Los campos marcados con * son obligatorios

×

Regenerar mi contraseña

Escribe el email con el que te registraste en LanceTalent y te enviaremos una nueva contraseña:

×

Tu registro se ha efectuado correctamente.

Hemos registrado tus datos correctamente.
Ahora recibirás un email de confirmación en tu cuenta de correo. Por favor, sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

×
Publica tu proyecto ahora, es gratis! / ¿Que necesitas para lanzar tu negocio online?
Top
Tienda online

5 estrategias infalibles para fidelizar a los clientes de tu Ecommerce

Seguro que te han dicho más de una vez, que es más barato fidelizar a los clientes que ya tienes, que conseguir nuevos. Pues como profesional, te puedo afirmar que es totalmente cierto, ya que hoy en día conseguir nuevos clientes (impresiones anuncios, seo, sem, clics…etc) se está volviendo muy costoso, y pocos ecommerce pueden permitirse ese desembolso económico.

Pero aunque sabes que es más barato fidelizar a tus clientes que buscar clientes nuevos, ¿cuándo fue la última vez que hiciste alguna campaña o acción para que tus clientes volvieran a comprar? Me imagino la respuesta, ya que mis propios clientes, cuando les realizo esta pregunta, siempre me contestan lo mismo: nunca.

Por este motivo, en el artículo de hoy te expongo cinco estrategias para conseguir fidelizar a tus clientes y que vuelvan a comprar con cierta frecuencia.

1. Programa de fidelización

A todo cliente le gusta que le recompensen por realizar una compra y sin duda, el programa de puntos, es una de las tácticas para fidelizar a tus clientes que mejor funcionan.

Este ejemplo corresponde a una de las tiendas que he realizado. Desde que le implementamos este programa de fidelización hace años, dispone de una cartera de clientes fieles y sus ventas no dejan de crecer. Hoy existen diferentes módulos y plugins según la plataforma que tengas, para tener un programa de fidelización de forma fácil y listo para aumentar las conversiones y las ventas de tu tienda online.

fidelizacion tienda

Como consejo, los programas de fidelización que mejor funcionan y que a los clientes más les gusta, es el programa monedero: este tipo de módulo de fidelización, consiste en que por tanto gasto en la compra, te depositan en tu cuenta de la tienda online una cantidad correspondiente. Por ejemplo, por 25 euros de gasto acumulas en tu cuenta 5 euros. Lo que hace el cliente, es comprar varias veces hasta que consigue sumar en la cuenta, la cantidad necesaria para que la próxima compra le salga gratis.

2. Envío de newsletter al cliente

Digan lo que digan, el email marketing es una herramienta poderosa de conversión para cualquier tienda online. Un truco para que tus campañas de email marketing conviertan lo máximo posible, es investigar qué ha comprado ese cliente y de esta forma sabrás qué es lo que le interesa. Haz esto por grupos de clientes que le gustan cosas afines, y una vez que tengas todos analizados y por grupos, realiza una newsletter por cada grupo, incluyendo novedades y productos de interés. Te aseguro que es una táctica de conversión infalible y la tasa de rebote es casi nula.

SHOPIFY

3. Sorprender, son compras garantizadas

Si tus márgenes de venta te permiten incluir de vez en cuando un regalo o una sorpresa, estarás de suerte, ya que esta estrategia es infalible para que el cliente repita en la compra. Es lógico que funcione esta táctica, ya que si a un cliente lo sorprendes con un regalo inesperada, hace que su respuesta sea positiva, y te devuelva el agradecimiento realizando otra compra.

4. Construye relaciones sociales

Las redes sociales son la mejor forma para construir relaciones duraderas con nuestros clientes, y para conseguir clientes nuevos.

Para que las redes sociales ayuden a fidelizar a tus clientes, tendrás que hacer lo siguiente en ellas:

  • Crear publicaciones dedicadas a los clientes fieles (por ejemplo promociones sólo para clientes).
  • Establecer una red social para que los clientes comuniquen sus quejas, dudas, sugerencias,..etc. Pero para que esto funcione correctamente, debes contestar a todos, y lo más rápido posible.
  • Permitir a los clientes que reserven productos de la nueva temporada. Esta táctica funciona muy bien. Por ejemplo, para una de nuestras clientas que tiene una tienda infantil, le creamos una estrategia en dónde anunciábamos que teníamos la nueva colección disponible, pero antes de publicarla en la tienda online, podrían recibir por email el catálogo, y reservar las prendas que les gusten antes de que salgan a la venta. Fue todo un éxito.

fidelizar

5. Ofrecer descuentos

Para esta estrategia, también tendrás que analizar si tus márgenes te permiten realizarla. Esta táctica, es muy sencilla, ya que consiste en ofrecer descuentos sólo a clientes fieles, y con ese descuento realizarán otra compra y se sentirán contentos, ya que habrán compra el artículo que querían por un precio más bajo. Como consejo, haz grupos de clientes, y según la antigüedad y fidelidad que tengan con tu tienda, ofréceles un descuento adaptado a su fidelidad. Esta estrategia por antigüedad, la realizamos con un cliente y funcionó perfectamente.

Recuerda que tus clientes actuales, son el mejor patrimonio que tiene tu tienda, ya que ellos ya conocen tu marca, saben que productos tienes, el servicio que ofreces…. No tienes que recordarles esto, sino agradecerles su confianza y preocuparte por que encuentren los productos que deseen, y cómo no, recompensarlos por su fidelidad.


¿Te gustaría crear una estrategia de marketing online para tu Tienda Online? Es muy fácil, dinos lo que necesitas y encontraremos al mejor freelance para tu proyecto. 



Maria del Carmen Fernández es freelance en LanceTalent, especializada en proyectos de comercio electrónico. Su objetivo es ayudar  y proporcionar todo lo necesario, a las empresas y marcas que quieren desarrollar su negocio online. Fanática del mundo del ecommerce, Maria del Carmen siempre está analizando hasta el último detalle de miles de tiendas y software.

7 Comentarios

Publicar un Comentario