Los campos marcados con * son obligatorios

×

Regenerar mi contraseña

Escribe el email con el que te registraste en LanceTalent y te enviaremos una nueva contraseña:

×

Tu registro se ha efectuado correctamente.

Hemos registrado tus datos correctamente.
Ahora recibirás un email de confirmación en tu cuenta de correo. Por favor, sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

×
Publica tu proyecto ahora, es gratis! / ¿Que necesitas para lanzar tu negocio online?
Top
44822-O4SG5U

7 ideas para conseguir suscriptores para tu blog

Cuando se trata de crecer y ampliar tu blog, hay tres cosas importantes que necesitas pensar: cómo vas a conseguir nuevos visitantes, cómo vas a convertir esos visitantes en suscriptores de calidad, y cómo vas a hacer para que tus suscriptores más fieles compartan tu contenido y atraigan a nuevos visitantes.
Los suscriptores son una parte muy, muy importante de todo este proceso, especialmente si acabas de empezar con tu blog.

Aunque inviertas tiempo y recursos en la creación de contenidos para tu blog, nunca conseguirás monetizarlo si no tienes lectores.

Así que, ¿cómo puedes conseguir que la gente que ha llegado a tu blog se quede y regrese? A continuación te mostramos siete formas creativas para aumentar los suscriptores de tu blog.

1. Optimizar las principales entradas del blog para las suscripciones

Si tu objetivo principal es conseguir suscriptores, una de las primeras cosas que podrías hacer es optimizar para ello las principales entradas de tu blog. Esto no supone mucho tiempo y puede dar un gran impulso al número de suscriptores del blog.

¿Por qué? Esto se debe a que tus mejores entradas podrían estar atrayendo mucho más tráfico (de búsqueda orgánica y de otras fuentes), y se pueden obtener beneficios de ese tráfico mediante la adición de llamadas a la acción para conseguir suscriptores, si ese es tu objetivo principal.

En primer lugar, hay identificar los artículos que más tráfico atraen. Una vez que hayas descubierto cuáles son debes comenzar a optimizarlos para conseguir más suscriptores añadiendo banners con llamadas a la acción.

2. Añadir casillas de verificación en páginas de destino

Si añades un nuevo campo en todos los formularios de las páginas de destino para que la gente se pueda suscribir a tu blog con un sólo clic, puedes aumentar tus suscriptores en un tiempo récord.

En otras palabras, cuando la gente llega a un formulario en una landing page para conseguir una de tus ofertas o para realizar alguna consulta, podrá también optar por recibir emails con los nuevos contenidos de tu blog. Esto podría ser especialmente interesante si tienes una gran cantidad de páginas de destino.

3. Ofrecer algo adicional a los nuevos suscriptores

Una manera de fomentar la suscripción es proporcionar algo extra a las personas que se inscriban con su correo electrónico.

Si decides seguir este camino, tienes que comprobar las tasas de participación de tus emails para asegurarte de que tus ofertas están atrayendo a suscriptores de calidad. Si la gente sólo se suscribe para conseguir una oferta y luego no abre tus newsletters, algo está fallando.

4. Añadir llamadas a la acción inteligentes en tu blog, en tu página web, y  en la página “Acerca de”.

Hay una serie de lugares estratégicos para colocar CTA inteligentes en tu página web. Estas llamadas a la acción solamente se mostrarán a los visitantes que no estén ya suscritos a tu blog.

Al crear estas llamadas a la acción, asegúrate de que son lo más claras y fáciles de rellenar como sea posible, de esta manera aumentará la probabilidad de que rellenen el formulario.

Tres grandes lugares a considerar para añadir CTA inteligentes son tu blog, tu página de inicio, y tu página “Acerca de”.

Tu blog

Las personas que ya están leyendo tu blog podrían estar interesadas en su contenido, ¿por qué no darles la opción de suscribirse a tu newsletter?

Crea CTA’s de suscripción y colócalos directamente en cada uno de tus posts.

Tu sitio web

Si aumentar tus suscriptores es un objetivo importante, considera añadir un CTA de suscripción a tu página principal por un período de tiempo. Si haces un CTA inteligente, podría aparecer como un banner que ocupe todo el ancho de la página web entre dos módulos.

Otra opción es colocar un CTA en algún lugar prominente de tu página principal, como Noé Kagan hace en su blog, Okdork:

okdork-homepage-subscribe-CTA.png

Si no es un objetivo principal, se puede considerar una suscripción CTA en el pie de página de tu sitio web, al igual que la gente de Lynton Web hizo en su página web:

lynton-web-homepage-subscription-CTA.png

Tu página “Acerca de”

Para muchas webs, la página “Acerca de” es una de las más visitadas. Si añades un formulario de suscripción en esta página podrías convertir a un buen número de usuarios en lectores fieles.

Por ejemplo, Backlinko informó que su página “Acerca de” convierte a los visitantes en abonados con un ratio del 5,81%:

backlinko-about-page-subscribe-CTA.png

5. Eliminar las distracciones y poner los CTA de suscripción donde la gente está prestando atención

Cuando nos fijamos en un sitio web debemos pensar en lo que podría distraer a la gente. Recuerda: cuantas más distracciones, menos acciones van a realizar.

Diferentes compañías han informado de que las barras laterales en los blogs son, en realidad, una gran distracción para sus lectores.

Por ejemplo, cuando IMPACT retiró la barra lateral en su blog experimentó un incremento del 71% en la conversión de sus llamadas a la acción comparándolo con el blog antiguo que incluía una barra lateral estándar.

Nota: El CTA de suscripción se encuentra en el lado derecho, indicado por la flecha roja:

impact-blog-with-sidebar.png

 

¿Quién más ha quitado su barra lateral? ¿Qué hay de Google? Google eliminó los anuncios de la barra lateral en febrero de 2016 para mejorar, principalmente, la experiencia del usuario.

6. Poner en marcha un curso por correo electrónico

Mientras que los libros electrónicos, plantillas, y otros tipos de contenidos pueden ser partes muy eficaces de tu estrategia de marketing, la verdad es que hay contenidos más valorados por los usuarios que otros. Piensa en esto: En términos de valor, ¿está un libro electrónico a la par que un curso certificado?

Probablemente no. El valor de un curso online es significativamente mayor que el de un libro electrónico. Además, mediante la educación de tus clientes, podrás construir relaciones de confianza con ellos.

Por supuesto, la creación de un curso por correo electrónico desde cero requerirá tiempo y recursos. Debe tener un diseño bonito, una experiencia de usuario impecable, y sobre todo información interesante para tus usuarios.

La buena noticia es que, en términos de contenido, no tienes que empezar de cero: puedes reciclar el contenido que ya has escrito en tu blog, reorganizándolo y dejándolo más claro y procesable que el día de su primera publicación.

¿El resultado? Se pueden conseguir suscriptores de alta calidad a partir de la nada. Además, un curso de “tiempo limitado” es una manera de animar a la gente a inscribirse lo antes posible, antes de que sea demasiado tarde.

email1k-landing-page.png

7. Buen hacer

Sabemos que quieres captar la atención de la gente con una buena llamada a la acción pero debes evitar ser demasiado agresivo sino quieres que tus usuarios abandonen tu web de inmediato.

¿Alguna vez has visto una de esas llamadas a la acción donde la opción “No” te ha hecho sentir mal consigo mismo? Aquí te mostramos algunos ejemplos de lo que NO debes hacer:

“Sí, quiero ahorrar dinero.” // “No, no tengo suficiente dinero.”
“Sí. Me gustaría recibir actualizaciones.” // “No, me encanta estar fuera de onda”.
“Sí, necesito ayuda para perder peso” // “No, gracias, ya cuento con un cuerpo espectacular.”

Debes ser creativo, amable y buscar la propia voz de tu marca para escribir una buena llamada a la acción. Nuestra recomendación es que ejecutes una prueba A/B con diferentes mensajes para que puedas quedarte con el que mayores conversiones te aporta.

Esperamos que este post te haya dado algunas ideas para conseguir suscriptores para tu blog.

Si necesitas ayuda con el Marketing Online de tu blog publica ahora tu proyecto en LanceTalent y empieza a conseguir tus objetivos de negocio.

Fuente

Designed by Freepik


Talento freelance para lanzar tu negocio online. LanceTalent es un "freelance marketplace” donde emprendedores, autónomos, startups y pymes ejecutan sus proyectos online con los mejores profesionales freelance.

1 Comentario
  • Frank
    septiembre 22, 2016 a las 9:51 am

    I have been surfing online more than three hours today,
    yet I never found any interesting article like yours. It’s pretty worth enough for me.
    In my opinion, if all webmasters and bloggers made good content as you did,
    the web will be a lot more useful than ever before.

Publicar un Comentario