Los campos marcados con * son obligatorios

×

Regenerar mi contraseña

Escribe el email con el que te registraste en LanceTalent y te enviaremos una nueva contraseña:

×

Tu registro se ha efectuado correctamente.

Hemos registrado tus datos correctamente.
Ahora recibirás un email de confirmación en tu cuenta de correo. Por favor, sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

×
Publica tu proyecto ahora, es gratis! / ¿Que necesitas para lanzar tu negocio online?
Top
01

Cómo aumentar tu lista de email marketing gracias a Youtube

Si estás produciendo contenido para YouTube, ya conocerás los beneficios de esta plataforma. Cada día los espectadores consumen más de cien millones de horas de contenido, y cada año las estadísticas de visualización aumentan a una velocidad asombrosa.

YouTube es el indiscutible rey del vídeo en Internet, pero suele ser una experiencia bastante pasiva. Si quieres vender un producto o servicio, necesitas espectadores comprometidos que no sólo vean tu contenido, sino que también interactúen con el.

Con el email marketing, se hace más fácil construir un público fiel, no sólo para tu canal de YouTube, sino para tu negocio en general. El uso del video en tu estrategia de marketing tiene múltiples beneficios, pero hoy vamos a ver diferentes maneras de motivar a los espectadores a que suscriban a tu lista de emails y aumentar así la participación.

Utilizar el email marketing para comprometer a tus espectadores

Aunque YouTube envía emails con resúmenes sobre tu contenido a tus suscriptores, también incluye contenido de otros canales a los que están suscritos. Y no sólo tu contenido tiene que competir con los demás, los espectadores también tienen la opción de desactivar estas notificaciones por completo.

Cuando tienes tu propia lista de emails, puedes comunicarte exclusivamente con una audiencia de espectadores comprometidos que disfrutan viendo tus videos y están interesados en tus productos o servicios. Con el email marketing, puedes hacerle saber a los espectadores que has subido un nuevo vídeo, o compartir con ellos otros contenidos que podrían resultarles interesantes.

A medida que construyes una confianza con tus suscriptores, puedes utilizar el email marketing para hablarles de tus productos y servicios.

Construir tu lista de emails en YouTube

A continuación te contamos cómo convertir a los espectadores de YouTube en tus suscriptores de email marketing.

1. Crea una audiencia comprometida

Cuando tienes un público fiel en YouTube que disfruta de tu contenido y espera con interés los nuevos vídeos que publicas, es muy probable que quiera recibir más información acerca de tu canal. Para desarrollar tu base de fans, hay tres factores clave que serán esenciales para su éxito: la coherencia, la personalidad y la comunicación.

Consistencia: Publicar un vídeo no debe ser una actividad de una sola vez. En lugar de producir sólo un gran video, debes crear continuamente contenido que mantenga enganchada a tu audiencia. Desarrolla un programa de contenidos para que los espectadores sepan cuándo esperar nuevos episodios de tu serie.

Personalidad: La iluminación, la voz y la forma de comunicarte son importantes para establecer una conexión con tu público. ¿Los espectadores se han suscrito porque les interesa el tema o porque te has explicado de una manera divertida? Desarrolla una personalidad que invite a la gente a convertirse en una audiencia fiel.

Comunicación: Cada vez que se produzca un nuevo video, es necesario que la gente sepa que existe. Mientras que los vídeos son muy propensos de ser compartidos en las redes sociales, pueden desaparecer rápidamente del news feed de tus espectadores. Cuando tienes una manera de mantenerte en contacto con ellos, como es el caso del email, puedes enviarles un correo cada vez que publiques un nuevo vídeo.

2. Alienta a los espectadores a suscribirse a tu lista

Si bien el contenido del vídeo debe ayudar a influir a que se inscriban a tu lista de correo electrónico, esto podría no ser suficiente. Para conseguir que se inscriban, trata de ofrecer un incentivo, como un libro electrónico gratuito, un cupón o un video exclusivo.

Si eres fotógrafo/a, puedes regalar un ebook con tus fotos preferidas y con consejos sobre cómo utilizar la cámara. Si tienes una tienda de ropa online puedes ofrecer un descuento exclusivo por la primera compra. Decidas lo que decidas ofrecer, debe ser algo relevante para tu nicho de mercado y ofrecer un valor adicional a tus suscriptores.

3. Que sea fácil suscribirse a la lista de correo electrónico

Convertir un espectador en un suscriptor de email no es siempre fácil, pero no tengas miedo de hablar de ello en un vídeo. Dirígete directamente a ellos y anímalos a suscribirse a tu lista para recibir todos tus contenidos y háblales de los beneficios que eso conlleva.

Además de todo esto, YouTube cuenta con algunas herramientas que son perfectas para captar la atención del espectador.

Tarjetas

Las tarjetas son un elemento interactivo que se superpone en la parte superior de tu vídeo de YouTube. En el ordenador de escritorio, las tarjetas se mostrarán por primera vez como un teaser con una línea de texto. El vínculo seguirá siendo accesible cuando los espectadores pasen su cursor sobre el reproductor de vídeo y hagan clic en el icono de “info”.

Estos son los elementos que se pueden personalizar en una tarjeta:

URL del sitio web: Puedes vincular tu tarjeta a cualquier URL asociada con tu cuenta de Google. Puedes agregar direcciones URL a través del panel de Configuración avanzada de tu cuenta de YouTube.

Título: Debe describir la página a la que va asociada. En este caso, se debe mencionar tu oferta y tu lista de correo electrónico. Esto se visualiza cuando se hace clic sobre la tarjeta.

Llamada a la Acción: Este texto se mostrará debajo del título de la tarjeta. Este texto debe motivar a los espectadores a hacer clic en tu oferta, como “Suscríbete ahora” para promover la urgencia.

Imagen: Puedes subir tu logotipo o una imagen para apoyar tu oferta. Las imágenes se muestran como cuadrados, por lo que tendrás que adaptar tu imagen en consecuencia.

También puedes controlar cuando va a aparecer el mensaje moviendo la tarjeta alrededor de la línea de tiempo del vídeo.

email marketing

Anotaciones

Las anotaciones son otra forma de agregar interactividad a tus vídeos. Con las anotaciones, puedes agregar un bloque de texto y vincularlo a tu formulario de inscripción.

Ten en cuenta que las anotaciones sólo se muestran en los ordenadores de escritorio, por lo que tus espectadores móviles no verán nada en ese espacio. Las anotaciones también pueden ser desactivadas por los espectadores en la configuración del reproductor.

Estos son los elementos que se pueden personalizar en una anotación:

URL del sitio web: Al igual que las tarjetas, puedes vincular una anotación a cualquier URL asociada con tu cuenta de Google.

Texto: Personalizar un mensaje para animar a la gente a suscribirse a tu lista. Asegúrate de resaltar su oferta. Intente algo parecido a “¡Suscríbete a nuestra lista y obtén un libro electrónico gratuito!”

Tamaño del texto: Puedes cambiar el tamaño del texto para maximizar su impacto, pero ten cuidado de no abrumar a tus espectadores.

Color: También se puede personalizar el color de la etiqueta de fondo para que coincida los colores de tu marca.

Duración: Puedes determinar durante cuánto tiempo se mostrará tu anotación.

Captura de pantalla 2015-10-21 a las 13.07.13

Descripción del texto

En la descripción de texto de puedes definir el contenido del vídeo e incluir un enlace a tu web y al registro del formulario.

Si estás utilizando enlaces de seguimiento, considera usar un acortador de URL como el proporcionado por Google o Bitly.

4. Crea una estrategia de email y vídeo.

Una vez que tienes las direcciones de correo electrónico de tus usuarios de YouTube, necesitas crear un email de respuesta que les dé la bienvenida a tu lista. Esta es también una buena oportunidad para compartir más información sobre ti y sobre lo que se puede esperar de tus emails. Si has prometido un incentivo como una descarga gratuita, asegúrate de enviarlo.

Además de enviar este email de bienvenida, puedes mantenerte en contacto con los suscriptores mediante el envío de correos electrónicos cada vez que subas un nuevo vídeo a YouTube. Estos emails serán mucho más personales que los correos electrónicos automáticos que genera la propia plataforma, y puedes personalizarlos para incluir información adicional acerca de tus productos o servicios.

Convierte a los espectadores en potenciales clientes

YouTube es una gran plataforma para atraer a nuevas personas a tu marca. Y cuando se agrega el email marketing a la mezcla, se obtiene una oportunidad única para construir una audiencia comprometida y leal.

Ahora que tienes los consejos que necesitas para convertir a tus usuarios de YouTube en suscriptores, ¡estás listo para empezar!

Fuente


Talento freelance para lanzar tu negocio online. LanceTalent es un "freelance marketplace” donde emprendedores, autónomos, startups y pymes ejecutan sus proyectos online con los mejores profesionales freelance.

Sin Comentarios

Publicar un Comentario