Los campos marcados con * son obligatorios

×

Regenerar mi contraseña

Escribe el email con el que te registraste en LanceTalent y te enviaremos una nueva contraseña:

×

Tu registro se ha efectuado correctamente.

Hemos registrado tus datos correctamente.
Ahora recibirás un email de confirmación en tu cuenta de correo. Por favor, sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

×
Publica tu proyecto ahora, es gratis! / ¿Que necesitas para lanzar tu negocio online?
Top
13784-NPPXD7

7 errores comunes que comete un desarrollador freelance

Ser un desarrollador freelance es una carrera gratificante que te permite conocer a muchas personas diferentes y trabajar en una variedad de proyectos interesantes. Pero sin embargo, hay algunos obstáculos que te pueden llevar a perder dinero, clientes y hasta tu reputación.

Estos son los errores más comunes cometidos por los desarrolladores freelance que debes evitar para que tu negocio independiente sea rentable.

e-conomic

1. Subestimar tu tiempo

Cuando se trabaja en equipo, tus compañeros pueden substituirte en caso de enfermedad o cualquier problema que puedas tener con tus herramientas de trabajo. Pero cuando eres desarrollador freelance, todo depende de ti, así que asegúrate de contar con un tiempo extra por cualquier imprevisto que pueda surgir.

2. Cobrar demasiado poco

Debes fijar tus precios de manera equilibrada, si cobras demasiado poco no te dará para cubrir tus gastos y te obligará a asumir demasiados proyectos para compensar la diferencia. Piensa cuanto vale tu tiempo y tu esfuerzo, y fija tus precios en consecuencia.  

3. Abarcar demasiado

Además de los dos puntos anteriores, si aceptas demasiados proyectos tendrás un problema. No obtendrás el resultado final que esperabas, no cumplirás con los plazos, y por consecuencia tus clientes no estarán contentos. Sé realista y no tengas miedo de rechazar proyectos.

4. No preocuparte por las necesidades del cliente

Si no quieres pasar un montón de tiempo haciendo revisiones del proyecto, asegúrate de dedicarle el  tiempo suficiente a la fase de planificación para entender completamente lo que el cliente está buscando. desarrollador freelance

5. No utilizar contratos

Los contratos definen el trabajo, y se utilizan para aclarar cualquier diferencia entre lo que el cliente quiere y lo que tu puedes hacer por el precio acordado. Sin embargo, debes recordar dos cosas cuando firmas un contrato. Ser sincero y flexible. Los proyectos de software siempre evolucionan a medida que la aplicación comienza a tomar forma, y ser flexible es una buena manera de mejorar tu servicio al cliente.

6. Dejar de formarte

La industria del software se mueve muy rápidamente, y un buen desarrollador freelance debe mejorar constantemente sus habilidades para evolucionar junto a ella. Sin embargo es fácil dejarse ir cuando se está demasiado ocupado. Cuando esto sucede, puedes quedarte atrás. Reserva un tiempo al mes o a la semana para perfeccionar y actualizar tus habilidades, o adquirir otras nuevas que estén relacionadas con sus servicios.

7. No descansar

Por último, asegúrate de tomar suficientes descansos. Si trabajas demasiado durante demasiado tiempo corres el riesgo de bloquearte y de cometer errores. El desarrollo de software requiere concentración, y cuando se trabaja demasiado, el nivel de concentración disminuye. Toma descansos durante el día para estirar las piernas y ver algo distinto a las líneas de código en la pantalla.

¿Eres desarrollador freelance? ¿Cuáles son tus trucos para trabajar mejor? ¡Cuéntanoslo!

¿Buscas proyectos en los que trabajar? ¡Encuéntralos en nuestra plataforma!


Talento freelance para lanzar tu negocio online. LanceTalent es un "freelance marketplace” donde emprendedores, autónomos, startups y pymes ejecutan sus proyectos online con los mejores profesionales freelance.

Sin Comentarios

Publicar un Comentario