Los campos marcados con * son obligatorios

×

Regenerar mi contraseña

Escribe el email con el que te registraste en LanceTalent y te enviaremos una nueva contraseña:

×

Tu registro se ha efectuado correctamente.

Hemos registrado tus datos correctamente.
Ahora recibirás un email de confirmación en tu cuenta de correo. Por favor, sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

×
Publica tu proyecto ahora, es gratis! / ¿Que necesitas para lanzar tu negocio online?
Top
video marketing

6 Razones para hacer campañas de Vídeo Marketing para tu startup

Cuando quieres ofrecerle a tu público algo nuevo y conseguir nuevos clientes, tienes que ir más allá y no centrarte solamente en escribir contenido en tu blog. Debes coger el mensaje que quieres transmitir y difundirlo en diferentes plataformas. El vídeo es una buena manera de darle una nueva vuelta a tu contenido y de llegar a nuevos y potenciales clientes.

Estas son algunas de las razones por las que necesitas incorporar un vídeo corporativo en tu estrategia de Marketing Online:

1. El vídeo es atractivo

De todo el tipo de contenido que se puede encontrar en diferentes páginas de internet, el vídeo es el más atractivo. Los usuarios cada vez tienen más distracciones y más opciones donde elegir, y quieren contenido fácil de consumir. El vídeo tiene la capacidad de hacer más entretenido y ligero cualquier tipo de contenido, y por ello muchas empresas utilizan esta táctica para mostrar sus productos. Para sacarle el máximo partido debe de ser breve, los vídeos corporativos con más visitas, no exceden los 60 segundos.

Las imágenes en movimiento tienen el poder de atraer la atención de los usuarios de internet con mayor facilidad, por eso el vídeo marketing es una estrategia adecuada para atraer a nuevos clientes y fidelizar a los antiguos.

El formato vídeo está históricamente relacionado con el mundo del entretenimiento y el ocio, y eso hace que tengamos predisposición a consumir contenidos en este formato. Resulta más fácil entretener a través de un vídeo lleno de movimiento, sonidos y colores que a través de un texto, aunque los dos formatos transmitan el mismo mensaje. Si consigues que tus potenciales clientes se entretengan al mismo tiempo que lo convences para que compren tus productos o servicios, estarás disminuyendo notablemente las barreras de compra.

2. El vídeo genera emociones

El vídeo despierta en cada persona una emoción o sentimiento diferente. Permite transmitir experiencias mejor que ningún otro formato y es un excelente complemento para otros materiales de venta de la empresa. Si consigues transmitir una emoción positiva, tu vídeo se acabarán compartiendo en las redes sociales, y esto nos lleva a los siguientes puntos.

3. Aumenta la viralidad

Si buscas que tu mensaje tenga un efecto viral, el vídeo es tu formato. Las redes sociales son las mayores distribuidores de vídeos: Más de 700 vídeos de Youtube son compartidos cada minuto en Twitter. De esta forma, nuestros contenidos pueden llegar a un público al que no teníamos acceso anteriormente. Existen dos grandes características que hacen del vídeo el formato ideal para que se difunda a gran escala y de manera rápida: La primera es su gran capacidad de emocionar al espectador, y la segunda, la facilidad con la que se comparte.

vídeo

4. Aumenta el engagement

Un buen canal de vídeo es una gran herramienta a la hora de fidelizar a tus clientes. El vídeo genera más confianza y credibilidad que cualquier otro formato, y no sólo logra atraer nuevos clientes, sino que también consigue que vuelvan a comprar constantemente. Si ofrecemos contenidos de interés en vídeo, aumentaremos el engagement de nuestros consumidores. Este fenómeno que se basa en la creación de lazos entre negocio y cliente, va más allá, y convierte a tus clientes en fans y suscriptores de tu marca.

5. Los datos los avalan

El 80% de los usuarios recuerda mejor una marca o un producto si ha consumido vídeos de dicha marca. Más del 45% asegura que su conducta posterior al consumo de ciertos vídeos se vio notablemente afectada, lo que generó que el 26% buscará más información sobre el producto, más del 20% visitase la web corporativa y más de un 15% llegase a los puntos de venta y comprase el producto. Se realizan más de 4.000 millones de vistas al día de vídeos sólo en Youtube, que es el segundo buscador más potente después de Google. Es decir, que muchos de los usuarios directamente van a Youtube o a plataformas similares para buscar información y opiniones de los productos o de la empresa.

Además de todo esto, se suma que aproximadamente el 50% del tráfico móvil, es generado por contenidos en formato vídeo. Dos potentes empresas como Dell y Amazon afirman que, tras ver un vídeo de un producto, la probabilidad de compra de dicho producto se incrementa en aproximadamente un 35%.

6. Es bueno para el SEO

El vídeo puede darle a tu web una buena posición en las búsquedas de Google. Existen 50 veces más posibilidades de aparecer en la página principal de resultados de Google con un vídeo, que con otro tipo de contenido, ya que los buscadores valoran de manera muy positiva el formato vídeo, para posicionar mejor nuestros negocios.

Google prioriza siempre las webs donde se ofrece contenido multimedia en distintos formatos. Por lo tanto, recuerda incrustar vídeos en tu web si quieres que Google te lleve a la primera página.

Además de esto, cada plataforma de vídeos tiene su formato de reporte de resultados, con el que puedes conocer y aprender los comportamientos de los usuarios que están accediendo a tus contenidos.


Si tus usuarios prefieren consumir la información en formato vídeo ¿Por qué no has empezado todavía a lanzar tus campañas de vídeo marketing?. Aumentarás el tráfico, la conversión y mejorarás tu reputación online.

Si quieres crear un vídeo corporativo para tu empresa, contacta con nosotros, tenemos a los mejores freelance para tu proyecto.


Talento freelance para lanzar tu negocio online. LanceTalent es un "freelance marketplace” donde emprendedores, autónomos, startups y pymes ejecutan sus proyectos online con los mejores profesionales freelance.

Publicar un Comentario