Publica tu Proyecto ahora, es gratis! / ¿Que necesitas para lanzar tu negocio online?
Top

5 herramientas online para tus campañas de email marketing

Una de las técnicas más efectivas de marketing digital es el llamado email marketing. El email marketing consiste en el envío de mensajes comerciales a un grupo de personas a través de email.

Esta técnica de marketing es casi tan antigua como el mismo email, pero dado a que su efectividad hoy día sigue siendo considerable, han surgido numerosas herramientas en Internet que nos facilitan mucho su uso.

Hoy vamos a ver cinco de estas herramientas utilizadas para realizar email marketing: MailChimp, iContact, Mailrealy, Constant Contact y Aweber.

1. SendinBlue

SendinBlue es una plataforma innovadora “todo-en-uno” para el envío de e-mails y SMS de marketing y transaccionales. El servicio está adaptado a todo tipo de usuarios, principiantes y expertos, y provee toda la herramienta necesaria para gestionar integralmente tu estrategia de marketing digital directo.

SendinBlue propone editores de diseño adaptativo y plantillas prefabricadas, para crear fácilmente newsletters profesionales que se adaptan a todos los dispositivos.  La plataforma permite segmentar tus contactos eficazmente, optimizar la entrega de los emails y analizar las estadísticas en tiempo real.

Esta herramienta profesional para el email marketing tiene un plan gratuito para enviar hasta 9 000 emails gratuitos al mes, y los planes de pago empiezan a solo 19 euros para 40 000 emails al mes o 15,20 euros con el plan anual. SendinBlue está disponible en español y provee servicio al cliente en seis idiomas. También dispone de APIs y plugins para integrar el servicio con diferentes CMS (PrestaShop, WordPress y WooCommerce, Magento, Drupal, etc…).

Con más de 80 000 clientes activos en el mundo, SendinBlue es una solución rápida, fácil de uso y con muchas funcionalidades.

2. Mailify

Mailify es una de las herramientas de email marketing más completas y fáciles de usar que existen en el mercado. Una aplicación inteligente para envíos también de SMS masivos y marketing automation. Con ella además puedes crear formularios, landing pages, pop ups, etc. Mailify incorpora funcionalidades inteligentes y exclusivas como: Envío predictivo, para enviar campañas de mailing en el mejor momento para cada destinatario; Heatmap, para saber qué partes de tu newsletter llaman más la atención de tus newsletters y hacer campañas cada vez más efectivas, etc. Mailify se amolda a tus necesidades…Importa, segmenta y personaliza tu contactos de forma ilimitada.

Mailify cuenta con un editor intuitivo propio para el diseño de newsletters, plantillas responsive de descarga gratuita además de una galería con más de 1.000 imágenes profesionales en HD.

Mailify dispone de APIs y pluggins como: Google Analytics, WordPress, Youtube, Zapier, Shopify, FaceBook Ads, etc. Mailify cumple con la RGPD y es una empresa asociada a adigital, la Asociación Española de la Economía Digital. Cuenta con el sello de Confianza Online y se rige por su Código ético. Además es miembro del MAAWG.

Mailify ofrece una versión de prueba con 1.000 emails y 500 SMS de regalo.

3. Acumbamail

Acumbamail es una herramienta de email marketing que permite, además, el envío de SMS y la edición y publicación de landing pages para las campañas. Tanto el editor de email como de páginas de destino cuenta con un intuitivo sistema “drag & drop” para poder crear campañas y páginas responsive en pocos minutos y sin la necesidad de tener conocimientos de diseño o maquetación.

Cuenta con más de 80 plantillas gratuitas totalmente personalizables y funcionalidades como email marketing automation, lead scoring, segmentación de listas, formularios integrables o la posibilidad de enviar campañas de RSS y hacer test A/B.

Su tarifa gratuita permite el envío de 2.000 correos gratis al mes a un máximo de 250 suscriptores, y las de pago pueden elegirse en base al número de envíos mensuales, el número de suscriptores o la posibilidad de adquirir créditos prepago para ir gastando según necesidad. Ofrece soporte en castellano e italiano vía chat, email y teléfono.

4. MailChimp

MailChimp se presenta con una interfaz clara y elegante, nos permite administrar perfiles, crear listas de suscriptores, especificar tareas programadas, elegir entre diferentes templates de newsletters, editar nuestros emails con su editor html y llevar un control estadístico del impacto de nuestros emails.

Con respecto a las estadísticas, según los resultados, nos muestra la mejor hora para enviar nuestras campañas. Esta funcionalidad es muy útil para ver a qué hora están más receptivos nuestros suscriptores.

El servicio es gratuito hasta 2000 suscriptores y 12000 emails al mes. También dispone de aplicación móvil para Android e iOS y APIs para integrar el servicio con diferentes CMS (WordPress, Magento, PrestaShop, etc…)

mailchimp

5. iContact

iContact es considerada una herramienta profesional para el email marketing. Dispone de diferentes paquetes ampliables y una interfaz de fácil uso que permite a los más inexpertos empezar a trabajar en sus campañas de inmediato.

Como principales características de iContact, destacan los numerosos templates para emails, su editor profesional que soporta código html, estadísticas de envío y recepción de e-mails, herramientas de social media, gestión de contactos y muy buen soporte.

En iContact el servicio es gratuito hasta 100 suscriptores como prueba. También dispone de aplicación móvil para Android e iOS y APIs para integrar el servicio con diferentes CMS (WordPress, Drupal, Joomla, Magento, etc…)

icontact

Plus+1. Mailrelay

Mailrelay se anuncia a sí mismo como una herramienta rentable para realizar email marketing. Dispone de una cuenta gratuita con la que se puede empezar a trabajar sin muchas limitaciones y a partir de ahí, se puede ampliar a un precio económico. El servicio es totalmente gratis para ONGs.

Algunas de sus características son un sencillo editor HTML, templates gratuitos, formulario de suscripción para copiar en nuestro sitio web, envíos programados, autorespondedores, control de rebotes automático, Gestión automática de bajas, estadísticas avanzadas, envío RSS, filtros de suscriptores, tests A/B, soporte y no contiene publicidad.

Mailrelay, email marketing

El servicio es gratuito hasta 3000 suscriptores y 15000 e-mails al mes (75.000 si le sigues en las redes sociales). APIs para integrar el servicio con diferentes CMS (WordPress, Drupal, Joomla, Magento, PrestaShop, etc…)

mailrealy

Plus+2 Constant Contact

El siguiente en la lista es Constant Contact, una herramienta de email marketing que hace honor a su nombre y nos permite estar en contacto constante a través de teléfono, correo electrónico o chat con nuestros suscriptores. No se necesitan conocimientos técnicos, por lo que el proceso de creación de campañas de email es profesional, simple y rápido.

Entre sus características principales destacan los numerosos templates personalizables a través de su herramienta de diseño, listas de contactos, importación de contactos (Gmail, Excel, Outlook, etc…), herramientas social media, reportes en tiempo real y un soporte mu profesional.

El servicio es gratuito los primeros 60 días de prueba. También dispone de aplicación móvil para Android e iOS y APIs para integrar el servicio con diferentes CMS (WordPress, Drupal, Joomla, Magento, etc…)

constant contact

Plus+3 Aweber

Finalmente acabamos con uno de los más veteranos. Con más de 15 años de experiencia, Aweber es una de las herramientas de email marketing más completas y profesionales.

Entre las características más destacables están el autorespondedor, su servicio al cliente, su capacidad de mejorar nuestros mensajes con estadísticas de los usuarios que nos consideran spam, formulario para aumentar nuestros suscriptores, creador de newletters de fácil uso con múltiples opciones, envío RSS, templates HTML, Gestión de suscriptores, acciones masivas sobre suscriptores y estadísticas detalladas.


Start Your Free Trial Today!

El servicio no es gratuito aunque el primer mes podemos disfrutarlo por solo 1$. También dispone de aplicación móvil para Android e iOS y APIs para integrar el servicio con diferentes CMS (WordPress, Drupal, Joomla, Magento, etc…)

aweber

Todas estas herramientas de email marketing nos pueden ayudar en la tarea de llegar a nuestros suscriptores. La elección de una u otra, dependerá del presupuesto que estemos dispuestos a invertir en este tipo de campañas.

Plus+4 MDirector

MDirector es la plataforma especializada y compuesta por un equipo técnico de expertos en delivery de emails masivos, con más de 10 años de experiencia ayudando a clientes de todo el mundo.

Además se ha convertido en la primera plataforma de email marketing en el mundo que incorpora la compra programática de publicidad display en web y en social media dentro de la misma herramienta.

MDirector dispone de cinco idiomas (español, inglés, italiano, francés y portugués), y resulta muy útil para gestionar mejor tus presupuestos y equipos. Te permite recoger de una forma muy sencilla información de los diferentes canales en un mismo lugar para lograr optimizar la comunicación hacia tus clientes y mejorar la relación con ellos. Se integra perfectamente con cualquier sistema gracias a sus API’s y a plugings específicos para WordPress, Magento, PrestaShop o Tienda Nube.

Con MDirector, además de crear increíbles campañas de email marketing, podrás diseñar Landing page optimizadas y dispondrás también de un módulo CRM Retargeting con el que podrás recoger datos en las páginas de registro y de “gracias” de esas Landing pages.

Por todo esto MDirector resulta ser una de las herramientas de email marketing más completas del mercado.

mdirector

Si quieres llevar a cabo una campaña de email marketing y no sabes por dónde empezar, contacta con nosotros, tenemos a los mejores freelance para tu proyecto.



Talento freelance para lanzar tu negocio online. LanceTalent es un "freelance marketplace” donde emprendedores, autónomos, startups y pymes ejecutan sus proyectos online con los mejores profesionales freelance.

10 Comentarios
  • Avatar
    Jose Argudo
    noviembre 24, 2014 a las 3:24 pm

    ¡Hola! Muchas gracias por mencionarnos 🙂 pero es Mailrelay 😀

  • Avatar
    Melina Díaz
    febrero 6, 2015 a las 9:47 pm

    ¡Muy interesante tu artículo José! Particularme utilizo Doppler, herramienta no agregada a la Lista que tu mencionas con en tu artículo. Por ello, te invito a ti y a todos los que lean el artículo a crearse una cuenta gratis y sin límite de envíos. Doppler permite segmentar las Campañas, ofrecer contenido exclusivo, adaptar Email a HTML Responsive y medir el alcance de las acciones con Reportes exhaustivos. Prueben @fromDoppler aquí: http://ht.ly/rnv2k Saludos, @meldiazch

  • Avatar
    Arleco Producciones
    marzo 2, 2015 a las 1:28 am

    Somos una agencia especializada en soluciones y servicios de marketing online y campañas de presencia y publicidad Web en Internet

  • Pingback: Email marketing: Consejos para una campaña exitosa
    septiembre 9, 2015 a las 1:20 am
  • Avatar
    Miriam Sanchro
    marzo 31, 2016 a las 1:45 pm

    Muy buen artículo José. La verdad es que existen muchas herramientas de email marketing y uno ya no sabe cuál elegir.

    ¡Un Saludo!

  • Pingback: 13 Consejos para mejorar tu acción de Email Marketing
    agosto 29, 2016 a las 1:38 am
  • Avatar
    Lidia
    enero 11, 2017 a las 11:17 am

    Buenas José! Muy útil el artículo! Yo actualmente uso Mailify y me va muy bien. Aunque no tengo ningún conocimiento de HTML la aplicación es muy intuitiva y me permite crear mis campañas de manera sencilla. La recomiendo!

Publicar un Comentario