Los campos marcados con * son obligatorios

×

Regenerar mi contraseña

Escribe el email con el que te registraste en LanceTalent y te enviaremos una nueva contraseña:

×

Tu registro se ha efectuado correctamente.

Hemos registrado tus datos correctamente.
Ahora recibirás un email de confirmación en tu cuenta de correo. Por favor, sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

×
Publica tu proyecto ahora, es gratis! / ¿Que necesitas para lanzar tu negocio online?
Top
38

ASO: 3 Formas de aumentar las descargas de tu APP

Normalmente cuando pensamos en la optimización de una Aplicación móvil (App Store Optimization), lo primero que se nos pasa por la cabeza es mejorar los activos visuales como el icono o las capturas de pantalla, o centrarnos en la búsqueda y optimización de nuevas palabras clave. Pero solemos pasar por alto el impacto que tienen las valoraciones y reseñas de los usuarios en las descargas de nuestra Aplicación móvil.

A continuación te mostraremos cómo puedes mejorar la calidad y cantidad de estas reseñas para aumentar las descargas de tu App.

Cómo afectan las reseñas de los usuarios al ASO

Las reseñas de los usuarios son consideradas por los algoritmos que rankean las aplicaciones, por lo que cuantas más reseñas positivas tenga una App, más arriba aparecerá en los resultados de búsqueda. Además de esto, los usuarios también pueden estar influenciados por altos índices de descargas y comentarios positivos a la hora de escoger entre una App u otra similar.

Convertir una valoración de 1 estrella en 5 estrellas

Rara vez el debut de una aplicación consigue las 5 estrellas. Al principio pueden surgir errores, problemas de rendimiento en los diferentes dispositivos, o simplemente, a los usuarios les gustaría que tu aplicación hiciera algo más. Esto puede dar lugar a calificaciones muy bajas y comentarios negativos al principio. Pero no te desanimes, estas críticas pueden ser muy constructivas y te aportarán información clave sobre la forma de actualizar y mejorar tu App.

Hasta el momento en iOS no se permite contestar a los comentarios de los usuarios, pero sí lo puedes hacer en Google Play. Contesta siempre con educación, aunque sean comentarios negativos, y agradece el feedback. Sólo de esta manera lograrás un cambio de opinión.

Es importante que sepas elegir el momento adecuado para pedir una valoración. No tendría sentido pedir a los usuarios que calificaran tu App la primera vez que la abren, ya que no sabrán utilizarla ni conocerían todas sus funcionalidades. Espera a que el usuario se familiarice con la App, como mínimo a la tercera o a la quinta sesión.

Consigue reseñas honestas desde un principio

La calidad de las primeras valoraciones y comentarios puede variar, pero es muy importante que consigas opiniones contrastadas y honestas desde el principio. En lugar de esperar a que un usuario desconocido escriba la primera reseña sobre tu App, puedes pedir opiniones a tu red de confianza.

Si has contado con algún probador de Apps en la fase inicial de tu proyecto, pregúntale si estaría dispuesto a escribir a una reseña. Su experiencia será más creíble que la de un nuevo usuario. Otra buena vía es preguntarle a compañeros de profesión si estarían dispuestos a probar y calificar tu App, nadie mejor que ellos sabrá detectar problemas y halagar un buen trabajo.

Mejorar la calidad de las reseñas

Convertir las evaluaciones negativas y las críticas en comentarios positivos llevará tiempo y requerirá de un trabajo constante. Cuanto más rápido respondas al feedback de los usuarios y actualices tu aplicación, mejores comentarios obtendrás.

Como hemos comentado anteriormente es clave saber cómo y cuándo pedir valoraciones y comentarios. Puedes realizar una encuesta dentro de tu App en la décima sesión, si el comentario es positivo puedes animarlo a que lo publique directamente en la App Store, y si es negativo puedes incluir un email para que te envíe su feedback. De esta forma obtendrás información valiosa, reseñas de calidad y evitarás los malos comentarios públicos.

Recuerda que mejorar las reseñas de los usuarios es sólo uno de los componentes importantes de una estrategia ASO. Si quieres aumentar las descargas de tu App contrata ahora a un profesional freelance en nuestra plataforma 😉


Talento freelance para lanzar tu negocio online. LanceTalent es un "freelance marketplace” donde emprendedores, autónomos, startups y pymes ejecutan sus proyectos online con los mejores profesionales freelance.

Sin Comentarios

Publicar un Comentario