Publica tu Proyecto ahora, es gratis! / ¿Que necesitas para lanzar tu negocio online?
Top
SEO

9 Mitos sobre SEO en los que debes dejar de creer hoy mismo

Existen muchos mitos acerca del SEO que, si los pones en práctica, pueden hacer que tu estrategia de marketing online no consiga los resultados deseados.

Probablemente te disgustará saber que te has pasado semanas trabajando en un aspecto del SEO para luego darte cuenta de que ni siquiera es considerado importante por Google.

Para que esto no te ocurra hemos querido adaptar este post de Jeff Bullas con el que desmentiremos algunos de los mitos y creencias falsas acerca del SEO y te explicaremos lo que sí debes hacer.

1. El SEO es una estafa

Mito: Los consultores SEO cobran salarios astronómicos y te proporcionan servicios sobre los que no te explican nada y que incluso pueden penalizar tu sitio web.

Realidad: El SEO no es una estafa. Echa un vistazo a la mejora de las visitas orgánicas de Moz gracias a una buena estrategia de SEO durante tres años.

SEO

Probablemente este mito se dio a conocer porque hay muchas empresas que utilizan el spam para conseguir lo más rápido posible una mejor posición en las páginas de búsqueda. Y una vez que Google considera que tu sitio contiene enlaces spam tu clasificación baja igual de rápido.

Pero que existan compañías que no operan con ética no quiere decir que el SEO no sirva para nada o no sea eficaz.

La mayoría de las empresas o consultores SEO te ayudarán a aumentar tu tráfico y a mejorar la experiencia de usuario de tu web. Es un trabajo que requiere tiempo, no verás resultados de la noche a la mañana, pero merecerá la pena.

2. Hay que hacer cambios lo antes posible cada vez que sale una actualización de algoritmo

Mito: Cada vez que Google actualiza su algoritmo de clasificación de búsqueda orgánica, debes realizar cambios en tu sitio lo antes posible para no quedarte desactualizado.

Realidad: Cada motor de búsqueda trabaja continuamente para mejorar sus algoritmos de búsqueda. Google por ejemplo altera su algoritmo de búsqueda aproximadamente 500 veces al año. Por lo que solo tienes que preocuparte por las actualizaciones principales.

Cuando esto sucede, lo más inteligente es esperar para ver si tu sitio se ha visto afectado. Lo más probable es que si estás haciendo una estrategia de SEO correctamente esto no te ocurra, es más, incluso se podría ver una mejora en el tráfico de tu web.

No existe el algoritmo de búsqueda perfecto. Trata de esperar antes de reaccionar, lee fuentes fiables sobre lo que implica la actualización, y date un par de días o incluso semanas para hacer ajustes si es necesario.

Lo que debes recordar es que en el caso de que aparezca una actualización importante nadie va a ganar un premio por ser el más rápido.

3. Si optimizas tu web para Google estás cubierto para todos los sitios

Mito: no es necesario preocuparse por la optimización de tu contenido para otros motores de búsqueda si lo has optimizado para Google.

Realidad: las búsquedas en Google pueden comprender más del 60% del mercado, pero la cuota de Bing está mejorando constantemente.

Bing no valora los backlinks tanto como Google: en cambio clasifica las webs según el compromiso del usuario, las señales sociales, las tasas de clics, la autoridad de la página y del dominio. Google no utiliza métricas como los seguidores de Facebook o Twitter directamente en los rankings de búsqueda. Así que puedes ver claramente que si sólo optimizas tu web para Google, no estás cubierto para Bing.

4. HTTPS no es importante a menos que estés vendiendo cosas

Mito: Sólo necesitas preocuparte por el cifrado HTTPS si tienes un eCommerce, de lo contrario el protocolo HTTP original funciona bien.

Realidad: A comienzos de 2017, el volumen mundial promedio de tráfico cifrado de Internet superó finalmente el volumen medio de tráfico no cifrado, según Mozilla (la compañía detrás del navegador web de Firefox).

Google ha dicho alto y claro que dará preferencia a los sitios web con el prefijo HTTPS sobre los que no lo tienen. Esto se debe a que el cifrado dentro de HTTPS proporciona beneficios como confidencialidad, integridad e identidad.

5. Las etiquetas H1 mejorarán tu posicionamiento orgánico

Mito: Utilizar etiquetas H1 te ayudará a mejorar tu SEO.

Realidad: Esto no es técnicamente cierto. Aunque que las etiquetas H1 ayudan a que el contenido se vea más organizado para el lector no contribuyen al SEO directamente.

El ex ingeniero de software de Google Matt Cutts dice que no importa si usas H1 o H2. Lo que importa es que tu página contenga información relevante y útil que satisfaga las necesidades de tus usuarios.

Hace unos años, las etiquetas H1 solían ser uno de los factores de SEO más críticos. Hoy en día, sin embargo, son sólo una parte de las mejores prácticas básicas.

6. El Link-building es black hat y está penalizado por Google

Mito: Google odia la construcción de vínculos black hat.

Realidad: Google recompensa a tu sitio web si incluyes enlaces de fuentes relevantes y creíbles.

Cuando construyes enlaces de calidad, no tienes que preocuparte por esta falsa creencia. Muchas personas piensan que dejar comentarios en los blogs es una técnica de sombrero negro (black hat), pero eso solo ocurre si los comentarios solo enlazan a tu sitio web sin agregar valor.

La clave es preguntarte si estás agregando valor cada vez que dejas un comentario en un blog o un enlace a un sitio web en un artículo.

7. El contenido es el rey

Mito: Todo lo que necesitas hacer es crear contenido de alta calidad y útil para clasificarte bien en los resultados de búsqueda sin mucha ayuda de SEO.

Realidad: Publicar contenido relevante, único y útil es genial, pero solo con eso no vas a llegar a la parte superior de Google.

El contenido es como el portero de un equipo de futbol. Es solo una parte de un todo y los otros jugadores son igualmente importantes, como los backlinks de calidad, la experiencia de usuario, las palabras clave y el diseño responsive. Sin ellos tu contenido no se mostrará en los resultados de búsqueda.

8. La ubicación del alojamiento es importante

Mito: Tu sitio web se debe encontrar en el país al que estás vendiendo.

Realidad: Si bien es mejor alojar tu sitio web en el país en el que se encuentra tu público objetivo, no es esencial. Google es lo suficientemente inteligente como para mostrar la versión correcta de tu sitio web a la audiencia correcta.

9. Tener un sitemap XML aumentará tu posición en el ranking de búsqueda

Mito: Instalar un sitemap XML puede ayudarte a mejorar tu posicionamiento en los buscadores.

Realidad: un mapa del sitio no afecta a la clasificación de las páginas de tu web, aunque sí las hace más “rastreables”.

Los sitemaps proporcionan más información sobre tu sitio a Google y, por lo tanto, aseguran que se indexa rápidamente.

Sin embargo, nunca ha habido ningún comunicado de Google que sugiera que un sitemap XML mejore el SEO de su sitio web.

Utiliza uno para asegurarte de que todas tus URL estén indexadas para facilitar el rastreo, ya que esto puede mejorar la visibilidad de tu sitio web a largo plazo.

Si quieres saber realmente lo que afecta al posicionamiento orgánico de tu web consulta a un profesional. Él sabrá aconsejarte sobre las mejores prácticas y te ayudará a mejorar tu estrategia de marketing online.

¡Empieza hoy mismo tu estrategia SEO!



Diseñado por Freepik

Fuente

Talento freelance para lanzar tu negocio online. LanceTalent es un "freelance marketplace” donde emprendedores, autónomos, startups y pymes ejecutan sus proyectos online con los mejores profesionales freelance.

Sin Comentarios

Publicar un Comentario