Los campos marcados con * son obligatorios

×

Regenerar mi contraseña

Escribe el email con el que te registraste en LanceTalent y te enviaremos una nueva contraseña:

×

Tu registro se ha efectuado correctamente.

Hemos registrado tus datos correctamente.
Ahora recibirás un email de confirmación en tu cuenta de correo. Por favor, sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

×
Publica tu proyecto ahora, es gratis! / ¿Que necesitas para lanzar tu negocio online?
Top
wordpress

7 Apps de IOS y Android para usuarios de WordPress

Si tienes un blog, conocerás la sensación de sentirte atado a la silla y a la pantalla de tu ordenador hasta que no logres terminar tus posts. ¡Tenemos la solución! Con la instalación de estas 7 aplicaciones puedes pasar un tiempo lejos del escritorio mientras sigues trabajando en las tareas pendientes. ¿Lo mejor de todo? La mayoría de estas Apps son gratuitas o al menos cuentan con una versión estándar gratis.

¿Te apetece conocerlas? ¡Sigue leyendo!

1. WordPress (iOS, Android)

La aplicación oficial de WordPress, construida por los desarrolladores de Automattic, te permite administrar su sitio web WordPress desde tu smartphone.

La interfaz de usuario es muy intuitiva y se parece al panel del WordPress de escritorio. Puedes hacer todo tipo de tareas: añadir posts y páginas, ver las estadísticas, aprobar los comentarios, etc.

Esta App fue desarrollada específicamente para los usuarios de WordPress.com, pero si usas WordPress.org, también te resultará útil.

wordpress

2. Writer (Android)

Los desarrolladores de Writer, trataron de construir una aplicación que fuera lo más sencilla posible. Se trata de un procesador de texto que te proporciona el entorno perfecto para escribir sin distracciones. La aplicación incluye todas las características necesarias para dar forma a tus artículos: H1, H2, H3, negrita, cursiva, etc. También cuenta con una herramienta para medir el tiempo estimado de la lectura del post.

writter

3. Byword (iOS)

Esta App es la equivalencia de Writer para IOS. Ofrece un entorno sencillo y libre de distracciones para que puedas escribir tranquilamente. Incluye una amplia lista de características para editar tus textos: negrita, cursiva, titulares, pies de página, tablas etc.

Byword está disponible por 5.99 € y, como tal, es compatible con una serie de características premium. Esto incluye la capacidad de sincronizar los documentos a través de dispositivos y, lo mejor de todo, publicar mensajes directamente a tu blog. También se pueden asignar títulos, categorías y etiquetas.

byword

4. Pocket (iOS, Android)

Como blogger, debes estar siempre al tanto de las últimas noticias para compartir contenidos en tus redes, o para encontrar inspiración para tus propios posts. Con pocket puedes guardar todas las noticias y vídeos que quieras, para revisarlos más tarde. Además, puedes sincronizar esta App en todos tus dispositivos, de esta manera será imposible que se te escape algo.

pocket

5. Evernote (iOS, Android)

Evernote permite clasificar artículos web, escribir notas e incluso hacer bocetos para volver más tarde sobre esas ideas. Puedes sincronizar Evernote en todos tus dispositivos, incluyendo el de escritorio. De esta manera, puedes recuperar tus ideas desde cualquier lugar en el que te encuentres trabajando. Sus casi 100 millones de descargas prueba su gran utilidad. La versión estándar de la aplicación es gratuita, aunque le puedes añadir extensiones de pago.

evernote

6. Google Drive (iOS, Android)

¿Estás buscando una manera fácil de almacenar documentos, hojas de cálculo e imágenes? Google Drive te permite realizar copias de seguridad de toda la información que tengas en la nube, por lo que nunca tendrás que preocuparte de haber perdido algún documento.

Puedes sincronizar tu cuenta de Google en todos tus dispositivos, de esta manera puedes acceder a todos tus documentos desde cualquier lugar. Si estabas a punto de terminar un artículo justo cuando te tenías que marchar de casa, puedes continuar donde lo habías dejado a través de tu teléfono, gracias a Google Drive.

Si formas parte de un equipo de colaboradores, Google Drive también te proporciona una forma segura y conveniente de compartir archivos con otras personas.

drive

7. Dropbox (iOS, Android)

Si Google Drive no es lo tuyo, Dropbox es una alternativa sólida, que te proporciona casi las mismas funcionalidades. Puedes guardar todos tus documentos, imágenes y archivos en la nube, y acceder a ellos desde cualquier lugar.

Compartir tus cosas con los demás es fácil y rápido, y también puedes guardar los archivos adjuntos de un correo electrónico directamente a en tu Dropbox. Para mayor comodidad, puedes instalar el plugin de Post de Dropbox, que te permite enviar documentos de texto de Dropbox directamente a WordPress.

dropbox

¿Conoces alguna otra App útil para ayudarte en tu trabajo con WordPress? ¡Déjanos un comentario!

Forma parte de nuestro equipo de redactores freelance y consigue proyectos en los que trabajar registrándote en nuestra plataforma.



Talento freelance para lanzar tu negocio online. LanceTalent es un "freelance marketplace” donde emprendedores, autónomos, startups y pymes ejecutan sus proyectos online con los mejores profesionales freelance.

3 Comentarios
  • bazingapps
    marzo 17, 2015 a las 9:20 am

    Genial! Gracias por el recopilatorio!

    • LanceTalent
      abril 6, 2015 a las 12:34 pm

      Un placer! Saludos 🙂

  • undineroextra
    abril 13, 2015 a las 12:59 am

    WordPress para Android, es una gran opción en gran parte porque no hay necesidad de tener acceso a internet, simplemente escribes y cuando el dispositivo tenga acceso a internet automaticamente lo sincronizará con las demas entradas y se guarde en modo borrado.

Publicar un Comentario