Publica tu Proyecto ahora, es gratis! / ¿Que necesitas para lanzar tu negocio online?
Top
disenar_imagenes

5 Herramientas gratuitas para diseñar imágenes para las Redes Sociales

Antes era novedoso e incluso suficiente con compartir una imagen en las redes sociales de vez en cuando. Pero ahora, si no las utilizas en tu estrategia de Social Media Marketing, te puedes quedar atrás.

Pero la popularidad del uso de imágenes en las redes sociales no ha hecho que disminuya su efectividad: las publicaciones de Facebook con imágenes tienen un compromiso casi 3 veces más alto que aquellas que no las tienen. Y no solo ocurre en Facebook, los tweets con imágenes reciben un 150% más de retweets que los que no las incluyen.

Entonces, ¿cómo puedes diseñar imágenes que destaquen en Facebook, Twitter y en las otras redes sociales en las que se encuentra tu audiencia? Y más importante aún, ¿cómo puedes diseñar imágenes que impulsen el compromiso con tu marca y el tráfico a tu sitio web?

Para empezar vas a necesitar una buena herramienta de diseño. Échale un ojo a la lista que hemos encontrado en el blog de Zapier.

Cómo diseñar imágenes de forma sencilla

1. Canva

Gracias a sus cientos de plantillas, iconos, ilustraciones, fuentes y estilos de texto te resultará realmente fácil diseñar imágenes únicas y de alta calidad para compartir en tus redes sociales o en tu blog.

De hecho no importa si nunca has diseñado una imagen en tu vida, Canva cuenta con una sencilla interfaz de arrastrar y soltar que no necesita curva de aprendizaje. Aunque tanto principiantes como profesionales se pueden beneficiar de la rica biblioteca de activos y plantillas profesionales de Canva, que te permitirán diseñar atractivos gráficos, presentaciones y carteles con poco esfuerzo.

Canva ofrece menos personalización y flexibilidad que algunas herramientas (especialmente en comparación con las principales aplicaciones de diseño gráfico como Photoshop), pero lo que le falta en la configuración, lo compensa con una interfaz intuitiva y bellas plantillas. Sin embargo, vale la pena señalar que, dado que Canva cuenta con más de 10 millones de usuarios, deberás esforzarte un poco para personalizar tus diseños y asegurarte de que destacan de otras marcas que usan Canva.

Precio:

  • Gratis con más de 8.000 plantillas, 1GB de almacenamiento y hasta 10 miembros.
  • Desde $ 9.95 / mes por usuario para Canva for Work, que ofrece almacenamiento ilimitado, acceso a 300.000 activos y plantillas, fuentes personalizadas, fondos transparentes y mucho más.

disenar_imagenes

2. Adobe Spark

¿Buscas el equilibrio perfecto entre minimalismo y potencia en tu herramienta de diseño? Entonces tienes que probar Adobe Spark. Puedes elegir entre docenas de plantillas profesionales clasificadas por categoría de industria, tipo de diseño (como imágenes de redes sociales, portadas de Facebook, carteles) y tamaño, luego personalizarlas a tu gusto.

Más allá del tipo de diseño “Post” (gráfico), Spark también ofrece otros dos tipos de proyectos: Páginas y Videos. Con Pages, puedes crear una página web sencilla y elegante que luego puedes compartir a través de un enlace directo. Además su aplicación básica de edición de videos funciona tan bien como la herramienta de diseño gráfico. Incluso puedes comenzar con una plantilla que te guiará a través de estructuras de video ideales para presentaciones, anuncios y más.

Precios:

  • Gratis para funciones básicas.
  • Desde $ 9.99 / mes para funciones premium, como carga y ubicación de logotipos, plantillas y herramientas de marca, así como aplicaciones de escritorio e iOS. (Estas características premium también vienen con una suscripción a Adobe Creative Cloud, comenzando con el plan de $ 19.99 / mes)

disenar_imagenes

3. Pablo by Buffer

Pablo es una herramienta sencilla creada Buffer. Gracias a ella podrás crear imágenes sencillas y atractivas que acompañen tus publicaciones sociales.

Solo tendrás que elegir una plantilla o una imagen que puedes buscar mediante palabras clave para asegurarte de que es la perfecta para tu publicación. A partir de ahí tendrás que escoger uno de los tres tamaños, cada uno diseñado específicamente para Pinterest, Instagram o Facebook / Twitter.

La personalización de la imagen es limitada: podrás seleccionar un filtro, añadir texto e incluir tu logotipo.

Cuando hayas terminado, puedes descargar la imagen y colocarla en la cola de Buffer o compartirla directamente en Twitter, Facebook, Pinterest o Instagram.

Precios:

  • Gratuito. No se requiere suscripción a Free-Buffer (¡pero sin duda se recomienda!).

disenar_imagenes

4. Desygner

Disponible para iOS y Android, con Desynger puedes crear gráficos e imágenes con la calidad que con Canva, y todo desde tu teléfono.

Incluso en su aplicación móvil, Desygner no escatima en características. Los menús múltiples te permiten personalizar al máximo las configuraciones de imagen y texto, sin que resulte engorroso utilizarlas en una pantalla pequeña. Incluso puedes ver una lista de todas las capas, lo que facilita aún más seleccionar, deseleccionar y reorganizar elementos de imagen con algunos toques.

La aplicación web de Desynger funciona de manera casi idéntica, con menús de barra lateral para ayudarte a seleccionar los activos de diseño y los efectos que necesitas. La herramienta es más simple que Canva y proporciona menos plantillas, imágenes y activos en su plan gratuito, pero combinada con la aplicación móvil, Desygner se convierte en una herramienta muy versátil para crear rápidamente imágenes únicas y profesionales de redes sociales.

Precio:

  • Gratis.
  • Desde $ 6.95 para más plantillas y activos, así como características como el control de versiones.

disenar imagenes

 

5. Gravit Designer

Si te sientes intimidado por herramientas avanzadas como Photoshop, GIMP o Sketch, pero necesitas más funcionalidad de la que puede obtener de una herramienta como Canva o Desygner, Gravit Designer puede ser la herramienta perfecta para ti.

Gravit Designer incluye muchas de las funciones clásicas de diseño gráfico de herramientas como Photoshop, Sketch y GIMP, como capas, herramientas de dibujo, agrupamiento, formas, texto, efectos y más, con una interfaz mucho más simplificada y fácil de aprender.

Si bien Gravit Designer es ideal para construir tus propios diseños desde cero, viene con una pequeña biblioteca de plantillas prediseñadas para usos como publicaciones de blogs e imágenes de redes sociales. La aplicación también ofrece una pequeña biblioteca de formas, ilustraciones e iconos.

¿Quieres hacer una copia de seguridad de tus archivos de diseño o hacerlos fácilmente compartibles con tu equipo una vez que hayas terminado? Gravit Designer está diseñado para sincronizarse con Gravit Cloud, que también es gratuito. Simplemente tienes que crear una cuenta de Gravit y habilitar la sincronización.

Precio:

  • Gratis

disenar_imagenes

¿Qué te han parecido? ¿Qué herramientas utilizas tú para diseñar imágenes?


Fuente
Diseñado por Freepik

Talento freelance para lanzar tu negocio online. LanceTalent es un "freelance marketplace” donde emprendedores, autónomos, startups y pymes ejecutan sus proyectos online con los mejores profesionales freelance.

Sin Comentarios

Publicar un Comentario