Los campos marcados con * son obligatorios

×

Regenerar mi contraseña

Escribe el email con el que te registraste en LanceTalent y te enviaremos una nueva contraseña:

×

Tu registro se ha efectuado correctamente.

Hemos registrado tus datos correctamente.
Ahora recibirás un email de confirmación en tu cuenta de correo. Por favor, sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

×
Publica tu proyecto ahora, es gratis! / ¿Que necesitas para lanzar tu negocio online?
Top
AAAAAAA

9 Herramientas gratuitas para encontrar la tipografía perfecta

Elegir la tipografía adecuada es imprescindible para el buen acabado de un proyecto de diseño. Cuando la creatividad no está de nuestra parte, lo mejor es recurrir a las herramientas que te presentamos a continuación, con las que podrás localizar esa tipografía que tanto te gusta, buscar nuevas combinaciones de tipos de letras o simplemente dejar volar tu imaginación e inspirarte con los ejemplos de otros trabajos.

Guarda este post en la lista de lectura y consúltalo cuando lo necesites. Estamos seguros de que te resultará muy útil 🙂

1. DaFont

DaFont es una buena opción para encontrar tipografías originales. Puedes buscar por estilo, popularidad, o por novedades, e introducir un texto de ejemplo para obtener una vista previa de la fuente antes de descargarla. Asegúrate de verificar las licencias antes de descargar las tipografías, ya que algunas no permiten el uso comercial.

dafont

2. Font Squirrel

Al igual que DaFont, Font Squirrel es un repositorio de fuentes, pero va un paso más allá al ofrecer fuentes completamente gratis para el uso comercial. Puedes buscar por categorías tales como Serif, Sans Serif, retro, o dibujado a mano. El buen diseño de la página hace que la búsqueda sea fácil y entretenida.

font squirrel

3. WhatTheFont!

¿Alguna vez has visto una fuente que no te puedes quitar de la cabeza? Sabes que será perfecta para tu proyecto, pero no sabes cómo se llama…WhatTheFont! es un recurso increíble que resolverá ese problema. Tan solo tienes que subir una imagen de esa tipografía y la herramienta te dirá su nombre.

wtf

4. Type Genius

¿Necesitas combinar 2 tipos de fuentes? Type Genius encuentra la combinación perfecta para un tipo de letra y te ofrece ejemplos reales de tipografias que trabajan bien juntas.

type genius

5. Beautiful Web Type

¿Prefieres ver los tipos de letra en acción antes de descargarlos? Esta herramienta exhibe las mejores fuentes de Google en un escenario real. Una forma rápida y fácil de tomar una buena decisión para tus diseños.

Captura de pantalla 2015-06-25 a las 10.50.48

6. Font Park

Esta herramienta es la mayor base de datos de fuentes gratis, tanto para uso comercial como personal. Con más de 70.000 fuentes, su función de vista previa y la buena y gran cantidad de categorías que incluye, hacen de Font Park un recurso imprescindible para tus proyectos.

Captura de pantalla 2015-06-25 a las 11.02.46

7. Lost Type

Una base de datos pequeña pero con estilo que incluye los tipos de letra más modernos, todos disponibles para su descarga bajo un “paga por lo que te gusta” donde se puede pagar desde $ 0 a +$ 1000.

Captura de pantalla 2015-06-25 a las 11.06.10

8. The League of Moveable Type

Es otra base de datos de tipos de letra cuidadosamente seleccionadas, bonitas y gratis. Todas están elegidas a mano para asegurar la más alta calidad de estas tipografías.

Captura de pantalla 2015-06-25 a las 11.11.10

9. Type Wolf

Type wolf cataloga varias imágenes de tipos de letra de sitios web reales. Un gran recurso al que acudir cuando te falta inspiración.

Captura de pantalla 2015-06-25 a las 11.15.20

 

¿Qué otras herramientas utilizas en tu día a día para encontrar buenas tipografías? ¡Cuéntanoslo!

¡Si quieres encontrar proyectos de diseño gráfico o web en los que trabajar, regístrate ahora en LanceTalent!



Talento freelance para lanzar tu negocio online. LanceTalent es un "freelance marketplace” donde emprendedores, autónomos, startups y pymes ejecutan sus proyectos online con los mejores profesionales freelance.

5 Comentarios

Publicar un Comentario