Publica tu Proyecto ahora, es gratis! / ¿Que necesitas para lanzar tu negocio online?
Top
actualizar wordpress

Cómo y por qué actualizar WordPress y WooCommerce

Como sabrás, WordPress es un poderoso sistema de gestión de contenidos, pero como todo software necesita actualizarse a menudo para que siga funcionando correctamente y sea seguro.

Por qué necesitas actualizar WordPress

Cuando creaste tu sitio web en WordPress todo funcionaba correctamente, y en teoría debería seguir siendo así. Pero la realidad es bien distinta.

La tecnología evoluciona rápidamente y tendrás que actualizar WordPress cada vez que sea necesario por tres motivos que te explicamos a continuación.

Razón 1: Funcionalidad

Si quieres que tu sitio web siga funcionando como el primer día necesitarás hacer actualizaciones regulares e incluso algunos ajustes.

Los softwares de código abierto siempre están en continua mejora. Se realizan cambios para que sean más rápidos, más eficientes y para funcionen con nuevos dispositivos, pantallas y navegadores. Esto significa que la forma en que todo funciona tiene que cambiar y esto a veces altera la lógica del código o las fuentes utilizadas para procesar partes de tu sitio.

La tecnología en la que descansa WordPress, como PHP, MySQL y su entorno de servidor / hosting siempre va a evolucionar.

Actualizar tu WordPress, los plugins y el entorno del servidor te ayudará a mantener la funcionalidad que estás buscando en tu sitio web. De hecho, podría incluso ayudarte a obtener funcionalidades adicionales, lo que te llevará a la siguiente razón para actualizar.

Razón 2: Adelantarte a la competencia

Cuando actualizas tu software puedes aprovechar los avances tecnológicos para ganar una ventaja competitiva.

Algunos de los beneficios de la actualización pueden incluir mejoras en la velocidad y la eficiencia de tu sitio web, puede tener un impacto en el SEO, consiguiendo más tráfico y por lo tanto más clientes.

Razón 3: Seguridad

La seguridad de tu web es uno de los factores más importantes para que todo funcione correctamente.

Las actualizaciones de seguridad en WordPress se emiten con frecuencia y deben instalarse inmediatamente. Si lo haces podrás evitar hackeos y muchos dolores de cabeza.

En pocas palabras: para mantener un sitio web rápido, seguro y funcional en WordPress, debes mantener actualizado tu software y estar preparado para evolucionar.

Qué elementos necesitas actualizar

Empecemos por lo que incluye tu sitio web de WordPress, que es:

  • WordPress Core o el núcleo de WordPress (el software actual de WordPress).
  • Los plugins.
  • El theme.

En términos generales el core de WordPress, los archivos de temas y de plugins se deben actualizar tan pronto como sea posible.

Pero antes de hacer cualquier tipo de actualización, es muy recomendable realizar copias de seguridad, independientemente de lo que estés a punto de hacer. Las copias de seguridad te permitirán revertir los cambios si tienes algún problema con los plugins o algo no funciona correctamente en la actualización. La mayoría de los buenos proveedores de alojamiento web te ofrecerán algún tipo de copia de seguridad automatizada. También puedes utilizar un plugin gratuito como UpdraftPlus para hacer copias de seguridad específicas de WordPress.

Entornos de ensayo

Para sitios complejos, sitios web de WooCommerce o aquellos que manejan una gran cantidad de clientes, es aconsejable probar las actualizaciones en modo sandbox en un entorno de ensayo.

Esto te permitirá probar el resultado de las actualizaciones sin molestar a tus clientes o perder datos. Una vez finalizadas las actualizaciones correctas, podrás realizar los cambios de forma segura.

Cómo actualizar el núcleo de WordPress

Hay dos opciones cuando se trata de actualizar el núcleo de WordPress: actualizaciones automáticas y manuales.

1. Actualización automática de WordPress

Está disponible para WordPress Core, donde las actualizaciones de seguridad se instalarán automáticamente. Sin embargo las actualizaciones de la versión principal deben ser instaladas manualmente.

Activar las actualizaciones automáticas requiere que al apache user se le permitan hacer cambios en el directorio de WordPress o que pueda dar a WordPress su información de inicio de sesión de FTP.

Ambas opciones no son adecuados en todos los casos, por una variedad de razones, pero por lo menos, si sabes que nunca vas a actualizar, deberás configurar las actualizaciones automáticas y las copias de seguridad automáticas de WordPress. Si tú no gestionas tu sitio de WordPress, al menos permite que se administre por sí mismo.

Como decíamos antes las actualizaciones automáticas no realizan actualizaciones de la versión principal, por lo que puedes estar seguro de que no va a cambiar nada realmente importante.

Dicho esto, puede ser posible que una de estas actualizaciones rompa tu sitio web.

Hay una manera de evitar que no se realicen las actualizaciones automáticas si así lo deseas, y es añadiendo el siguiente código a tu archivo wp-config.php:

2. Actualización de WordPress manual

Los desarrolladores actualizan los sitios web de de sus clientes manualmente a una hora programada de su elección.

Al igual que con las actualizaciones automáticas, la forma de hacerlo dependerá de la configuración del sitio.

Lo más fácil es que WordPress se ejecute por un apache user con permisos para actualizar los directorios en los que vive el sitio web. (Ten en cuenta que esto incluye el webroot si aquí es donde vive tu WP).

Lo siguiente sería hacer clic en “actualizar” en el lugar correspondiente del WordPress admin junto al núcleo.

Si los permisos de los archivos no están configurados para permitir esta actualización, es posible que se te pida que ingreses tu información de FTP.

También puedes actualizar WordPress cargando todos los archivos nuevos a través de FTP, aunque es un proceso largo.

Cómo actualizar los plugins de WordPress

Actualizar los plugins es generalmente un proceso similar a actualizar el núcleo de WordPress. Si el plugin en cuestión es del repositorio de WordPress, debería ser un proceso de un solo clic.

Una vez más, para evitar problemas deberás hacer una copia de seguridad primero.

Si tu plugin fue construido para ti por encargo, entonces es probable que necesites ponerte en contacto con el desarrollador original, o con otro desarrollador freelance para poder realizar los cambios.

Si has comprado tu plugin de una fuente de buena reputación, es probable que hayan incluido algún tipo de régimen de actualización dentro del complemento.

actualizar wordpress

Cómo actualizar un tema de WordPress

Los temas del repositorio de WordPress se actualizan de la misma forma que los plugins y el núcleo. Y si tienes problemas, probablemente será por los permisos de los archivos.

Los temas comerciales de WordPress tienen un régimen diferente, pero si lo compraste en Themeforest, hay un pequeño plugin que puede administrar la actualización suponiendo que tienes la licencia correcta y una clave de API.

Cómo actualizar un sitio web de WooCommerce

Para actualizar un sitio web de WooCommerce que ya está en marcha hay que tener cuidado. Cada actualización se debe realizar primero en el escenario de ensayo, para evitar que algo falle en la producción.

De todas formas, para evitar problemas, deberás realizar las actualizaciones en las horas de menos movimiento de la web. Por ejemplo de madrugada o a primera hora de la mañana durante el fin de semana. Observa los datos de ventas para determinar este periodo de tiempo.

Mientras realices los cambios muestra un mensaje de “modo de mantenimiento”, y dirige a tus clientes hacia tu newsletter. Si en el precioso momento en el que realizas la actualización había un cliente realizando una compra, recompénsalo con un vale de descuento. De esta manera evitarás perder un cliente enfadado y conseguirás fidelizarlo.

Si la actualización falla, intenta volver a la versión anterior y solucionar los problemas lo antes posible. Las actualizaciones de WooCommerce y de los plugins clave se realizan debido a actualizaciones de las API de las pasarelas de pago, las API de envío y similares. Por lo que actualizarlas no es realmente una opción. Cuanto antes lo hagas, mejor.

Cuando las actualizaciones fallan

Cuando las actualizaciones fallan, es casi siempre por una incompatibilidad de un plugin o un tema.

Si esto te ocurre desactiva todos los plugins, y utiliza un tema estándar de WordPress. A continuación actualiza WordPress y vuelve a poner tu theme.

Si funciona, el problema se debe a un plugin, y sino, es problema del theme.

A continuación, activa cada complemento a hasta que algo deje de funcionar. Cuando empieces a ver errores será por culpa del plugin que acabas de activar. ¡Necesitas arreglarlo! Comprueba los registros, contrata a un experto freelance, o deja de usar ese plugin y busca otro que sea compatible.

Si quieres lanzar tu negocio online en WordPress debes mantenerlo actualizado en la última versión para conservar y mejorar todas sus funcionalidades y, por supuesto, mantener tu web segura. Las actualizaciones no son algo opcional, si no que son tareas obligatorias y críticas para cualquier sitio web.

Si crees que no puedes actualizar WordPress tu mismo es mejor que no te arriesgues.

Contrata a un desarrollador freelance en LanceTalent y pon tu web a en buenas manos, de lo contrario tus ventas se verán afectadas.

Fuente


Talento freelance para lanzar tu negocio online. LanceTalent es un "freelance marketplace” donde emprendedores, autónomos, startups y pymes ejecutan sus proyectos online con los mejores profesionales freelance.

Sin Comentarios

Publicar un Comentario