Los campos marcados con * son obligatorios

×

Regenerar mi contraseña

Escribe el email con el que te registraste en LanceTalent y te enviaremos una nueva contraseña:

×

Tu registro se ha efectuado correctamente.

Hemos registrado tus datos correctamente.
Ahora recibirás un email de confirmación en tu cuenta de correo. Por favor, sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

×
Publica tu proyecto ahora, es gratis! / ¿Que necesitas para lanzar tu negocio online?
Top
13156-NOQNAQ

Cannes Lions: Las tendencias en Social Media para el 2015

Más de 13.000 profesionales en representación del mundo de la publicidad y el marketing se han reunido en Cannes Lions la semana pasada. Además del reconocimiento de las mejores campañas del año anterior, la industria también se une para discutir qué tendencias, tecnologías e ideas se consolidarán en el ámbito del social media y los medios de comunicación tradicionales.

Las tendencias van y vienen, pero creemos que estas que te comentamos a continuación tendrán un impacto importante en la industria en los próximos años.

1. La creatividad y el análisis estarán más integrados

En el pasado nos equivocamos al pensar que los datos y la analítica obstaculizaban el proceso creativo. Sin embargo, ahora estamos viendo que los profesionales creativos utilizan estas plataformas para descubrir nuevas ideas y mejorar su trabajo de cara al futuro. La creciente presencia de la analítica social dentro de la industria del marketing sugiere que se convertirá en un aliado clave para los creadores de contenido.

“Creo que los creativos se están adaptando muy bien a la analítica, apreciando el valor que ofrecen y el hecho de que ayuda a demostrar el valor de su trabajo.” John Travis, vicepresidente de Brand Marketing de Adobe.

2. El trabajo diario se volverá más importante que el “Lightning Strike”

Un “Lightning Strike” fue descrito como un gran evento que aumenta el tráfico de forma masiva a corto plazo y que rápidamente decae. Si bien es emocionante, tiene mucho menos potencial y las marcas se deben centrar en buscar las conexiones comunes con su público con eventos cotidianos que son más frecuentes y relevantes para ellos.

“Hay grandes eventos como la Super Bowl, donde el pico Tweets es de 50.000 por hora. Pero son los momentos cotidianos los que producen más impacto con el tiempo” Chris Moody, vicepresidente de Estrategia de datos de Twitter.

3. El Social Media será más comercial

Un desarrollo que se sugirió en Cannes y es claramente muy avanzado, es el aumento de las posibilidades de comercio que ofrecen los canales sociales. Después de un período de centrarse en el compromiso, el branding y la construcción de una audiencia fiel, es el momento de usar los canales sociales para la siguiente fase.

Los profesionales del marketing tendrán cada vez más oportunidades de hacer sus tweets más comerciales con la expectativa creciente de que esta tendencia avanzará con el tiempo. Además de las opciones de anuncios nativos de Twitter, las marcas también tendrán que trabajar duro para conseguir mejores resultados y analizarlos.

“Creo que la posible adición de un botón de clic de compra sería un cambio de juego absoluto. Ser capaz de realizar compras sin salir de la aplicación de Twitter da a las marcas una gran oportunidad de utilizar bien los anuncios de Twitter con un retorno de la inversión real y definitivo “. Tim Love, Social Media Manager de Pizza Express.

13049-NOO1BZ

4. Crecimiento de la Integración de la Tecnología con el Social Media

Este año fue el debut del festival “Cannes Innovation”, un evento de dos días que trata los datos y la tecnología dentro de los campos de publicidad. Un conocimiento práctico de cómo obtener resultados con este tipo de tecnologías en las campañas sociales, va a ser una habilidad requerida de los expertos en marketing en el futuro.

“Hoy en día, el contenido no es el tema de conversación. Hoy en día, la tecnolología es el tema de conversación “. Brian Terkelsen,Chief Exectutive de MediaVest EE.UU.

5. China tendrá un gran papel en el futuro

SY Lau de Tencent llevó a cabo una de las ponencias más esperadas. Fue el ganador del premio de Cannes Lions for Media Person of the year, y habló sobre las lecciones que podríamos aprender de China. El minorista chino Alibaba ha establecido un récord para las ventas de 9.3 mil millones de dólares en 24 horas a finales de 2014. Este creciente mercado minorista será examinado en busca de inspiración para una nueva estrategia social.

“La gran oportunidad que representa la movilidad en China establecerá las tendencias en cuanto a los consumidores y a la toma de decisiones.” SY Lau, vicepresidente ejecutivo senior de Tencent.

6. Lo Social dentro de nosotros

Peter Kim, Chief digital Officer de Cheil Worldwild, se ha cerciorado de que en 2025 vamos a tener más tecnología dentro de nuestros cuerpos. Afirma que “vamos más allá de los wearables. En el futuro, la tecnología no sólo estará a nuestro alrededor, sino que residirá dentro de nosotros” Teniendo en cuenta algunas de las tecnologías que ya se están investigando, vale la pena mantener la mente abierta.

¿Qué te parecen estas nuevas tendencias del Social Media?

¿Necesitas ayuda con tu Marketing Online? ¡Te ayudamos!

Fuente: SocialBro



Talento freelance para lanzar tu negocio online. LanceTalent es un "freelance marketplace” donde emprendedores, autónomos, startups y pymes ejecutan sus proyectos online con los mejores profesionales freelance.

Publicar un Comentario