Los campos marcados con * son obligatorios

×

Regenerar mi contraseña

Escribe el email con el que te registraste en LanceTalent y te enviaremos una nueva contraseña:

×

Tu registro se ha efectuado correctamente.

Hemos registrado tus datos correctamente.
Ahora recibirás un email de confirmación en tu cuenta de correo. Por favor, sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

×
Publica tu proyecto ahora, es gratis! / ¿Que necesitas para lanzar tu negocio online?
Top
responsive

Diseño Web Responsive: 5 razones por las que es indispensable para tu negocio

Todo propietario de una web, debe pensar en cómo va a llegar a los usuarios de dispositivos móviles. Las opciones disponibles en la actualidad son, o bien invertir en el diseño de páginas web responsive, o crear un sitio web diferente dirigido a los dispositivos móviles.

El diseño web responsive (RWD), en términos simples, es la capacidad de la página web para responder automáticamente al tamaño de la pantalla del dispositivo desde el que se está navegando. Si bien puede parecer una opción abierta a discusión, esto no podría estar más lejos de la verdad. Los diseñadores web han dejado claro que el diseño web responsive, es el pilar del diseño web del futuro. Es un proceso que aún está siendo desarrollado y afinado para ofrecer los mejores resultados. La metodología aún sigue evolucionando, a medida que el mercado de dispositivos móviles sigue en auge y en continua innovación.

728_90_ES

En la actualidad, el diseño web responsive, es capaz de atender a tamaños de pantalla específicos. En el futuro, será capaz de responder a cualquier dispositivo de una manera más adaptable y flexible. El hecho de que tu página web sea responsive, te da acceso a muchos beneficios importantes, algunos de los cuales están relacionados con SEO:

 1. Mayor posicionamiento en los rankings por las búsquedas de localización específica

RWD te permite orientar la geo-ubicación en la elección de palabras clave de tu web. Esto es muy beneficioso para las empresas, en una época donde las búsquedas, incluyen cada vez más un lugar específico. Esto se ha reflejado en las estadísticas reportadas por los directorios de empresas como Yelp. Ellos reportan que el 40% de las búsquedas realizadas en sus anuncios se originan a partir de su aplicación móvil.

Del mismo modo, BGR ha publicado estadísticas para mostrar que una décima parte de todas las búsquedas en la web, se originan en los dispositivos móviles. Los dispositivos móviles están aumentando su penetración en el mercado, debido a los precios más bajos y a las mejores redes, y es probable que esto siga en aumento.

El RWD crea un sitio web que puede incorporar fácilmente los marcadores Geo-específicos en su estructura general, y esto significa una experiencia de consumo mucho mejor, y se traduce en una posición más alta en los ránkings de los buscadores.  

geo localización

2. Eliminación del SEO y la duplicación de contenido

El SEO requiere tiempo, energía y dinero para hacerlo bien. Si has optado por crear una web independiente dedicada a los dispositivos móviles, te verás obligado a duplicar el esfuerzo en SEO, y esto supone un desperdicio de los recursos comerciales. Por otra parte, para los motores de búsqueda, los dispositivos móviles y los ordenadores de escritorio, son dos entidades diferentes. Esto significa que el éxito que tenga el SEO en los dispositivos móviles, no será un factor determinante en el ranking de la web para el ordenador de mesa y viceversa. La división del esfuerzo en SEO, significa que terminarás gastando más, y obtendrás menos resultados.

Cuando utilizas RWD, tu esfuerzo en SEO se mantiene a través de ambos dispositivos. Esto significa que los textos de anclaje, las etiquetas, meta descripciones, contenidos y palabras clave se mantienen tanto en el ordenador de mesa, como en el dispositivo móvil. Además, puesto que RWD es relativamente nuevo en el mercado, aún no se ha convertido en un estándar y,  por lo tanto, los sitios web que lo utilizan, son propensos a hacerse notar y marcar la diferencia.

La duplicación de contenido es otro desafío que no utiliza el RWD. La mayoría de los webmasters, utilizan el mismo contenido para ambas versiones de su sitio web. Esto reduce la credibilidad de la web para móviles, y hace difícil que se posicione en el ranking. Además, todos los métodos que están actualmente disponibles para el etiquetado y los enlaces, no están plenamente reconocidos por los rastreadores web, y cuando se ven obligados a duplicar contenido, también hay que duplicar los esfuerzos para mantener las dos versiones de la página web. Esto es una pérdida de recursos y tiempo que podrían ser utilizado para otra actividad.

3. ‘RWD es el futuro. Lo hemos comprobado ‘- Google

Cualquier webmaster que no entienda la importancia de Google para el éxito de un negocio online, merece que su posición en el ranking baje. Como el mayor motor de búsqueda en el planeta, Google es el jugador más destacado en el sector online. Han recomendado que los webmasters adopten RWD con el fin de servir el mismo contenido HTML a los consumidores durante el uso de consultas de medios CSS. El algoritmo de búsqueda de Google, pone mucho peso en la experiencia del consumidor, y esto se refleja en su capacidad para proporcionar al usuario del motor de búsqueda, las respuestas correctas.

Ellos, por lo tanto, comprueban la experiencia del espectador en el sitio web, la interacción social, y el promedio de tiempo que el espectador pasa en la página. Es esencial que sigas el ejemplo de Google, ya que son los creadores de tendencias actuales en la tecnología de motores de búsqueda.

4. Atrae los beneficios del link building

El link building es una de las actividades que consumen más tiempo, pero es esencial para cualquier webmaster. Los beneficios que se derivan de esta práctica, no se perderán cuando la página web se traslade a una plataforma móvil. En lugar de crear un nuevo sitio móvil e iniciar el proceso de nuevo, puedes utilizar RWD y trasplantar tu trabajo anterior a plataformas móviles. Esto no sólo es beneficioso para la construcción de enlaces en directorios y listados, sino también para el intercambio social.

La experiencia del espectador, influirá en si compartirá o no el enlace de la página web. Una página web responsive, es más propensa a ser compartida, y ayudará a la integración global de los esfuerzos online que haya hecho tu empresa.

 

responsive

5. RWD es más barato y más rentable

Rediseñar un sitio web para incorporar RWD es mucho más fácil y barato, que construir un nuevo sitio web para dispositivos móviles desde cero. Por otra parte, construir una web específica para dispositivos móviles, también necesitará una estrategia de marketing y comunicaciones, y esto también aumentará los costes asociados a esta opción.

El uso de RWD también significa que el sitio web será gestionado y administrado como una unidad. Esto elimina la necesidad de contratar más personal para manejar la versión móvil de la web. Se prevé que el RWD, sea el futuro del diseño web al mismo tiempo que los dispositivos móviles se vuelven aún más potentes en el mercado.

En conclusión, el respaldo que el RWD ha recibido de Google ya es un razonamiento suficiente para que te plantees adoptarlo. El mercado móvil está creciendo, y no debes perder la oportunidad comercial que te está brindando.

¿Quieres diseñar una web para tu negocio? Dinos lo que necesitas y nuestros freelance lo harán posible.

Fuente: alltopstartups.com


Elena Pérez es Licenciada en Comunicación Audiovisual, ha trabajado como ayudante de producción, y actualmente es community manager y redactora de contenidos para LanceTalent.

9 Comentarios

Publicar un Comentario