Publica tu Proyecto ahora, es gratis! / ¿Que necesitas para lanzar tu negocio online?
Top

5 consejos imprescindibles para diseñar el icono de tu App

¿Has creado una estrategia de monetización para tu App pero no has conseguido los resultados esperados? El diseño del icono de tu App puede ser la causa de ello, una mala elección de los colores y formas puede hacer que tu aplicación sea descartada desde un primer momento.

Si no quieres equivocarte, presta atención a estos 5 consejos para diseñar el icono de tu App.

1. Utiliza un símbolo o forma única

Diseña un icono que sea fácilmente reconocible entre el listado de aplicaciones de la App Store y en la pantalla de inicio de los usuarios. Aquí tienes varios ejemplos.

Iconografía App

2. Hazlo sencillo

Evita utilizar un montón de colores o imágenes en el icono de tu aplicación. Los mejores diseños se centran en un solo elemento o concepto, en lugar de tratar de transmitir todas las características de la App en un pequeño icono. Si alguien tiene que entrecerrar los ojos para distinguir los detalles de tu icono, no estarás logrando tu objetivo.

La única excepción a esta regla, se encuentra en la categoría de juegos. Muchas aplicaciones exitosas incluyen gráficos y caricaturas en sus iconos, para mostrar algunas de las características más destacadas del juego. Pero incluso si vas a diseñar un icono para una aplicación de juegos, intenta que sea lo más sencillo posible.

3. No incluyas palabras

Las palabras largas son difíciles de leer en un espacio tan pequeño. En su lugar, opta por usar sólo la primera letra de tu empresa o marca, al igual que han hecho con estas aplicaciones.

Iconografía de Apps

4. Elige colores vibrantes

El uso de colores vibrantes ayudará a que tu aplicación destaque en la App Store y también entre las otras Apps que el usuario ya ha instalado en su smartphone.

Piensa muy bien el color que vas a utilizar, el azul es el color favorito más común, y la mayoría de las empresas lo saben. Sin embargo, si optas por este color, te arriesgas a que tu App no destaque entre la competencia.

5. Prueba diferentes versiones

Prueba con diferentes variaciones en el diseño de tu icono antes de finalizarlo y enviar tu aplicación a App Store. Puedes utilizar herramientas como Five Seocond tests o Pickfu para conocer las reacciones de los usuarios y hacer modificaciones en caso de que fuera necesario.

Asegúrate de que tomas la decisión correcta, de lo contrario, una vez que hayas subido la App, si quieres realizar alguna modificación, tendrás que esperar 9 días para que vuelva a ser aprobada.

¿Has desarrollado una App y quieres un diseño increíble para su icono? Publica ahora tu proyecto en LanceTalent, ¡los mejores diseñadores freelance están aquí!

 Fuente: Localytics.com


Talento freelance para lanzar tu negocio online. LanceTalent es un "freelance marketplace” donde emprendedores, autónomos, startups y pymes ejecutan sus proyectos online con los mejores profesionales freelance.

3 Comentarios
  • Ricardo
    abril 6, 2015 a las 6:11 pm

    ¡Muy buenos consejos! Tienes razón respecto al color azul de muchos iconos. La mitad de los iconos de mi home son de ese color. Ahora mismo casi cualquier otro color sería mejor que ese.

    Este vídeo también es muy completo.
    https://www.youtube.com/watch?v=N6EVlkeWZzU

    ¡La competencia más dura será una vez se descarguen tu app! Es en la home donde se ganan las batallas

  • Justin C
    agosto 7, 2015 a las 10:53 pm

    Thanks for including PickFu! Let us know if you have any feedback or suggestions that would make the product better for app developers.

    http://www.pickfu.com/mobile-apps

  • Pingback: High View 5 Tips para diseñar tu ícono de App - High View
    septiembre 30, 2015 a las 8:39 pm

Publicar un Comentario