Los campos marcados con * son obligatorios

×

Regenerar mi contraseña

Escribe el email con el que te registraste en LanceTalent y te enviaremos una nueva contraseña:

×

Tu registro se ha efectuado correctamente.

Hemos registrado tus datos correctamente.
Ahora recibirás un email de confirmación en tu cuenta de correo. Por favor, sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

×
Publica tu proyecto ahora, es gratis! / ¿Que necesitas para lanzar tu negocio online?
Top
comprar de forma segura

5 tips para comprar de forma segura en Internet

Cada vez son más los consumidores de todo el mundo que recurren a Internet para comprar todo tipo de productos y servicios. Pero el auge del comercio electrónico en España de los últimos años no viene solo, también a activado la picardía de los ciberdelincuentes que están dispuestos a aprovecharse de los usuarios despistados.

Con esto en mente y conscientes de que la temporada de Navidad está a punto de ponerse en marcha, hemos reunido cinco consejos sobre cómo mantener a salvo tus datos y comprar de forma segura en Internet.

1. Elige marcas y tiendas de confianza

Comprar marcas populares en tiendas online de confianza es el consejo más básico que te podemos dar. De esta forma no sólo te aseguras de estar comprando productos de calidad, si no que también estarás más protegido al comprar en una tienda bien establecida y que cuenta con robustas medidas de seguridad.

2. Utiliza tarjetas de prepago y servicios de pago seguros en lugar de tarjetas de débito

Como regla general, las tarjetas de prepago, en comparación con las tarjetas de débito, ofrecen a los consumidores una protección adicional al hacer compras online. Este tipo de tarjetas no están relacionadas con los fondos que posees en tu banco y tienen un límite de gasto que puedes fijar al comprarla en tu establecimiento de confianza. De esta manera no hay ninguna posibilidad de ser estafado.

Del mismo modo, el uso de servicios seguros de pago online como el ofrecido por PayPal, son aconsejables. La ventaja de este método es que actúa como una especie de intermediario. Tu pagas a Paypal y ellos luego pagan al minorista, por lo que tus datos bancarios siempre permanecerán ocultos para el vendedor.

3. Fíjate en las URL seguras y en el símbolo del candado

Https, que fue desarrollado por Netscape, es un protocolo de seguridad online que encripta la información para que los datos se puedan mantener privados y protegidos. En la mayoría de los casos, el texto de la URL es precedido por un símbolo de candado (si esto falta, debes navegar por el sitio web con precaución).

La “s” en https significa seguro, por lo que los sitios web que lo utilizan están protegidos al usar SSL (Secure Sockets Layer) para cifrar toda la información que se distribuye online, como los datos de tu tarjeta de crédito.

4. Ten cuidado con las ofertas dudosas que son demasiado buenas para ser verdad

Todos hemos visto alguna vez una oferta increíble en la que podíamos comprar un producto por la tercera parte de su precio real. Pero tal y como dice el dicho “si es demasiado bueno para ser verdad, probablemente sea falso”. Debes informarte bien cuando realices una compra online, ya que este tipo de ofertas suelen ser en su mayoría o bien de productos falsos, o de trampas para infectar de algún virus tu ordenador.

Lo más recomendable, como comentábamos en el punto número 1 y 3, es que acudas a marcas y tiendas de confianza, que cuenten con URLs seguras.

5. No utilices wifi público para hacer tus compras

El Wi-Fi público es, sin duda, una de las cosas que más nos gusta cuando vamos a una cafetería, un restaurante o un centro comercial.

Sin embargo, cuando se trata de hacer compras online, toda la comodidad que te puede aportar el Wi-Fi público puede verse eclipsada por los muchos riesgos que están asociados con este servicio. Te sorprenderías de lo fácil que es atacar este tipo de redes.

Hay muchas soluciones para resolver la vulnerabilidad del Wi-Fi público, pero, en general, cuando te encuentres fuera de casa y quieras realizar una compra, lo mejor es que utilices la tarifa de datos de tu propio smartphone.

La clave para comprar de forma segura en Internet es ser precavido. Si sigues estos consejos y cuidas la protección de tus datos bancarios pagando con los métodos que hemos comentado, no tendrás ningún problema para comprar online con total confianza y seguridad.

Talento freelance para lanzar tu negocio online. LanceTalent es un "freelance marketplace” donde emprendedores, autónomos, startups y pymes ejecutan sus proyectos online con los mejores profesionales freelance.

1 Comentario
  • disenosanpedro
    diciembre 15, 2015 a las 5:42 pm

    Hola. Tambien creo que es importante ( no para el cliente ) – para el webmaster de crear una web sea en wordpress o otra platforma ..segura y sin vulnerabilidades en su web .. Esto si facilitara al cliente aparte de lo comentado mas arriba una compra segura .. Influye mucho el sitio web donde se realiza la compra. Saludos

Publicar un Comentario