Los campos marcados con * son obligatorios

×

Regenerar mi contraseña

Escribe el email con el que te registraste en LanceTalent y te enviaremos una nueva contraseña:

×

Tu registro se ha efectuado correctamente.

Hemos registrado tus datos correctamente.
Ahora recibirás un email de confirmación en tu cuenta de correo. Por favor, sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

×
Publica tu proyecto ahora, es gratis! / ¿Que necesitas para lanzar tu negocio online?
Top
freelance

7 Consejos rápidos para freelancers principiantes

La contratación de freelancers es cada vez más popular en la sociedad actual. Debido a la crisis económica y a los inestables mercados de trabajo, tiene sentido sacarle todo el provecho a tus habilidades y a tu talento para construir tu propio negocio. Ser freelance te ofrecerá muchas ventajas, incluyendo el poder fijar tu propio horario de trabajo y salario. Pero también es importante saber los riesgos que todo esto conlleva.

En este post, te decimos cómo puedes aumentar tus probabilidades de éxito como trabajador freelance.

1. Regístrate en LanceTalent

En primer lugar, es una buena idea valerse de plataformas de empleo freelance como LanceTalent, para conseguir proyectos. Si acabas de empezar a trabajar por tu cuenta, te resultará mucho más fácil encontrar clientes de esta manera. En pocos clics, podrás acceder a un amplio catálogo de proyectos en los que trabajar, sin tener que moverte de tu casa.

2. Construye tu propia marca

No importa para qué tipo de proyecto, el cliente siempre va a analizar tu perfil y tu feedback (en caso de tenerlo), por lo que es muy importante que mantengas tu perfil actualizado y completo, tanto en las plataformas de empleo, como en tus redes sociales. Esta será tu mejor carta de presentación, si la trabajas bien, aumentarás tu reputación y visibilidad online.

3. Haz ofertas atractivas

Si quieres saber cómo aumentar las posibilidades de que tu oferta sea elegida, no te pierdas el post “Freelance: 9 consejos para escribir una buena oferta“, en él encontrarás las claves necesarias para que tu candidatura no pase de largo.

Antes de aceptar un proyecto, asegúrate de que conoces todos los detalles del mismo. En caso de tener algún problema, puedes ponerte en contacto con nosotros o con el cliente las veces que sea necesario. Una buena comunicación entre los dos, es imprescindible para que el proyecto salga adelante.

Dependiendo del tamaño del proyecto, puede que éste se desarrolle en varias fases o incluso que tengas que colaborar con otros freelance para su desarrollo. Como decimos en este post, “4 consejos para ser un diseñador web de éxitotener contactos de “alta calidad” relacionados con tu trabajo, será clave para sellar contratos cada vez más grandes.

freelancers

4. Marca un precio razonable

Como freelance, tendrás que hacerte cargo de tus propias finanzas y administrar tu dinero. Conseguir proyectos es importante, pero no por ello debes poner un precio demasiado bajo que menosprecie tu trabajo y esfuerzo. Marca un precio razonable para el proyecto, que sea justo tanto para ti como para el cliente. En LanceTalent no empezarás a trabajar en el proyecto hasta que el cliente haga su depósito, por lo que el pago está siempre asegurado.

5. Trabaja cuando te sientas más creativo

Debes ser estricto con tu horario de trabajo, pero no te servirá de nada si lo único que hace es limitar tu capacidad creativa. Si te sientes frustrado, despéjate, puede que mañana saques el trabajo adelante en menos tiempo y mejor.

6. No tengas miedo de decir que no

Puede que llegue un momento en el que te encuentres hasta arriba de trabajo y llegue a ser complicado mantener un balance entre tu vida profesional y tu vida personal. No tengas miedo a decir que no a nuevos proyectos, por miedo a perder clientes. Ellos entenderán que si eres bueno, tendrás mucha carga de trabajo, por lo que esperarán y se mantendrán en contacto contigo para que les reserves tiempo para un futuro proyecto.

7. Haz Networking

Acude a eventos y conferencias relacionados con tu especialidad y con el emprendimiento. Es una buena manera de conocer a otros profesionales y también de captar clientes. Sal de tu zona de confort y anímate a conocer gente nueva, podrás encontrar nuevas ofertas de empleo y colaboraciones con otros freelance, que te ayudarán a crecer como profesional y a aumentar tus ingresos.


 

¿Quieres demostrar todo tu talento como freleance? ¡Regístrate ahora en LanceTalent y consigue los proyectos más interesantes de tu categoría!



Talento freelance para lanzar tu negocio online. LanceTalent es un "freelance marketplace” donde emprendedores, autónomos, startups y pymes ejecutan sus proyectos online con los mejores profesionales freelance.

1 Comentario
  • COWORKING LA COLMENA BORMUJOS
    marzo 11, 2015 a las 3:57 pm

    Conozco un sitio que está muy bien
    ubicado en borujos donde puedes trabajar cómodamente, es un coworking que nace
    con la intención de que nosotros los freelan trabajemos con todos los
    servicios, allí puedes contar con un internet muy rápido y los servicios de una
    secretaria recepcionista que te coge todos los mensajes, puedes ver todos los
    servicios en http://www.coworkingaljarafe.es,
    es una pasada trabajo alli cómodamente y solo pago 80€ al mes más IVA

    La Colmena

    http://www.coworkingaljarafe.es

    ubicado en Bormujos en el edificio Corona Ceneter.

Publicar un Comentario