Los campos marcados con * son obligatorios

×

Regenerar mi contraseña

Escribe el email con el que te registraste en LanceTalent y te enviaremos una nueva contraseña:

×

Tu registro se ha efectuado correctamente.

Hemos registrado tus datos correctamente.
Ahora recibirás un email de confirmación en tu cuenta de correo. Por favor, sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

×
Publica tu proyecto ahora, es gratis! / ¿Que necesitas para lanzar tu negocio online?
Top
O9IY2611

Las mejores prácticas de diseño web + 5 ejemplos para inspirarte

Nunca tendrás una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión, por eso la página de inicio de tu negocio online es sin duda una de las más importantes de tu web.

Para cualquier empresa, la página de inicio o home es como una puerta de entrada virtual. Si a un nuevo visitante no le gusta lo que ve, su reacción automática será hacer click en el botón “atrás”. Por desgracia, muchas personas todavía juzgar un libro por su portada.

¿Pero qué hace impresionante a una home? Se necesita algo más que un buen diseño web, también tiene que funcionar bien. Es por eso que las páginas más increíbles de esta lista no sólo tienen una puntuación alta en belleza, sino también en cerebro.

Pero antes de profundizar en estos 5 ejemplos, vamos a analizar algunas de las mejores prácticas de diseño web que se deben tener en cuenta a la hora de montar un negocio online.

728_90_ES

Las mejores prácticas de diseño web

Todos los ejemplos de diseño que veremos a continuación utilizan una combinación de los siguientes elementos.

1) Responde claramente a la pregunta “¿Quién soy yo”, “Qué hago,” y / o “¿Qué puedes (el visitante) hacer aquí”

Si tienes una empresa muy conocida, como puede ser Cocacola, no tendrás por qué incluir esta información, pero si este no es tu caso debes describir tu actividad lo mejor posible para que el visitante sepa que está en el lugar correcto.

Si los visitantes no pueden identificar qué es lo que haces en cuestión de segundos, no van a quedarse mucho tiempo.

2) Está diseñada en base a los gustos de su público objetivo

El diseño de una página de web debe estar estrechamente alineada con los gustos y necesidades de su público objetivo para que éste pueda encontrar fácilmente lo que necesita y se quede mucho más tiempo navegando por la web.

3) Comunica una propuesta de valor

Cuando un visitante llega a tu web, necesitas obligarlo a quedarse. La página de inicio es el mejor lugar para destacar tu propuesta de valor y retener a los usuarios.

4) Está optimizada para múltiples dispositivos

Todas las páginas enumeradas aquí son muy fáciles de utilizar, y tienen una navegación muy sencilla, sin animaciones o ventanas emergentes molestas. Además de esto están optimizadas para móviles, algo muy importante hoy en día.

5) Incluye llamadas a la acción (CTA)

Cada página de inicio de esta lista utiliza de forma eficaz las llamadas a la acción para guiar las acciones que debe realizar el visitante. Algunos ejemplos son “Descárgalo gratis”, “Más información”, “Solicita una muestra”, “Comprar ahora”, etc.

Recuerda que el objetivo de la página es convencer a los usuarios para que naveguen por tu web y llevarlos hacia el embudo de ventas. La CTA debe decirles qué hacer para que no se sientan confundidis o se pierdan.

6) Siempre está cambiando

Las mejores páginas de inicio no siempre son estáticas. Algunas de ellas, como Whitehouse.gov, cambian constantemente para reflejar las necesidades, problemas y preguntas de sus visitantes.

7) Emplea un buen diseño global

Una página bien diseñada ayuda a construir confianza con los usuarios, comunica una propuesta de valor y guía a los usuarios por la navegación de la web. Las páginas que te mostramos a continuación utilizan eficazmente el diseño, la colocación de las CTA, los espacios en blanco, los colores, las fuentes y otros elementos de apoyo.

5 ejemplos de diseño web

1) FreshBooks

Captura de pantalla 2016-07-06 a las 14.17.50

Por qué es buena

  • Es fácil de consumir. Hay un gran debate sobre si funcionan mejor las páginas de inicio cortas o largas. Si decides hacer esto último, debes crear una navegación fluida e incluir textos con tipografías y tamaños de letra fáciles de leer.
  • Hace un gran uso de contraste y coloca adecuadamente las llamadas a la acción.
  • El copy usado en la llamada a la acción “pruébalo gratis durante 30 días” es muy convincente.

2) Airbnb

Captura de pantalla 2016-07-06 a las 14.32.05

Por qué es buena

  • La página de inicio es preciosa por sí misma ya que muestra imágenes de los viajeros que realizan actividades como si fueran locales. Es muy humana y auténtica.
  • Incluye un formulario para introducir exactamente la fecha y el destino del viaje, guiando a los visitantes hacia el siguiente paso lógico.
  • El formulario de búsqueda es “inteligente”, lo que significa que va a auto-rellenar la última búsqueda del usuario.
  • La llamada a la acción primaria “Buscar” contrasta con el fondo y se destaca.

3) Mint

Captura de pantalla 2016-07-06 a las 14.43.52

Por qué es buena

  • Tiene un diseño muy simple con un encabezado llamativo.
  • También contiene un mensaje sencillo, directo y convincente: “Regístrate gratis”.
  • El diseño de la CTA también es muy bueno. El icono del candado refuerza el mensaje de seguridad.

4) Dropbox (Consumer)

Captura de pantalla 2016-07-06 a las 14.47.14

Por qué es buena

  • Esta página web es un ejemplo de simplicidad. Limita el uso del copy y los efectos visuales, y abarca un amplio espacio en blanco.
  • El mensaje que transmite es simple pero potente: “Accede a tus archivos desde cualquier lugar y dispositivo, y compártelos con quien quieras”
  • Cuenta con un formulario de registro y con la opción de registrarse con Google, perfecta para los usuarios que odian completar largos formularios de inscripción. 

5) Whitehouse.gov

Captura de pantalla 2016-07-06 a las 15.08.24

Por qué es buena

  • La construcción de un sitio web que apoya a toda una nación no es una tarea fácil. Whitehouse.gov cambia constantemente para reflejar las principales preocupaciones y prioridades del país. Las pruebas y la optimización son clave para diseñar una de página de inicio brillante.
  • Es completamente diferente a la mayoría de los sitios web relacionados con el gobierno. Tiene un diseño limpio y fomenta la creación de una comunidad.
  • Es bastante fácil de encontrar lo que se busca.

Fuente

Designed by Freepik

¿Tu también quieres que tu web tenga un diseño increíble?

¡Publica ahora tu proyecto y encuentra al mejor profesional para llevarlo a cabo!

Talento freelance para tu startup. LanceTalent es un "freelance marketplace” para emprendedores que te ofrece el mejor talento para la ejecución de los proyectos necesarios para poner en marcha tu startup.

1 Comentario

Publicar un Comentario