Los campos marcados con * son obligatorios

×

Regenerar mi contraseña

Escribe el email con el que te registraste en LanceTalent y te enviaremos una nueva contraseña:

×

Tu registro se ha efectuado correctamente.

Hemos registrado tus datos correctamente.
Ahora recibirás un email de confirmación en tu cuenta de correo. Por favor, sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

×
Publica tu proyecto ahora, es gratis! / ¿Que necesitas para lanzar tu negocio online?
Top
modelo de negocio marketplace

Marketplace: 6 ideas de negocio que triunfan

A la hora de montar un negocio, si quieres destacar entre la multitud y tener éxito, debes tener una propuesta de valor única, mucha creatividad y, como no, una buena fuente de ingresos. En este post haremos un repaso por los 6 modelos de negocio de marketplace más exitosos de los últimos años, para que puedas tomar algunas ideas y lanzarte a crear tu propia empresa.

shopify

1. Skillshare

Lanzado en: 2011

Fundadores: Malcolm Ong y Michael Karnjanaprakorn.

Innovación: Una plataforma para el aprendizaje de cualquier tema.

Skillshare se lanzó como un marketplace de educación a la carta. Profesionales y expertos podían dar una clase sobre cualquier tema, y cualquier persona podía asistir, por 20 o 25 dólares. Pero, cuatro años más tarde, Skillshare cambió su modelo de negocio hacia una suscripción de 10 dólares al mes con los que podías asistir a todas las clases que quisieras. A diferencia de la mayoría de startups de educación, Skillshare no tiene profesores de universidades de primera categoría. no necesitas tener un doctorado para enseñar algo útil. Por otro lado, para los estudiantes resulta muy fácil y relativamente barato estudiar los temas que les interesan.

Lección: Aprovechar la inteligencia y experiencia popular para crear un mercado intelectual masivo.

skillshare

2. Paperless Post

Lanzado en: 2008

Fundadores: James Hirschfeld y Alexa Hirschfeld.

Ángulo innovador: Reinventar el mundo de la papelería online y offline.

Paperless Post comenzó en 2008 como el mayor enemigo del Servicio Postal de los Estados Unidos, que animó a la gente a enviar por correo electrónico invitaciones y anuncios, gracias a su colección de plantillas de diseño. La web es de uso gratuito, aunque cuenta con algunas plantillas premium. A finales de 2012, para abrir otra fuente de ingresos, Paperless Post comenzó un nuevo modelo de negocio en el que permitía a los clientes diseñar una tarjeta y luego enviarla vía email, por correo postal, o ambos. Alexa Hirschfeld dijo que la razón de este cambio era que el 60% de los usuarios de Paperless post necesitaban tener sus diseños en papel. Pero la innovación digital no se estancó. Paperless Post ha aumentado su apuesta estética a través de los ingresos en acciones de asociaciones con J. Crew, Oscar de la Renta y Kate Spade, que prestan sus diseños para hacer nuevas plantillas.

Lección: el poder de la estética.

paperless post

3. NatureBox

Lanzado en: 2012

Fundadores: Gautam Gupta y Kenneth Chen.

Ángulo innovador: Un giro en el servicio de suscripción.

Naturebox fabrica sus aperitivos naturales. Hasta la fecha, NatureBox ha desarrollado 120 variedades de aperitivos y envía 1 millón de cajas. La mitad de los abonados están en el medio oeste de Estados Unidos, en donde el acceso a los mercados orgánicos es limitado. “Solucionamos ese problema mediante el envío de mejores opciones directamente a sus puertas”. Un algoritmo que tiene en cuenta las preferencias alimentarias de los usuarios, determina lo que va a contener sus cajas. La compañía registró un crecimiento brutal desde 2013, y el tráfico al blog ha crecido de manera constante, lo que indica un creciente interés en el aprendizaje sobre la alimentación saludable.

Lección: La fabricación de su propio producto da a la empresa una ventaja frente a sus competidores.

Captura de pantalla 2015-08-31 a las 14.19.29

4. Uber

Lanzado en: 2009

Fundadores: Travis Kalanick y Garrett Camp.

Ángulo innovador: Transporte bajo demanda y precios dinámicos.

A pesar de los problemas legales, Uber se ha convertido en un recurso indispensable en algunas de las mayores ciudades del mundo. Hasta la fecha, la compañía ha recaudado 1.5 mil millones de dólares y ha pensado en expandirse hacia otros mercados logísticos, como la entrega de paquetes en el mismo día.

Lección: La innovación es una batalla cuesta arriba, pero es una lucha que vale la pena.

uber

5. Airbnb

Lanzado en: 2008

Fundadores: Brian Chesky, Joe Gebbia y Nathan Blecharczyk.

Ángulo innovador: Intercambio de  habitaciones, apartamentos y casas.

Como Uber, Airbnb no está exenta de problemas legales, pero el “mercado espacial” es un negocio de 10 mil millones que ha dado lugar al comportamiento conocido como “el consumo colaborativo.” Su web alberga 300.000 anuncios y ha ayudado a reservar más de 4 millones de estancias. No contentos sólo con esto, sus fundadores han pensado en probar un servicio de cenas con desconcidos.

Lección: Estos modelos de negocio ahorran dinero a los consumidores, ayudar a los propietarios a ganar dinero y crean una experiencia más auténtica.

airnb

6. Birchbox

Lanzado en: 2010

Fundadores: Katia Beauchamp y Hayley Barna.

Ángulo innovador: Cajas suscripción de productos de belleza.

¿Cómo no íbamos a incluir en esta lista a la madre de todos los servicios de suscripción? Brichbox es una caja de belleza en la que puedes encontrar minitallas y productos de tamaño original de maquillaje y cuidado personal. Tiene ahora más de 800.000 suscriptores, cuenta con más de 250 empleados a nivel mundial y genera 125 millones de dólares en ingresos por año.

Lección: Elegir los productos adecuados es la clave dentro de una industria saturada. 

birchbox

fuente

¿Ya tienes tu idea y quieres lanzar tu Marketplace? ¡Contrata ahora a un freelancer en LanceTalent!


Talento freelance para lanzar tu negocio online. LanceTalent es un "freelance marketplace” donde emprendedores, autónomos, startups y pymes ejecutan sus proyectos online con los mejores profesionales freelance.

1 Comentario

Publicar un Comentario