezar tu carrera como diseñador freelance? Regístrate ahora y encuentra tus proyectos, tienes mucho que ganar y nada que perder 🙂

Fuentes: thenuschool.com


Talento freelance para lanzar tu negocio online. LanceTalent es un "freelance marketplace” donde emprendedores, autónomos, startups y pymes ejecutan sus proyectos online con los mejores profesionales freelance.

Sin Comentarios

Publicar un Comentario