
Buen método para enviar correos masivos
El servicio de mailing o cadena de correos masivos, es una herramienta importantísima del marketing digital que nos facilita mucho realizar promociones, ventas, sumar informes a nuestra base de datos, al igual que a potenciales clientes.
En este post haremos una breve introducción y desarrollo de los aspectos más relevantes de lo que es enviar emails masivos.
¿Qué es enviar correos masivos?
Esta herramienta es una forma del marketing digital que usa al mail como instrumento de comunicación entre una parte emisora –remitente- y dos o más receptores –suscriptores-. Los mismos podrán ser del tópico: ventas, informativo, meramente de contacto, etc.
La utilización podrá desdoblarse, entonces, directamente entre nosotros, nuestra propia empresa y también, en listas de suscriptores, clientes y contactos que esperan recibir nuestro contenido (mail).
Llega a todo el mundo enviar correos masivos Gmail
Tener la posibilidad de comunicarte, pese a no tener conocimientos necesarios, a través de una herramienta tan útil como enviar correos masivos desde Gmail, dará un verdadero certificado de idoneidad para encarar distintas actividades profesionales.
Los pasos iniciales para hacerlo son:
- Comenzar sesión con la cuenta personal Gmail.
- Hacer clic en la solapa que dice Redactar sobre el margen superior izquierdo.
- Luego, realizar clic sobre “Para”. A continuación, un menú se desplegará con opciones alternativas. Ahí mismo podrás seleccionar a quién deseas enviárselo: a “Mis contactos”, o “Todos los contactos”.
- Una vez seleccionada la opción preferente, pulsar la opción “Seleccionar Todos” para visualizar los contactos incorporados a la lista. Elimina aquellos prescindibles y al hacerlo, pulsa “Seleccionar”.
- Añade tu asunto, llena de contenido al mensaje y envíalo.
¿Hay un límite de envíos?
El límite de envíos de mails mediante Gmail corresponde a 500 mensajes cada 24 hs., o en su defecto, enviar el mismo correo electrónico a 500 distintas direcciones.
Lejos de asustarte, antes que nada, debes conocer que posees este límite. De todos modos, la misma compañía te informará al momento de alcanzar el límite impuesto recordándote que no podrás enviar mails hasta el día siguiente.
Un detalle no menor es que no podrás enviar los 500 correos a las 23:50 pm y a las 00:00 reintentar enviar otros 500. Se deben cumplir 24 horas entre el primer envío y el siguiente.
¿La causa?
Google resguarda de ese modo la posibilidad que aparezca spam o correos no deseados. Debido a ello, hay un costo en los envíos de correos electrónicos diarios.
Ventajas en los correos masivos
Adaptabilidad: una de las principales ventajas radica en su adaptabilidad a todo tipo de emprendimiento o negocio ya que emite correos pequeños hasta masivos.
Instantaneidad: buscado por muchos clientes que esperan descargar un ebook o efectúan una compra en algún portal y precisan recibir una aprobación.
Perdurabilidad: Un valor extra nos da la perdurabilidad del email en el tiempo, pudiendo chequear la casilla tantas veces como se quiera.
Customización: el email marketing permite realizar envíos masivos de forma personalizable. La lógica es que puedas adaptar tus correos a los tonos ajustables para cada cliente o receptor.
Facilidad: Sin importar el nivel de adiestramiento que poseas, cualquiera podrá crear y enviar un mail hoy día.