Los campos marcados con * son obligatorios

×

Regenerar mi contraseña

Escribe el email con el que te registraste en LanceTalent y te enviaremos una nueva contraseña:

×

Tu registro se ha efectuado correctamente.

Hemos registrado tus datos correctamente.
Ahora recibirás un email de confirmación en tu cuenta de correo. Por favor, sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

×
Publica tu proyecto ahora, es gratis! / ¿Que necesitas para lanzar tu negocio online?
Top
seo

6 consejos SEO para mejorar el posicionamiento de tu web

Si quieres crear una web para tu negocio, ya sea una tienda online o un blog, es importante que conozcas las técnicas necesarias para que tu web alcance el éxito. El SEO es una de ellas. Su función pretende exclusivamente aumentar el tráfico de las webs y obtener calidad en los enlaces. Actualmente el SEO es la técnica de marketing online más demandada e innovadora y se ha convertido en una necesidad para cualquier web. El objetivo del SEO es mejorar la visibilidad de tu página web, de manera que los motores de búsqueda puedan leerla y navegar a través de ella con facilidad.

Con la adopción de estrategias de SEO, puedes optimizar tu web correctamente y aprovechar mejor la exposición, consiguiendo así más visitantes. Sin embargo, para llevar a cabo las prácticas de SEO es necesario que tu y tu profesional de marketing tengáis paciencia y perseverancia, los resultados llegan con el tiempo. Para conseguir resultados lo antes posible lo mejor es diseñar el plan de SEO al mismo tiempo que creas tu web.

A continuación te damos 6 consejos sobre SEO que todo diseñador o desarrollador web deben seguir para mejorar el ranking de tu web en los resultados de la búsqueda:

SEMrush

 1. Evalúa el uso extremo de los mensajes de Flash y Javascript

El uso excesivo de JavaScript incrustado o de fotografías con flash, hace que a los rastreadores de motores de búsqueda y a los navegadores les sea difícil entender y clasificar tu web, lo que puede conllevar a una disminución de las visitas.

El flash es la respuesta de diseño web más atractivo y adictivo, pero las imágenes de flash no son SEO-friendly. Los rastreadores de motores de búsqueda no pueden leer el texto en el marco de Flash, solo pueden leer texto HTML plano.

Siempre que utilices imágenes en tus páginas web, descríbelas adecuadamente en la etiqueta para que los rastreadores de motores de búsqueda puedan leer la descripción y saber para lo que son las imágenes. Del mismo modo, durante el uso de videos y podcasts, asegúrate de usar la secuencia de comandos adecuada para que puedan leerlo.

2. Utiliza palabras clave

El uso de palabras clave juega un papel crucial en el SEO. Las palabras clave permiten a los rastreadores entender de qué trata tu web y a quién están dirigidos tus servicios. Un buen lugar para añadir una palabra clave se encuentra en la etiqueta. Los motores de búsqueda muestran las etiquetas como el título de tu página web, también puedes utilizar las palabras clave en la URL del sitio web y en las etiquetas de encabezado, esto te ayudará a conseguir un buen ranking de la página.

Por otro lado, la cantidad excesiva de palabras clave se considera spam y puede causar un impacto negativo en el ranking de tu web. Asegúrate de que mantienes un 3-7% de densidad de palabras clave en el contenido general del sitio web.

 3. Contenido de calidad

No se puede realizar SEO si tu sitio web no tiene contenido de calidad. Es muy importante mantener la página actualizada diariamente con contenido nuevo y que resulte atractivo para tu comunidad, ya que los rastreadores de motores de búsqueda valoran más set tipo de contenido. Para ayudarte con esta labor, una buena opción es contratar a redactores freelance, ellos pueden mantener tu página actualizada con los últimos contenidos de interés para tu comunidad, consiguiendo así que tu web crezca.

4. Crea calidad en los enlaces

Es más importante tener pocos enlaces y de calidad que tener miles de enlaces irrelevantes e innecesarios. La reputación de la página web de origen del enlace está juega  también un papel importante en la buena progresión de la página.

 5. Los Meta tags son importantes

Los meta-tags por sí solos no pueden realizar cambios sustanciales en el ranking de tu web, pero cuando se fusionan con otro fenómeno de marketing pueden mejorar la visibilidad de tu web. Los motores de búsqueda como Yahoo y Bing todavía cuentan con los meta-tags. Los puedes utilizar para describir brevemente tu web. Esta breve nota se exhibirá cuando el enlace al sitio web sea indexado en los resultados de búsqueda.

 6. Social Media Marketing

El social media marketing es la última tendencia, proporciona una oportunidad para difundir tu voz a tu comunidad. Utiliza diversos canales de medios sociales como Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn y Flickr, así llegarás más fácilmente a tu público objetivo. 4 de cada 5 personas en el mundo utilizan varios canales de medios sociales en su rutina diaria y la cifra va en aumento.

Siguiendo las tácticas de SEO puedes aprovechar al máximo la alta productividad y rentabilidad de tu web.

Fuente: alltostartups.com

Imágenes: Freepik

El mundo del SEO está en constante movimiento y desarrollo. Si deseas mantenerte en la mejor posición del ranking la opción correcta es contratar a alguien cuyo trabajo sea centrarse únicamente en esta función. En LanceTalent contamos con un gran equipo de expertos en SEO y marketing online. Cuéntanos qué necesitas y saca el máximo partido a tu negocio.


Elena Pérez es Licenciada en Comunicación Audiovisual, ha trabajado como ayudante de producción, y actualmente es community manager y redactora de contenidos para LanceTalent.

19 Comentarios

Publicar un Comentario