
Los beneficios de un vídeo Motion Graphics
En caso de que no lo sepas, cualquier tipo de empresa se puede beneficiar de un vídeo Motion Graphics. Este tipo de vídeos corporativos pueden encajar perfectamente con tus objetivos de marketing, independientemente de los productos o servicios que vendas, y te servirán para acercarte más a tus potenciales clientes.
Un vídeo corporativo Motion Graphics es muy versátil y te brinda la oportunidad de explicar ideas complejas de una manera muy sencilla. Vamos a ver a continuación qué beneficios te puede aportar esta técnica.
Beneficios de un vídeo Motion Graphics
1. Es perfecto para explicar conceptos complejos
Como estábamos diciendo, la técnica Motion Graphics es la mejor opción si necesitas transmitir una idea compleja pero de una forma sencilla y directa. Si eres dueño de una empresa de la industria financiera o tecnológica, por ejemplo, deberías elegir este tipo de vídeos de animación.
2. Tiene un asombrosa poder de síntesis
Como su nombre indica, un vídeo Motion Graphics puede animar gráficos de una manera didáctica pero atractiva. Si un vídeo vale más que mil palabras, imagina el poder y el impacto que un vídeo corporativo de este tipo puede tener.
Vídeo explicativo de LanceTalent
3. Convierte la información aburrida en interesante
Decíamos que un vídeo Motion Graphics es genial para transmitir conceptos complejos y, en esta línea, también es el mejor estilo para convertir la información aburrida, como estadísticas o hechos, en un contenido muy atractivo e interesante.
4. Es un estilo de vídeo muy elegante
¿Necesitas dar a tu vídeo corporativo un toque elegante y sofisticado? Entonces la técnica Motion Graphics es perfecta para ti. Es elegante y formal pero al mismo tiempo tiene un fuerte atractivo visual.
Vídeo realizado por un experto freelance de LanceTalent.
5. Puede combinarse con otras técnicas
Una de las mejores cosas de Motion Graphics es su versatilidad y su capacidad para combinarse con otros estilos de vídeo explicativos, tales como Live Action, Character Animation, o Whiteboard Animation. Estos otros estilos le aportan al Motion Graphics un toque emocional y personal así que, en cierto modo, es una combinación perfecta.
6. Explica cómo funciona un producto en pocos segundos
No es necesario crear un vídeo largo y complejo para explicar las características de un producto. En su lugar se puede recurrir a la animación de diferentes elementos gráficos. Esto facilita que tu público objetivo entienda cómo funciona tu producto en cuestión de segundos.
Como has podido ver, la técnica Motion Graphics tiene muchos beneficios y puede ser un gran aliado para muchas empresas. Pero, en caso de que esta no sea la mejor opción para ti, te dejamos aquí abajo otros estilos que podrían funcionar mejor para tu negocio.
- 5 Tipos de vídeo corporativos originales para tu negocio
- 9 Tipos de vídeo para aumentar las ventas de tu negocio
¿Quieres un vídeo corporativo para tu empresa?
¡Publica ahora tu proyecto y contrata a un profesional freelance!