Los campos marcados con * son obligatorios

×

Regenerar mi contraseña

Escribe el email con el que te registraste en LanceTalent y te enviaremos una nueva contraseña:

×

Tu registro se ha efectuado correctamente.

Hemos registrado tus datos correctamente.
Ahora recibirás un email de confirmación en tu cuenta de correo. Por favor, sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

×
Publica tu proyecto ahora, es gratis! / ¿Que necesitas para lanzar tu negocio online?
Top
herramientas de colaboración

5 nuevas herramientas de colaboración para diseñadores

Las nuevas tecnologías nos han traído la posibilidad de poder trabajar desde cualquier parte del mundo y colaborar en proyectos con otras personas que no se encuentran en el mismo lugar que nosotros. Podemos vivir y trabajar en continentes diferentes y aún así compartir ideas, bocetos, y diseños en tiempo real.

Para ello necesitamos herramientas de colaboración potentes que nos faciliten la comunicación con nuestros clientes y con los diferentes miembros de nuestro equipo. Hoy queremos compartir contigo las 5 mejores y más nuevas herramientas de colaboración del mercado que hemos encontrado en Creative Bloq.

5 Herramientas de colaboración

1. Figma

Figma es una herramienta de colaboración para el diseño de interfaces que está basada en la web. Esto significa que todo tu equipo puede trabajar en un diseño de forma simultánea, desde cualquier ordenador que esté conectado a internet.

Tu trabajo se guarda de forma constante y automática, y se incluye en un control de versiones del diseño. Puedes utilizar su biblioteca de componentes para compartir activos de la marca, como colores o fuentes corporativas, con todo el equipo.

figma

2. Frame.io

Frame.io es una nueva herramienta de colaboración para los creadores de vídeo. Esta aplicación te permite subir imágenes, organizar los clips en story boards y añadir comentarios y anotaciones a los diferentes archivos.

Esta herramienta ganó un premio de Diseño de Apple en 216 y es compatible con 150 formatos de archivo diferentes, lo que ahorra un montón de tiempo y dolores de cabeza a sus usuarios.

frame.io

3. Mural

Si te gusta organizar tus pensamientos visualmente esta nueva herramienta puede ser perfecta para ti.

Lanzada a principios de este año, Mural te permite arrastrar y soltar archivos de imagen, enlaces y documentos sobre un gran tablero de inspiración.

También te permite colaborar en tiempo real con el resto de miembros del equipo para generar ideas entre todos sin tener que estar reunidos en el mismo lugar.

mural

4. Slack para escritorio

Aunque no está específicamente dirigida para diseñadores, esta popular aplicación de mensajería ha sido adoptada con entusiasmo por agencias de diseño de todo el mundo.

Se trata de un sistema de mensajería en tiempo real diseñado para la comunicación entre equipos que colaboran en un mismo proyecto, y que integra una gran cantidad de herramientas (Dropbox, Google Drive, Twitter, MailChimp, Skype…)

slack

5. Flock 2.0

El objetivo de Flock es ofrecer una alternativa a Slack. Según sus creadores Flock es más rápida, más práctica e incluye más integraciones con otras aplicaciones que su competidora.

Con Flock puedes compartir archivos, editar y descargar código y asignar permisos a los diferentes miembros de tu equipo.

flock

Fuente
Diseñado por Freepik

¿Qué te ha parecido? ¿Qué herramientas de colaboración usas tú para trabajar con tu equipo?



Talento freelance para lanzar tu negocio online. LanceTalent es un "freelance marketplace” donde emprendedores, autónomos, startups y pymes ejecutan sus proyectos online con los mejores profesionales freelance.

Sin Comentarios

Publicar un Comentario