Los campos marcados con * son obligatorios

×

Regenerar mi contraseña

Escribe el email con el que te registraste en LanceTalent y te enviaremos una nueva contraseña:

×

Tu registro se ha efectuado correctamente.

Hemos registrado tus datos correctamente.
Ahora recibirás un email de confirmación en tu cuenta de correo. Por favor, sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

×
Publica tu proyecto ahora, es gratis! / ¿Que necesitas para lanzar tu negocio online?
Top
Aa

6 recursos para encontrar tipografías para tus proyectos

Si te has cansado de utilizar siempre las mismas fuentes o te gustaría diseñar tus propias tipografías, ¡estás de suerte! En el post de hoy hacemos un repaso por 6 herramientas que te inspirarán y te ayudarán a descubrir nuevos tipos de letra. Y es que elegir la tipografía adecuada puede marcar la diferencia y cambiar totalmente el significado de un diseño. 

1. Font Flame

Esta herramienta se describe a si misma como el “tinder para emparejar fuentes”. Es una sencilla aplicación que ayuda a los diseñadores a descubrir nuevas parejas de fuentes. Al generar aleatoriamente una frase que consta de dos fuentes distintas de la Google Font Library, Font Flame te pregunta si “amas” u “odias” esa pareja. Mientras que algunas combinaciones de fuentes son algo desastrosas, todas aquellas que “amas” se guardan automáticamente para que puedes acceder fácilmente a ellas siempre que quieras.

Captura de pantalla 2015-09-29 a las 9.52.05

2. We Love Icon Fonts

Las fuentes de iconos tienen un lugar especial en los corazones de algunos diseñadores. We Love Icon Fonts es como una versión de código abierto de Google Fonts, pero sólo para conjuntos de iconos. Cada paquete se puede descargar gratis e integrar fácilmente en tu archivo CSS.

we love font icons

3. Palettab

Palettab es una extensión de Google Chrome que mata dos pájaros de un tiro. Una vez instalada, esta aplicación te presenta al azar nuevas fuentes cada vez que abres una pestaña en tu navegador. Lo que lo hace aún más útil a esta herramienta, es que empareja cada fuente con una paleta de colores única, cortesía de ColourLovers. ¡Es una gran manera de conseguir inspiración cada vez que navegas por la web!

palettab

4. Glyphr Studio

¿Alguna vez has querido diseñar tu propia fuente? Si es así, es posible que Glyphr Studio sea tu herramienta. Glyphr es un editor de fuentes gratis online que tiene todo lo que necesitas para crear tus propias tipografías. Una vez que estés satisfecho con tu diseño, puedes fácilmente exportarlo como Open Type, True Type o SVG.

Captura de pantalla 2015-09-29 a las 10.06.18

5. TypeCase

Como diseñador es muy probable que utilices una amplia colección de tipografías a lo largo de tu carrera. En lugar de abarrotar tu ordenador con fuentes que apenas utilizas, puedes confiar en TypeCase para previsualizar y comparar varios tipos de letra sin tener que instalarlos en el disco duro. Sólo tienes que arrastrar las carpetas de fuentes a la aplicación TypeCase, introducir un texto y color, y encontrar la fuente perfecta para tu proyecto de diseño.

Captura de pantalla 2015-09-29 a las 10.11.59

6. Fontstand

También te puede pasar que compres una fuente para un proyecto específico y nunca más la vuelvas a utilizar. Para evitar este tipo de situaciones, Fontstand ofrece un modelo de licencia que te permite poner a prueba miles de tipografías de forma gratuita antes de comprarlas. Si te enamoras de una fuente, la puedes alquilar durante un período de tiempo determinado por sólo una fracción de su precio normal de venta.

Captura de pantalla 2015-09-29 a las 12.37.45

¿Conocías estas herramientas de tipografías? ¿Te resultan útiles en tu trabajo diario? ¿Nos recomiendas alguna otra?

Los mejores proyectos de diseño te esperan en nuestra plataforma.

¡Regístrate ahora, es gratis!

Puedes encontrar tus proyectos en Twitter o Facebook por #ProyectosFreelance 🙂



Talento freelance para lanzar tu negocio online. LanceTalent es un "freelance marketplace” donde emprendedores, autónomos, startups y pymes ejecutan sus proyectos online con los mejores profesionales freelance.

2 Comentarios

Publicar un Comentario