Publica tu Proyecto ahora, es gratis! / ¿Que necesitas para lanzar tu negocio online?
Top
palabra clave

5 Herramientas para encontrar palabras clave para tu startup

Ninguna startup puede crear una estrategia de SEO eficaz sin haber llevado a cabo antes una investigación de palabras clave.

Las palabras clave son las que impulsan los temas del contenido que creas y tus campañas de marketing online, ayudándote a llegar así a tu público objetivo.

Contar con herramientas que nos aporten nuevas ideas de keywords e información sobre su relevancia es esencial para ganar tráfico y visibilidad online.

A continuación te mostramos las 5 mejores herramientas para encontrar nuevas palabras clave así como su volumen y tendencia de búsquedas.

1. Ahrefs

Ahrefs, además de otras funciones, cuenta con una herramienta de investigación de palabras clave muy potente que proporciona nuevas ideas de keywords así como su volumen de búsqueda para todos los tipos de concordancia.

Además, si realizas una investigación de palabras clave con fines de SEO, te resultará muy útil su puntuación de dificultad de palabras clave.

Ahrefs es una herramienta de pago, pero si te registras para una crear una cuenta de prueba y luego la cancelas, tendrás acceso a una versión gratuita de la herramienta.

palabra clave

2. Moz

Moz lanzó recientemente su propio explorador de palabras clave como un complemento a su suite de investigación de SEO.

Con esta herramienta puedes elegir entre casi cualquier ubicación en el mundo para llevar a cabo las opciones de búsqueda y filtrado, que además te permiten excluir tu término de consulta específico para obtener más ideas, o incluso elegir sólo frases que contengan tu palabra clave.

Los resultados de palabras clave te muestran ideas de términos relacionados junto con su volumen de búsqueda estimado y una puntuación de dificultad de clasificación.

Moz también muestra los dominios que actualmente ocupan en ranking con esa palabra clave así como las menciones más recientes.

Su planes de precios empiezan en $99.

keyword

3. KWFinder

KWFinder es una herramienta de búsqueda de palabras clave long tail con una gran interfaz. Te muestra las tendencias, el volumen de búsqueda, el CPC y el nivel de dificultad de cada uno de los resultados.

Pero si haces clic en una palabra clave individual, aparece un segundo panel que muestra tu nivel de dificultad (de uno a cien) y los resultados de búsqueda actuales para esa palabra clave en Google.

Podrás ver qué dominios están clasificándose para esa palabra clave, los backlinks, las acciones sociales y el tráfico web. Estos datos resultan muy útiles para construir una estrategia de marketing de contenidos.

keyword tool

4. Keyword Tool

Keyword Tool es un buen punto de partida realizar una investigación de palabras clave.

Esta herramienta utiliza los datos de autocompletar de Google para crear su base de datos de sugerencias de palabras clave long tail.

Cualquier persona que utilice el planificador de palabras clave de Google también debe utilizar Keyword Tool. Dado que el Planificador de palabras clave está diseñado para anunciantes, no siempre mostrará las palabras clave long tail que puede ofrecer esta herramienta.

Keyword Tool es gratuita para las primeras 750 sugerencias de palabras clave. Si creas una cuenta de pago podrás ver datos como el volumen de búsqueda, el CPC en AdWords y la competencia. También te permite exportar tus resultados a CSV.

Otra característica a tener en cuenta de Keyword Tool es que también te ayuda a encontrar palabras clave long tail para YouTube, Bing, Amazon y la App Store.

palabra clave

5. Keyword Discovery

Esta es una de las herramientas de palabras clave más antiguas que extrae datos de búsqueda de una amplia lista de recursos. Aunque a veces sus volúmenes de búsqueda varían mucho de lo que muestra Google, resulta una herramienta muy útil para descubrir ideas que nunca podrías haber encontrado de otra manera.

Se trata de una herramienta de pago, pero puedes realizar una cantidad limitada de búsquedas gratuitas.

palabra clave

Diseñado por Freepik

¿Conocías alguna de estas herramientas? ¿Nos recomiendas alguna otra?

Talento freelance para lanzar tu negocio online. LanceTalent es un "freelance marketplace” donde emprendedores, autónomos, startups y pymes ejecutan sus proyectos online con los mejores profesionales freelance.

1 Comentario
  • Avatar
    Jose Argudo
    marzo 29, 2017 a las 1:11 pm

    A mi personalmente la que más me gusta es Sistrix, la podríais añadir, es muy buena opción.

Publicar un Comentario