Los campos marcados con * son obligatorios

×

Regenerar mi contraseña

Escribe el email con el que te registraste en LanceTalent y te enviaremos una nueva contraseña:

×

Tu registro se ha efectuado correctamente.

Hemos registrado tus datos correctamente.
Ahora recibirás un email de confirmación en tu cuenta de correo. Por favor, sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

×
Publica tu proyecto ahora, es gratis! / ¿Que necesitas para lanzar tu negocio online?
Top
smartwatch

5 preguntas imprescindibles antes de lanzar tu App en el Apple Watch

No se puede negar que el Apple Watch ofrece un gran potencial para las empresas que buscan más interacción por parte de sus clientes. Sin embargo, dar con la fórmula para ofrecer una buena experiencia de usuario y conseguir transformar las descargas en clientes fidelizados, puede llevar un poco de tiempo.

Para ayudarte a resolver este problema, tienes aquí las 5 preguntas básicas que debes hacerte antes de lanzar tu App en el nuevo Apple Watch:

1. ¿Tu App es dinámica y promueve acciones rápidas?

Evitar el abandono en la era de los dispositivos “wearables” significa innovar tanto en el aspecto físico como en el desarrollo del producto. Una buena opción para evitar esto es permitir al usuario ver la información importante de un vistazo sin tener que entrar directamente en la App. Esta función va especialmente bien para aquellas apps que revisamos a diario, como puede ser el tiempo o el calendario de citas.

Por ejemplo, una aplicación de entretenimiento puede comunicar a los usuarios del Apple Watch que su serie o programa favorito ya está disponible para ver en su Ipad o Iphone con una simple llamada a la acción como “ver ahora”o “añadir a la lista” y creando un botón de “descartar” o de “recordármelo más tarde”.

Al adaptar estos botones, se puede analizar qué tipo de notificaciones funcionan mejor y cuáles promueven la participación de los usuarios. En pocas palabras: Utiliza este tipo de acciones rápidas para saber si tu estrategia de engagement está funcionando o si un usuario puede estar a punto de ‘borrar’ tu App de su Apple Watch.

2. ¿Está tu app en concordancia con la experiencia personal que supone el Apple Watch?

Un dispositivo más personal y que llevas todo el rato contigo, requiere una experiencia más personalizada. En lugar de enviar notificaciones push genéricas, debes conseguir que tus mensajes sean dinámicos y se ganen la simpatía del usuario.

Por ejemplo, cuando estás de viaje, esperas que la aplicación de viaje de tu reloj sólo te envíe notificaciones relevantes y útiles para tu ubicación y planes específicos, como las actualizaciones sobre cualquier cambio de la puerta de embarque por ejemplo, o sobre algún evento de tu ciudad. Según un estudio de Localytics, este tipo de mensajes dirigidos tienen una tasa de conversión de tres veces mayor sobre los mensajes estándar.

Por supuesto, la creación de experiencias personalizadas en las aplicaciones del Apple Watch cambiarán significativamente en función de las características de la app y el comportamiento de sus usuarios. Las aplicaciones de comercio electrónico, por ejemplo, presentan el nivel más alto de engagement e interacción, debido a su gran posibilidad de enviar notificaciones segmentadas según la localización, gustos y género de los usuarios.

286

3. ¿Tus notificaciones push son relevante?

Debes tener en cuenta de que es iOS el que decide qué contenido aparece en el Iphone o en el reloj, al menos por el momento.

Cuando el iPad salió a la venta elevó el listón de la experiencia de usuario más allá de lo que sucedía con otras tabletas. Las expectativas del consumidor eran una experiencia de usuario limpia e intuitiva. Se espera que lo mismo ocurra con el Apple Watch, de manera que parezca que los mensajes personalizados  sepan lo que el usuario quiere antes incluso antes de que el o ella sea consciente.

Según un estudio de Localytics, al 52% de los usuarios les gusta recibir notificaciones push de sus apps favoritas, por lo que aquellas Apps que envian mensajes personalizados presentan un nivel más alto de engagement y de retención que aquellas que no lo hacen.

La clave con los mensajes push es prestar mucha atención a la participación del usuario y no complicar demasiado las cosas. Utiliza mensajes que ofrezcan un “sí” rápido u otra respuesta simple.

4. ¿Es tu App del Apple Watch un compañero adecuado para tu App móvil?

No olvides que las Apps del Apple Watch están destinadas a ser compañeras de la App móvil, donde se producen diferentes interacciones. Por ejemplo una App de running como RunKeeper, muestra en el Apple Watch tu actividad física, los km que has recorrido o el ritmo que has llevado. La experiencia es simple, dinámica y útil. Sin embargo, para conseguir un seguimiento completo de la actividad, se necesita acceder a la aplicación móvil donde se puede encontrar mucha más información. Esta interacción es más compleja, por lo que es más adecuado para ese tipo de dispositivos. Piensa en cómo puedes adaptar tu App al Apple Watch de forma coherente, añadiendo valor y aumentando el compromiso del usuario.

5. ¿Cómo se está utilizando tu App? ¿Son útiles tus notificaciones push?

Encontrar la receta para crear una buena experiencia de usuario requiere feedback e información precisa, y una de las mejores partes de los “wereable tecnologies” como el Apple Watch, son la gran cantidad de datos que proporcionan. Con esos datos, puedes entender realmente el impacto del Apple watch en tu estrategia global de marca, respondiendo a preguntas tales como:

  • ¿Cómo están usando los usuarios mi App? ¿Con qué frecuencia? ¿Quiénes son mis usuarios más activos?
  • ¿Mis mensajes push personalizados emergen en el smartphone del usuario o en su reloj? ¿Están impactando en la acciones que quiero que hagan mis usuarios? ¿Hay una elevación de la actividad o una caída en dentro de las 24 horas siguientes al envío de una notificación?
  • ¿Cómo son las interacciones del usuario en el reloj en comparación con las del smartphone y la tablet? ¿Cómo puedo usar este conocimiento para personalizar mis notificaciones push o cambiar la experiencia del usuario?

Al hacer estas preguntas iniciales y yendo con cuidado, puedes encontrar la forma menos molesta y más impactante para enviar contenido relevante a tus usuarios, aprender lo que funciona y que características y acciones provocan más interacciones.

Lo más importante es que, teniendo en cuenta estas cinco preguntas clave, evites que tu aplicación se elimine permanentemente de la muñeca de tus usuarios.

Fuente: Localytics

¿Necesitas ayuda con tu Mobile Maketing? ¡Publica tu proyecto ahora y encontraremos a los mejores profesionales freelance!



Talento freelance para lanzar tu negocio online. LanceTalent es un "freelance marketplace” donde emprendedores, autónomos, startups y pymes ejecutan sus proyectos online con los mejores profesionales freelance.

Publicar un Comentario