Los campos marcados con * son obligatorios

×

Regenerar mi contraseña

Escribe el email con el que te registraste en LanceTalent y te enviaremos una nueva contraseña:

×

Tu registro se ha efectuado correctamente.

Hemos registrado tus datos correctamente.
Ahora recibirás un email de confirmación en tu cuenta de correo. Por favor, sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

×
Publica tu proyecto ahora, es gratis! / ¿Que necesitas para lanzar tu negocio online?
Top
inbound marketing

5 técnicas de Inbound Marketing que deberías probar

Todo negocio online debe llevar a cabo una estrategia de marketing para impulsar sus ventas. Pero, ¿qué tipo de marketing es el más eficaz? La mayoría de las técnicas de marketing convencionales son demasiado caras o difíciles de implementar para las startups y pequeñas empresas. Es por eso que el Inbound Marketing y sus diversas técnicas son perfectas para este tipo de negocios.

El Inbound Marketing, o marketing de atracción, consiste en hacer que sea el usuario el que te encuentre ti, en lugar de perseguirlo y molestarlo como ocurre en la publicidad habitual. Esta técnica de marketing se basa principalmente en la creación de contenidos e información de valor para el usuario que se difunden a través de diferentes canales.

A continuación vamos a ver las cinco técnicas de Inbound Marketing que puedes utilizar para hacer crecer tu negocio.

1. Regalar en tu blog una guía gratuita que tenga relación directa con tu negocio

Asegúrate de que la guía es relevante para tu negocio. Su fin es atraer a un cierto tipo de visitante, aquel que pueda convertirse en un cliente, por lo que la información proporcionada debe ser específica, aportar valor y resolver algún problema que pueda tener tu cliente objetivo.

Uno de los mejores ejemplos de editor de guías y recursos gratuitos online es HubSpot, el abuelo del inbound marketing.

2. Elije una o dos palabras clave y optimízalas al máximo

El inbound marketing es casi un sinónimo de “SEO”. Uno de los pilares más importantes del SEO, es la optimización de las palabras clave. Con el fin de obtener más trafico a tu web debes utilizar esas palabras clave en todos tus contenidos.

Aunque algunos puedan argumentar que las palabras clave ya no son tan importantes como lo que solían ser, debes ser consciente de que la mayoría de la gente que encuentra tu página lo hace gracias a haber escrito en Google una palabra clave. Por lo que debes centrarte en las palabras clave que son valiosas para tu negocio, y crear páginas específicas en tu web que las contengan.

inbound marketing

3. Construye tu marca personal

Con el fin de ser una empresa de verdadero éxito, necesitas construir tu marca personal. Recomendamos trabajar la marca personal a cualquier persona que esté llevando a cabo acciones de marketing, pero especialmente a las startups. Las mayoría de las startups de hoy en día están dominadas por personalidades que se pueden anunciar con éxito como líderes, tanto como anuncian que sus empresas son innovadoras.

Empresarios como Jayson DeMers, Joel Gascoigne, y Hiten Shah son ejemplos de personas que construyeron sus empresas por medio de la construcción de su marca personal. Muchas marcas como Tim Ferriss de y Ramit Sethi dependen casi exclusivamente en el poder de su marca personal.

Algunos empresarios construyen empresas que se fundan sobre su personalidad y sus consejos. Tu puedes elegir un enfoque diferente. En lugar de construir la marca sobre tu personalidad, puedes construir tu marca y luego utilizar tu marca personal para su promoción.

4. Hacer y responder preguntas en las redes sociales

Las redes sociales convirtieron el Inbound Marketing en una experiencia interactiva viral. Ahora, en lugar de sólo escuchar información sobre las empresas, los clientes las buscan, las siguen e interactúan con ellas en las redes sociales.  Todos los estudios determinan que el social media tiene menos poder de conversión que el SEO o el Email Marketing, pero estos medios de comunicación social te pueden aportar otros beneficios que te ayudarán a mejorar tu empresa. Para ello no sólo tienes que tener presencia en las redes sociales, es necesario que te involucres. Plantea preguntas, responde dudas, regala likes, retuits etc.

5. Crear un Email emergente

Los mensajes “pop ups” suelen ser controvertidos. A pesar de que algunas personas los odian, han demostrado ser un éxito.

Tener una buena lista de emails de clientes es uno de los factores más importantes en la construcción de un negocio. Si quieres que tu lista crezca, utiliza los emails emergentes (pop ups), te sorprenderás con los resultados.


Hay cientos de maneras de utilizar el Inbound Marketing para hacer crecer tu negocio. Estas cinco son sólo el comienzo, pero creemos que son la mejor manera de empezar. Si no estás usando alguna de estas técnicas, elige una, pruébala durante seis meses, y comprueba el impacto que tiene para tu negocio.

¿Necesitas ayuda con tu marketing online? ¡Encuentra a los mejores profesionales freelance en LanceTalent!


Talento freelance para lanzar tu negocio online. LanceTalent es un "freelance marketplace” donde emprendedores, autónomos, startups y pymes ejecutan sus proyectos online con los mejores profesionales freelance.

1 Comentario

Publicar un Comentario