Los campos marcados con * son obligatorios

×

Regenerar mi contraseña

Escribe el email con el que te registraste en LanceTalent y te enviaremos una nueva contraseña:

×

Tu registro se ha efectuado correctamente.

Hemos registrado tus datos correctamente.
Ahora recibirás un email de confirmación en tu cuenta de correo. Por favor, sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

×
Publica tu proyecto ahora, es gratis! / ¿Que necesitas para lanzar tu negocio online?
Top
Comp3

5 formas de aumentar el ROI de tu email marketing

Aunque el email marketing parece menos atractivo en comparación con las redes sociales y las nuevas tendencias como la publicidad nativa, sigue siendo una de las técnicas de marketing online más utilizadas por empresas de todo tipo, desde ecommerce de moda hasta revistas online.

Tanto si acabas de empezar con el email marketing como si ya llevas un tiempo utilizándolo, la lista de consejos que te mostramos a continuación te resultará muy útil para aumentar el ROI de tus correos de empresa.

1. Líneas de asunto atractivas

Para conseguir aumentar tus ventas, primero necesitas que tus receptores abran tus emails. Cada día se envían más de 100 mill millones de correos electrónicos, por lo que si la línea de asunto del tuyo no es buena, éste pasará totalmente desapercibido. Para que esto no te ocurra te contamos 3 consejos básicos:

  • Que tu mensaje sea descriptivo y específico.
  • Que denote urgencia. 
  • Evita palabras como “gratis”, los signos de admiración o las letras mayúsculas, ya que podrían hacer que tu correo acabe en la carpeta de SPAM.

2. Empatizar con tu cliente

Debes entender en qué fase del embudo de ventas se encuentran tus clientes. ¿Siguen buscando opciones? ¿Necesitan más información acerca de su empresa? ¿Están listos para comprar?

Los correos electrónicos masivos y no focalizados están condenados al fracaso. Analiza a tus usuarios y haz una segmentación por sexo, edad y ubicación geográfica. Además de esto averigua hasta qué punto del embudo de ventas han llegado para escoger bien tus estrategias y mejorar la experiencia de usuario de tu Tienda Online  y por último, en qué momento del día se encuentran más receptivos para enviarles tus correos.

3. Personalizar tus emails

Tus emails no sólo tienen que centrarse en los datos de tus clientes, también debes personalizarlos con tu marca. Utiliza una plantilla que puedas modificar y adaptar a tus colores corporativos, incluye siempre una firma y un email de contacto que tenga un dominio profesional personalizado, y por último prueba a poner como emisor del mensaje a un miembro de la empresa, ya sea el CEO o el responsable de email marketing. De esta manera se convertirá en un email un poco más personal y menos frío, lo que aumentará la participación del cliente.

4. Incluir imágenes

Las fotografías e ilustraciones hacen la lectura de los emails mucho más amena y atractiva. Pero ten cuidado, las imágenes muy pesadas aumentan el tiempo de carga del correo y esto puede causar la impaciencia del cliente que acabará cerrándolo antes de haberlo leído por completo.

5. Llamada a la acción visible y clara

Necesitas dirigir a tus receptores hacia algún punto. Incluso después de abrir y leer tu correo electrónico, su participación puede proporcionar poco o ningún ROI si no los animas a realizar una acción específica.

Para crear la llamada a la acción perfecta te damos estos cuatro consejos:

  • Coloca el CTA en la parte central o inferior de tu email.
  • Añade elementos gráficos a tus botones que los hagan resaltar, como puede ser una flecha.
  • Incluye múltiples CTA en diferentes formatos (botones, imágenes, texto plano, etc.).

6. Optimización móvil

No es ningún secreto que los móviles se están apoderando del mundo. La mayoría de los usuarios utilizan su smartphone para leer los emails de una forma más rápida e instantánea, por lo que optimizar su diseño para este tipo de dispositivos es primordial para que tengan éxito. La mayoría de programas y herramientas de servicios de correo electrónico incluyen una vista previa tanto para dispositivos móviles como para ordenadores de escritorio. Utilízalas para hacer pruebas y realizar los cambios que consideres necesarios para que el usuario tenga una buena experiencia.

 

Talento freelance para lanzar tu negocio online. LanceTalent es un "freelance marketplace” donde emprendedores, autónomos, startups y pymes ejecutan sus proyectos online con los mejores profesionales freelance.

Sin Comentarios

Publicar un Comentario