Los campos marcados con * son obligatorios

×

Regenerar mi contraseña

Escribe el email con el que te registraste en LanceTalent y te enviaremos una nueva contraseña:

×

Tu registro se ha efectuado correctamente.

Hemos registrado tus datos correctamente.
Ahora recibirás un email de confirmación en tu cuenta de correo. Por favor, sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

×
Publica tu proyecto ahora, es gratis! / ¿Que necesitas para lanzar tu negocio online?
Top
wordpress

Cómo crear un Marketplace en WordPress

Antes de lanzar tu idea de Marketplace al mercado debes demostrar que tu producto es viable y vale la pena invertir tu tiempo y dinero en construir un negocio sostenible a su alrededor.

Si sabes diseñar, o conoces a alguien que lo pueda hacer por ti, puedes utilizar InVision para crear un diseño interactivo donde los usuarios puedan probar el producto de una manera dinámica. Pero debes escuchar a tu audiencia. En vez de tratar de convencerlos con tu idea, obsérvalos y adáptate a los comentarios que recibes.

Una vez que has testado tu prototipo, puedes utilizar un tema básico de WordPress con algunos plugins para desarrollar tu idea de Marketplace y empezar a vender tus productos online.

¿Por qué WordPress?

Pros y Contras de WordPress para tu MVP

WordPress ha ido evolucionando desde los tiempos en los que era sólo una plataforma de blogging. Hoy en día cuenta con miles de plugins y funciones integradas, que hacen de él un potente CMS (Content Management System) que es capaz de construir casi cualquier tipo de negocio online.

theme_forest_728x90

Pros de usar WordPress

  • Gran cantidad de Themes.
  • Gran cantidad de plugins.
  • Construido en backend.
  • Comunidad de ayuda muy activa.
  • Es de código abierto. Todo el mundo puede contribuir y personalizar el código.
  • Potente y escalable.

Contras de usar WordPress

  • Requiere front-end básico y conocimientos de programación.
  • Demasiados plugins pueden hacerlo más lento.
  • La actualización de los plugins pueden arruinar tu configuración.
  • La seguridad no es muy fuerte si se trata de ventas.
  • Necesitarás aprender a usarlo.

marketplace

Algunos plugins útiles para crear tu Marketplace

Los plugins son capaces de ampliar las funcionalidades de WordPress. Actualmente hay más de 30.000 plugins en el directorio de este CMS y la mayoría de ellos están disponibles de forma gratuita con versiones de pago extendidas. Puedes utililizar estos plugins para crear una plataforma similar a eBay donde la gente puede comprar y vender artículos.

Para crear tu Marketplace, el plugin más recomendado es Easy Digital Downloads de Pippin Williamson. Es un plugin gratuito que te permite vender artículos digitales fácilmente, al que le puedes añadir diferentes complementos para hacerlo más atractivo.

A continuación vamos a ver otros plugins que puedes instalar para crear tu Marketplace:

Algunos Themes interesantes

Hay muchos temas disponibles para todos los gustos y necesidades, pero un de los mejores para crear tu Marketplace MVP es Marketify de ThemeForest. En WPZOOM, Themezilla, Elegant Themes y WooThemes, o en el propio directorio de WordPress también puedes encontrar diferentes themes de calidad que te ayudarán a crear tu negocio online.

Conclusión

Un MVP tiene que ver con la construcción de un prototipo para validar tu idea de negocio. La tecnología, los métodos y las mejores prácticas de codificación no importan demasiado en este punto, lo importante es que encuentres las herramientas necesarias para probar tu idea con la mínima inversión posible. WordPress es una gran opción para validad tu idea y conseguir algunos ingresos mientras sigues mejorando tu producto, o incluso se puede convertir en tu plataforma definitiva si sabes trabajar con ella correctamente.

En LanceTalent puedes encontrar a expertos en WordPress que construyan tu Marketplace y le instalen todos los plugins que necesitas para poner a prueba tu idea de negocio.

¡No esperes más y publica tu proyecto ahora!


Talento freelance para lanzar tu negocio online. LanceTalent es un "freelance marketplace” donde emprendedores, autónomos, startups y pymes ejecutan sus proyectos online con los mejores profesionales freelance.

Sin Comentarios

Publicar un Comentario