
Cómo clonar un celular de otra persona a distancia
Los celulares son una mina de información. Desde chats con proveedores, familiares y amigos, hasta lo que hacemos y a quién damos like en redes sociales, qué jugamos, nuestro historial de búsqueda en Internet, las credenciales del banco o de los exchange de criptomonedas. Las opciones son casi infinitas, porque los celulares se han convertido en una extensión de nosotros mismos.
Debido a una amplia variedad de razones, es probable que alguna vez hayas querido clonar un teléfono. Si ese es el caso y aún no has aprendido cómo hacerlo, en este artículo verás algunas de las formas más populares para lograrlo.
¿Qué significa clonar un celular?
Cuando hablamos de clonar un móvil, nos referimos a copiar toda la información e identidad de un smartphone y plasmar eso en otro celular. Esto incluye copiar aplicaciones, datos de uso, historial, registros, e incluso el IMEI del teléfono.
Aunque antes era muy fácil clonar un celular de otra persona a distancia, los avances tecnológicos como el uso de tarjetas SIM, lo han hecho mucho más complicado. Sin embargo, clonar un celular no es una tarea imposible. También es posible responder cómo localizar un celular por Whatsapp.
Aunque clonar un móvil es generalmente considerado un crimen, puede haber algunas buenas razones para querer hacerlo. Eso lo dejamos a tu discreción.
¿Cómo clonar un celular con mSpy?
Se puede clonar un celular fácilmente con mSpy. Para hacerlo, sólo debes:
1. Comprar una suscripción de mSpy
Ve a la página oficial y compra la suscripción que más se adapte a tus necesidades y presupuesto. Si necesitas ayuda por cualquier motivo, puedes contactar al soporte técnico que está disponible 24/7 en los principales idiomas.
2. Acceder al celular objetivo
Al menos por una vez, debes tener el celular que quieres clonar en tus manos. Ya después de instalar y configurar mSpy en dicho celular, podrás monitorear de forma remota.
Sólo debes permitir la instalación de apps de fuentes desconocidas en el apartado de seguridad del teléfono objetivo. Y luego, deberás instalar la app, iniciar sesión con las credenciales obtenidas al momento de comprar mSpy y conceder todos los permisos.
3. Rootear o hacerle jailbreak al dispositivo
Este es un paso importante debido a la sensibilidad del tema. Necesitarás tener permisos administrativos absolutos para ejecutar el script que hace posible la copia de todos los datos y todos los identificadores a un celular nuevo.
4. Monitorear
Después de completar los pasos anteriores, podrás clonar el celular objetivo de forma remota y obtener todos los datos que hay en él a través de un panel de control en línea que actualiza la información cada 5 minutos.
¿Hay otros métodos de clonación?
Si buscas como clonar un móvil, encontrarás que hay muchos métodos y aplicaciones para este fin, aunque prácticamente ninguna app te permite clonar un celular de otra persona y mucho menos de forma remota. Es decir, a pesar de existir apps utilizadas para este fin, básicamente funcionan como una forma de respaldo para tu propia información. Es algo muy limitado.
Además, la información clonada con estas apps por lo general es un respaldo de información que no se actualiza a menos que tú lo hagas manualmente.
- Información de respaldo
Puedes usar apps de respaldo como Google Drive para restaurar las conversaciones de WhatsApp. Así mismo, puedes usar iCloud para respaldar toda la configuración y datos de tu iPhone. Lo que estos ejemplos tienen en común, y la desventaja que presentan, es que solo podrás clonar lo que esté respaldado y eso será hasta un cierto punto en el pasado. Con este método no obtendrás información veraz ni actualizada.
- Apps como CLONEit o Dr. Clone
Estas apps realmente funcionan, y son buenas para su propósito. Se puede clonar un celular con cualquiera de las 2 apps, pero sólo si el celular es tuyo. Igualmente, requiere mucho tiempo para configurar todo, necesitas acceso a una PC y un cable para usarla como puente. La información se copia a la PC y luego al dispositivo final.
Dicho sea de paso, esta clonación es sólo de datos, no se copian códigos de la tarjeta SIM, IMEI del celular ni ninguna otra cosa similar.
Conclusión
Si has estado buscando cómo clonar un celular, debemos decirte que la mejor forma de hacerlo es con el uso de una app espía como mSpy. No solamente podrás clonar un celular por completo, sino que además podrás ver toda la información del celular objetivo de forma remota muy fácilmente.