Los campos marcados con * son obligatorios

×

Regenerar mi contraseña

Escribe el email con el que te registraste en LanceTalent y te enviaremos una nueva contraseña:

×

Tu registro se ha efectuado correctamente.

Hemos registrado tus datos correctamente.
Ahora recibirás un email de confirmación en tu cuenta de correo. Por favor, sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

×
Publica tu proyecto ahora, es gratis! / ¿Que necesitas para lanzar tu negocio online?
Top
facebook

Cómo y por qué cambiar la estrategia en tu página de Facebook

¿Por qué mis seguidores no ven lo que publico en mi página de empresa en Facebook? Es una de las preguntas que más se repiten últimamente entre empresas y emprendedores. Y tú, ¿has notado algo diferente en las publicaciones de tu página de Facebook?

Muchas empresas han sufrido una caída repentina en el número de fans. Pero sobre todo han notado un menor alcance de sus publicaciones. Las estadísticas han empeorado en general en este tipo de páginas, se comparten menos sus contenidos y llegan a un menor número de personas. ¿A qué se debe?

El nuevo algoritmo de Facebook influye en la visibilidad de las publicaciones

Facebook ya había anunciado una modificación en su algoritmo para parecerse más a Twitter. Y ya empezamos a notar el cambio. Este nuevo algoritmo ha alterado las publicaciones en la página de inicio. Algo que ha afectado tanto a usuarios como a empresas.

Desde Facebook aseguran que los cambios son el resultado de “intentar crear un lugar donde las personas estén compartiendo más cosas, ahora la mejor manera de conseguir que tus publicaciones se vean es si tu negocio está pagando por ello”. Además se añadió lo siguiente: “Nuestra intención es que la distribución orgánica de las publicaciones personales de Facebook disminuyan gradualmente con el tiempo, trabajamos continuamente para garantizar una mejor experiencia en el sitio”.

Es decir, que hemos llegado al punto de que si quieres estar presente en Facebook como empresa, tendrás que pagar.

En realidad, esto no es una sorpresa. Ya que Facebook siempre ha sido esencialmente una plataforma de publicidad gratuita para las empresas. Y con 1,1 billones de personas que utilizan esta red social hoy en día, publicándose infinidad de contenidos cada minuto, tenían que encontrar una manera de sacarle partido y ordenar toda esa información.

¿Qué estrategia debo seguir en mi página de Facebook ahora?

¿Y ahora qué ? ¿Es hora de deshacerte de tu página de Facebook? ¡Claro que no! Cómo acabamos de decir, Facebook sigue siendo la red social con mayor número de usuarios activos en el mundo, por encima de Twitter. Está claro que esta situación no va a cambiar en el corto plazo. A pesar del cambio de algoritmo, la presencia de tu empresa en Facebook continúa siendo una gran oportunidad para construir relaciones con tus clientes potenciales, e incluso para vender.

Te damos dos recomendaciones para continuar con éxito con tu página de empresa:

  • Aportar contenido de calidad. Junto con el anuncio del cambio de algoritmo, Facebook está diciendo que  la mayoría del contenido que se va a mostrar en las últimas noticias será de calidad y con valor para sus fans. Por lo tanto, antes de publicar un contenido en tu página de Facebook, pregúntate si será útil para tus seguidores y si aportará algún valor. Pregúntate también: Compartirán este post? Será entretenido para mis fans? Si las respuesta es sí, a por ello, si no… debes pensar en cómo se puede mejorar.
  • Invertir en publicidad. Si consideras muy importante el marketing de tu negocio en Facebook (y así debería ser), los anuncios deben ser parte de tu estrategia. Sé que probablemente no quieres escuchar esto, pero es la verdad . Con todos estos cambios recientes, que parecen haber llegado para quedarse, nunca ha habido un momento más importante para entender los anuncios en Facebook. Lo mejor de todo, es que no tendrás que gastar mucho dinero para que tus anuncios sean un éxito. Cuando se hacen bien, pueden resultar muy eficaces en la venta de productos y servicios, sin demasiada inversión en comparación con otras redes sociales.

Está claro cuál es el mejor camino. Las empresas con más éxito en Facebook combinan con eficacia la publicación orgánica de contenido con anuncios estratégicos de pago.

¿Es Facebook el canal adecuado para mi negocio freelance?

Existen ventajas y desventajas a la hora de estar presente en esta red social si eres freelance. Antes de lanzarte a crear una página de Facebook, te recomendamos que leas este post: ¿Es Facebook una herramienta adecuada para freelancers? Recuerda que no solo tiene que servirte para captar clientes y proyectos, sino también para mantener relaciones con otros freelancers o hacer networking.

En resumen: Alto contenido de calidad que la gente quiera compartir + Anuncios estratégicos de pago = Éxito en Facebook. ¿Qué te parece esta fórmula?

Fuente: Why It Might Be Time to Ditch Your Facebook Strategy



Talento freelance para lanzar tu negocio online. LanceTalent es un "freelance marketplace” donde emprendedores, autónomos, startups y pymes ejecutan sus proyectos online con los mejores profesionales freelance.

Publicar un Comentario