Los campos marcados con * son obligatorios

×

Regenerar mi contraseña

Escribe el email con el que te registraste en LanceTalent y te enviaremos una nueva contraseña:

×

Tu registro se ha efectuado correctamente.

Hemos registrado tus datos correctamente.
Ahora recibirás un email de confirmación en tu cuenta de correo. Por favor, sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

×
Publica tu proyecto ahora, es gratis! / ¿Que necesitas para lanzar tu negocio online?
Top
09

Cómo crear un canal de Youtube para tu negocio

Tal y como hemos hablado en anteriores posts un buen vídeo corporativo consigue transmitir mucho mejor un mensaje de marketing que cualquier texto o imagen. Si a esto le sumamos que cada mes se visualizan 6 mil millones de horas de vídeo en Youtube en todo el mundo, llegamos a la conclusión de que no podemos dejar pasar esta increíble oportunidad de llegar a un público más amplio.

En este post te vamos a enseñarte a crear un canal de YouTube para tu negocio y a darle contenido que logre conectar con tu comunidad y te ayude a construir tu identidad de marca.

Cómo crear un canal de Youtube

1. Para empezar debes crear un perfil personal en Google+, y después una página de Google+ para tu negocio. Una vez que lo tengas podrás comenzar con tu canal de YouTube.

2. Ahora debes dirigirte a la página de Youtube e ingresar la cuenta de Google+ asociada con la de tu negocio.

3. A continuación veras tú cuenta personal, así como la opción de crear una nueva cuenta para la página de Google+ de tu negocio. Haz clic en la página de tu negocio.

4. Aparecerá un mensaje pop-up preguntándote si estás de acuerdo con crear un canal para tu negocio. Haz clic en “Ok”.

5. Otro mensaje pop-up va a aparecer para notificarte que tu canal de YouTube y Google+ ya están conectados. Haz clic en “Ok” otra vez.

5. Et voila, ya tienes un canal de Youtube para tu negocio. ¿Ha sido fácil verdad? Ahora llega lo complicado…

Personaliza tu canal de YouTube

Ahora es el momento de personalizar tu canal para que tenga un aspecto profesional.

Imagen de perfil

Por defecto, el icono de tu canal va a ser el mismo que el que tengas en tu perfil de Google+, pero puedes cambiarlo por cualquier otra imagen que tenga el tamaño recomendado por Youtube en formato JPG, GIF, BMP o PNG.

Imagen de cabecera

Sube una imagen de cabecera personalizada con tus colores corporativos que transmita la identidad de tu marca. La foto de portada de tu canal debe pesar menos de 4MB y medir 2048 x 1152 pixeles (aunque YouTube recomienda 2560 x 1440 pixeles para mejores resultados en todos los dispositivos). Para ello te puedes ayudar de la herramienta Canva.

Captura de pantalla 2016-04-20 a las 12.19.02

Detalles y descripción

Para desbloquear las opciones de personalización del canal de YouTube debes hacer clic en el icono de configuración debajo de tu foto de portada.

Captura de pantalla 2016-04-20 a las 12.24.23

Busca la opción “personaliza el diseño de tu canal”, actívalo y guarda la configuración.

Captura de pantalla 2016-04-20 a las 12.29.56

Haz clic en la opción “Más información” para editar los detalles de tu negocio.

Captura de pantalla 2016-04-20 a las 12.32.11

En descripción debes escribir un breve párrafo relacionado con tu negocio y con lo que haces. Asegúrate de incluir también un correo electrónico de contacto.

En el lado derecho puedes encontrar una sección llamada “canales destacados” en donde podrás incluir otros canales de YouTube que tengas tú o alguno de tus empleados.

Captura de pantalla 2016-04-20 a las 12.33.26

¿Qué tipo de contenido puedes crear?

A partir de ahora los videos formarán parte de tu estrategia de marketing online. Podrás proporcionar contenido de alta calidad, informativo y entretenido para tus clientes, que mantenga su atención y los haga regresar a tu canal y negocio online.

Contenido educativo

Cada vez más la gente acude a youtube para saber cómo hacer o solucionar algo. Las búsquedas “how-to” o “cómo hacer” están creciendo 70% cada año, por lo que tienes una oportunidad clara para capturar a nuevas audiencias al proporcionar contenido educativo relacionado con tus productos.

Los videos educativos son una excelente forma de construir confianza con tu audiencia, generando una relación que probablemente termine en una compra. Crea contenidos sobre cómo utilizar tus productos, cómo resolver errores, consejos, etc. Por ejemplo para una línea de cuidados del cabello sería interesante realizar tutoriales sobre peinados. Una empresa que lo está haciendo muy bien es Aussie. Cuenta con la experiencia de Youtubers con una larga lista de seguidores para publicar contenido de forma constante en su canal.

Historia de la marca

Los videos inspiradores encajan perfectamente casi para cualquier negocio y son perfectos para comunicar la imagen de tu marca y aumentar tu número de seguidores.

Este tipo de videos ayudan a construir una imagen del estilo de vida que inspira tu marca y le muestra a los clientes que cuando compran un producto, están construyendo una experiencia.

GoPro es buen ejemplo en este caso. Con sus vídeos a construido una identidad de marca en torno a la aventura, la exploración y la adrenalina.

Estos videos muestran las diferentes maneras en las que los clientes utilizan sus productos, incluyendo una excelente frase inspiradora: “Be a hero”.

Entretenimiento

Construir una estrategia de YouTube alrededor de videos divertidos es una de las mejores maneras de capturar la atención del visitante y enfocarla hacia tus productos.

Vat19, una tienda online de regalos, se ha especializado en mostrar sus productos con este método, y ha construido un imperio online a través de contenido atractivo y bien orientado. Actualmente cuentan con más de 2 millones de suscriptores en YouTube, lo que significa que este enfoque sin duda, está dando sus frutos.

En estos dos post te damos algunas ideas más sobre los tipos de vídeos corporativos que puedes crear para tu negocio:

Optimiza tus videos

Tu canal de Youtube, al igual que la web de tu negocio online, necesita de una buena estrategia de SEO para que tus posibles clientes puedan encontrar tus vídeos.

Cada elemento de tus videos, desde el título a la descripción, puede tener un fuerte impacto en los resultados de búsquedas si eliges las palabras clave adecuadas.

Palabras clave

Haz una lluvia de ideas de palabras clave con las que quieres que tus clientes conozcan tu sitio y ejecuta una herramienta de planificación de palabras clave como Keyword Tool for YouTube para asegurarte de que estás utilizando términos populares. Esta herramienta también te ayudará a descubrir nuevos temas para tus vídeos.

Engagement

Una de las cosas más importantes que YouTube considera en el momento de determinar la calidad de tu video es el engagement que generas.

Anima a los espectadores a que dejen un comentario, se suscriban al canal, compartan el contenido o le den a like después de visualizar el video. Estas acciones sociales incrementan las oportunidades de que aparezcas en los mejores resultados de búsqueda. Si quieres impulsar el nivel de engagement hacia tu marca, prueba con un sorteo. Estos eventos son excelentes para impulsar la participación de la audiencia.

Otro factor que influye en el posicionamiento es el número de reproducciones de un vídeo. Para conseguir las primeras visitas distribuye tus videos a todos tus contactos y publícalos en las redes sociales.

Formato

El formato de los videos también juega un papel importante en los resultados de búsquedas. Aunque YouTube no puede visualizar como tal tu video o determinar la calidad del contenido, existen otras características que tiene en cuenta.

  • Nombre del archivo. Debes incluir las palabras clave en las que quieres posicionarte.
  • Duración. YouTube considera que los videos largos tienen más valor.
  • Título. El título del video debe ser corto, conciso, descriptivo y debe incluir la palabra clave más importante.
  • Descripción. Mientras más larga sea la descripción, mejor. Tus palabras clave también deben estar incluidas en esta descripción.
  • Etiquetas. No necesitas incluir una cantidad excesiva de etiquetas en tus videos para lograr un mejor posicionamiento, pero trata de incluir aquellas que estén relacionadas con tus palabras clave.

Consejos y trucos extra

Lo comentado anteriormente son todos los aspectos básicos que debes cubrir, pero si quieres ir un paso más allá y ser un auténtico profesional de Youtube pon atención a estos consejos.

Añade una marca de agua

Una marca de agua es perfecta para personalizar cada uno de tus vídeos con enlace a tu canal, haciendo mucho más fácil que nuevos visitantes encuentren más videos de tu marca.

Para agregar esta marca de agua a tus videos, ve a la página principal de tu canal de YouTube y haz clic en “Gestor de videos”. Esto te llevará a Creator Studio, en donde podrás acceder a algunos ajustes avanzados.

Captura de pantalla 2016-04-20 a las 12.37.41

Cuando ya estés en dicho programa, haz clic en “Canal” en la barra lateral izquierda.

Captura de pantalla 2016-04-20 a las 12.40.05

 

Un menú desplegable aparecerá en “Canal”. Haz clic en “Branding” y luego en “añadir marca de agua”. Con esto podrás cargar una imagen que se mostrará en la esquina de cada uno de tus videos.

Captura de pantalla 2016-04-20 a las 12.41.43

Habilita un botón de suscripción automático

Es importante que animes a tu audiencia a suscribirse a tu canal. Cada vez que le envíes el enlace de tu canal a algún cliente o agencia agrega “?sub_confirmation=1” al final de la URL de tu canal. De esta manera aparecerá automáticamente un botón de suscripción.

Captura de pantalla 2016-04-20 a las 12.53.54

Fuente

Cómo puedes ver crear un canal de Youtube para tu negocio es una tarea sencilla que te puede proporcionar muchos beneficios en forma de nuevos clientes y ventas. Lo único que necesitas es crear buen contenido que conecte con tu audiencia. Para ello puedes contar con profesionales freelance expertos en vídeo.

Si quieres empezar a subir contenidos a tu canal de Youtube publica tu proyecto en LanceTalent y encuentra a los mejores expertos en vídeos corporativos.



Talento freelance para lanzar tu negocio online. LanceTalent es un "freelance marketplace” donde emprendedores, autónomos, startups y pymes ejecutan sus proyectos online con los mejores profesionales freelance.

1 Comentario
  • Werner Lindemman
    abril 29, 2016 a las 9:16 am

    Muchisimas gracias por toda esta información, si te interesa saber como llegue a este tema desde el Buscador de Google. Seleccione los temas mas recientes de la semana sobre palabras Clave y llegue aquí. Saludos !

Publicar un Comentario