Los campos marcados con * son obligatorios

×

Regenerar mi contraseña

Escribe el email con el que te registraste en LanceTalent y te enviaremos una nueva contraseña:

×

Tu registro se ha efectuado correctamente.

Hemos registrado tus datos correctamente.
Ahora recibirás un email de confirmación en tu cuenta de correo. Por favor, sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

×
Publica tu proyecto ahora, es gratis! / ¿Que necesitas para lanzar tu negocio online?
Top
07

5 consejos para una campaña de Mobile Marketing perfecta

Si eres dueño de una página web o tienes una tienda online, no debes dejar de lado el mobile marketing, o podrías estar perdiendo una gran ventaja respecto a tu competencia. Según eMarketer, en 2010, sólo se invirtió un 2,1% del presupuesto para publicidad en mobile marketing, esa cantidad se incrementó en un 22,1% en 2014 y se espera que supere el 59% en en 2017.

Si no quieres perder clientes potenciales y conversiones porque tu campaña de mobile marketing no ha sido correctamente optimizada, te presentamos 5 consejos que te ayudarán a diseñar la campaña perfecta.

1. Diseño Responsive

En caso de no hayas escuchado hablar de esto, debes saber que el diseño web responsive es indispensable en estos momentos. Se trata de que el diseño de tu web o tienda online, se adapte al tamaño de cualquier dispositivo, de esta manera la experiencia del usuario será mucho mejor. En los últimos cuatro años, el uso de dispositivos móviles ha aumentado exponencialmente, y según comScore, 4 de cada 5 consumidores usan sus smartphones para comprar. Esto significa que si no tienes un sitio web responsive, podrías estar perdiendo clientes, ya que el 85% de los usuarios de smartphones creen que un sitio web móvil debe ser tan bueno, o incluso mejor, que el sitio de escritorio. ¡No los decepciones!

2. Call to action

Las llamadas a la acción son una de las herramientas de marketing más importantes. Es tu forma de indicarle al cliente con una palabra o frase, la acción específica que quieres que realice dentro de tu web: ir a la tienda, comprar tu nuevo producto, rellenar un formulario, suscribirse a tu newsletter, rellenar una encuesta, etc. El botón de llamada a la acción debe estar bien diseñado y ser atractivo y sugerente, pero cuando se trata de mobile marketing, debes tener muy en cuenta su tamaño. Tienes que asegurarte de que es lo suficientemente grande para tocarlo con el pulgar. Según Smashing Magazine, el tamaño perfecto es entre 44 y 57 píxeles.

3. Adwords call extension

¿Alguna vez has querido incluir tu número de teléfono en un anuncio de AdWords? Es completamente posible si usas la extensión de llamada de Google AdWords. Esta es una gran opción si eres dueño de un negocio local, ya que los usuarios pueden buscar un restaurante para realizar una reserva, o un pedido de comida para llevar. Por otra parte, estas llamadas telefónicas adicionales cuentan como conversiones y han aumentado el ratio de clicks en un  6-8%.

movil_08 [Convertido]

4. Correos electrónicos fáciles de leer en móviles

Actualmente el 48% de los mensajes de correo electrónico se abren desde un dispositivo móvil. Pero a pesar de que casi la mitad de todos los emails se abren en un smartphone o tablet, un estudio ha encontrado que el 89% de los negocios online, envían correos electrónicos que no están optimizados para móviles. Esto significa una gran pérdida de clientes y oportunidades. ¡Si quieres llegar a tus clientes potenciales necesitas hacer que su experiencia sea mejor!

5. Campaña de 360 grados

Vivimos en un mundo en el que casi siempre estamos conectados y no únicamente desde un mismo dispositivo. Esto se ha convertido en un hecho tan común, que Google y Facebook han realizado investigaciones del uso de múltiples dispositivos.

Un estudio de Google de 2012, encontró que “el 90% de las personas utilizan diferentes dispositivos según su objetivo”, mientras que Facebook, dice que, en 2014, más del “60% de los adultos en los EE.UU utilizan al menos dos dispositivos cada día”.

¿Y por qué es esto tan importante? Debido a que podrías llevar a cabo una campaña de marketing impresionante de 360 grados. Esto significa que tu anuncio en Facebook o Twitter, podría ser estar dirigido para un dispositivo móvil y para uno de escritorio. En resumen, si quieres llegar a tu público objetivo, es necesario que te esfuerces en realizar campañas de marketing para todos los dispositivos. De esta manera aumentarás tus ventas y tu cartera de clientes.


¿Te gustaría poner estos consejos en práctica y crear tu primera campaña de Mobile Marketing? ¡Empieza ahora! ¡Publica tu proyecto en LanceTalent y aumenta las ventas de tu negocio!

Fuente: www.forbes.com


Talento freelance para lanzar tu negocio online. LanceTalent es un "freelance marketplace” donde emprendedores, autónomos, startups y pymes ejecutan sus proyectos online con los mejores profesionales freelance.

1 Comentario
  • Bethsabé
    junio 18, 2015 a las 9:16 pm

    Que buena información!! Muchas gracias!! Tampoco se pueden perder esta otra
    herramienta que encontré por aquí: http://octopus.mx/analisis-seo-gratis-de-tu-pagina-web/ este es un tipo de servicio que nos ofrecen para que nuestros resultados sean óptimos!! Se los recomiendo yo también!!

Publicar un Comentario