Los campos marcados con * son obligatorios

×

Regenerar mi contraseña

Escribe el email con el que te registraste en LanceTalent y te enviaremos una nueva contraseña:

×

Tu registro se ha efectuado correctamente.

Hemos registrado tus datos correctamente.
Ahora recibirás un email de confirmación en tu cuenta de correo. Por favor, sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

×
Publica tu proyecto ahora, es gratis! / ¿Que necesitas para lanzar tu negocio online?
Top
velocidad tienda online

7 pasos para acelerar la velocidad de tu tienda online en Prestashop

Como consultora, una de las cosas que más veo que fallan en una tienda online en Prestashop, es su velocidad. Muchas empresas, no le dan importancia a este detalle, pero te puedo asegurar, que los usuarios no pasarán por alto este detalle. Un usuario cómo máximo, está 5 segundos en una página, y si no ve lo que le gusta o la página de tu tienda online tarda una eternidad en cargarse, a un golpe de clic, se irá a otra tienda de la competencia, y te dirá adiós para siempre.

Hay que decir, que el arreglo de la aceleración de una tienda online en Prestashop, se suele tornar complicada y muy técnica. Pero Prestashop, incluye en su propio programa algunas opciones, que nos ayudarán en gran medida, a solucionar la lentitud de carga, y lo mejor de todo, es que no tendrás que tocar código.

banner shopify

Sigue los consejos que te expongo a continuación, y verás cómo la velocidad de tu tienda online mejorará:

1.  Asegúrate de que el motor de plantillas Smarty esté configurado de esta forma: En el panel administración,  en “parámetros avanzados”>”Rendimiento”, hay que comprobar:

  • Caché de plantillas: Elegir la opción “Recompilar las plantillas cuando los archivos sean modificados”.
  • En el apartado cache, dónde te pregunta “¿Usar cache?, tienes que hacer clic en sí. (Símbolo verificación).

velocidad tienda 1

2.  Activar el CCC (Comprimir,combinar y caché) de tu tienda online en Prestashop: En “parámetros avanzados”>”rendimiento”, habilita las opciones, tal cual lo ves en la imagen. Nunca elijas las otras opciones. velocidad 2

3.  Activar en cifrado Rinjnael, y nunca la opción de Blowfish. Ésto nos ayuda a cifrar las cookies de la tienda online. Para hacer esto, haz clic en “Preferencias”>”Parámetros Avanzados”, y en el apartado cifrado, selecciona “Ridjnael”. Te advierto que es obligatorio que tengas la extensión mcrypt PHP en tu servidor para que no te salga un mensaje de error. Pero, por lo general, los servidores buenos ya lo tienen implementado. velocidad 3

4.  Crear subdominios para los archivos Java Script y CSS. Estos archivos, muchas veces, son el causante de la lentitud de una página, pero sin ellos nuestra página no sería tan impactante. Por lo tanto, una buena forma de mantenerlo, pero que no nos estorben en la velocidad de carga de nuestra tienda online en Prestashop, tendremos que crear subdominios, como por ejemplo: cssgeneral.mitienda.com o jsprincipal.mitienda.com. Antes de hacerlo, pregúntale a tu proveedor de hosting, si puedes hacerlo. Si puedes, después de crearlos sólo deberás redirigirlos a sus carpetas correspondientes: / js /, / theme / mitema / js /, / css /….etc. Con esto, podremos cargar varios archivos a la vez, y la velocidad se incrementará bastante.

velocidad 4

5.  Instala el módulo CloudCache: Utilizar un CDN (red de entregas de contenido), es la mejora manera y más eficaz de acortar distancias entre el servidor y los usuarios. Con esto quiero decir, que su tienda online en Prestashop, cargará de forma más rápida, en cualquier parte del mundo, da igual la distancia en la que se encuentra el usuario, con respecto al servidor. Esto lo conseguiremos, instalando el módulo, que es gratuito, CloudCache.

6.  Habilita Memcached: Memcached es un sistema libre distribuido memoria caché de objetos que es muy simple, potente y fácil de implementar y puede resolver muchos de los problemas que enfrentan las grandes cachés de datos. Ir a “preferencias”>”Parámetros avanzados”>”Rendimiento”, en el apartado cache, elige en el desplegable de sistema cache: Memcached.

velocidad 5

7.  Configuración E-Accelerador: E-Accelerator, es un código PHP gratuito acelerador y optimizador que ayuda a aumentar el rendimiento de los scripts PHP de almacenamiento en caché en su estado compilado. De este modo, la sobrecarga de compilación se elimina casi completamente. Además, también optimiza scripts para acelerar su ejecución.  En un artículo de Digital Valley, explican paso a paso,su instalación.

¡Espero que estos consejos te sean útiles para que tu tienda online en Prestashop acelere como un fórmula 1!

¿Necesitas la ayuda de un profesional freelance para tu tienda online? Te ayudamos a definir tu proyecto, ¡contacta ahora!

Maria del Carmen Fernández es freelance en LanceTalent, especializada en proyectos de comercio electrónico. Su objetivo es ayudar  y proporcionar todo lo necesario, a las empresas y marcas que quieren desarrollar su negocio online. Fanática del mundo del ecommerce, Maria del Carmen siempre está analizando hasta el último detalle de miles de tiendas y software.

5 Comentarios

Publicar un Comentario