Los campos marcados con * son obligatorios

×

Regenerar mi contraseña

Escribe el email con el que te registraste en LanceTalent y te enviaremos una nueva contraseña:

×

Tu registro se ha efectuado correctamente.

Hemos registrado tus datos correctamente.
Ahora recibirás un email de confirmación en tu cuenta de correo. Por favor, sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

×
Publica tu proyecto ahora, es gratis! / ¿Que necesitas para lanzar tu negocio online?
Top
app

¿Cómo crear una App económica para una tienda online?

Cada vez se compra más por el móvil y hay más usuarios que desean tener una aplicación de su ecommerce favorito al alcance de su mano.

La creación de apps crece como la espuma, pero muchos ecommerce, aunque no quieren quedarse obsoletos, no pueden asumir el alto coste de un app nativa. Para solucionar este problema, hay una alternativa: las web app.

¿Qué es una web app?

Una web app es la mejor solución para los ecommerce que no tienen mucho presupuesto o su facturación no supera los 1500 € al mes.

Es una versión de la tienda online optimizada y adaptada a los dispositivos móviles que se puede ver desde cualquier navegador.

Realmente cuando estás en la web app estas viendo y comprando los productos de la propia tienda online, como si estuvieras comprando desde un pc. Esto facilita y ahorra mucho dinero, ya que tanto si se realizan compras desde el móvil como desde el ordenador de escritorio, se descontará el producto de la tienda y todo lo que se modifica en el ecommerce aparecerá en la web app al instante.

¿Cuáles son las características más importantes de las web app y las app nativas?

Web app

  • No ocupa memoria en el móvil ya que no requiere instalación. Tendrás el icono de app igualmente en el móvil pero tan pronto lo pulses te redirecciona al navegador con la url de tu tienda online.
  • No hay que hacer actualizaciones, ya que siempre accederás a la última versión del ecommerce. Cuando cambies algo en el backend de tu ecommerce ya aparece en la web app.
  • El consumo de recursos del móvil es muy bajo, ya que no emplea todas las características del dispositivo móvil.
  • Necesita internet para poder funcionar.
  • Su desarrollo está en HTML5 y CSS3.
  • Una web app se crea aproximadamente en 7 días.
  • Sincronización al instante. Cómo la web app se conecta a la tienda online, todo lo que se realiza en el backend (cambio de stock, productos, añadir información, imágenes,..etc) aparece de inmediato en la web app. Pero además si se compra desde la web app se descuenta automáticamente en el stock del ecommerce. Esto es una gran ahorro, ya que no dependes de ningún desarrollador informático para hacer ningún cambio y no deberás pagar a mayores por una sincronización con la plataforma ecommerce que utilices (Prestashop,Joomla,Magento,..etc.)
  • La rapidez de carga depende de la velocidad de internet que tengamos en ese momento.
  • No existen las notificaciones push.
  • Su mantenimiento es muy pequeño y su coste casi nulo.

Ejemplos

Captura de pantalla 2016-01-03 a las 23.32.04

 

Captura de pantalla 2016-01-03 a las 23.33.21

App Nativa

  • Ocupa espacio en la memoria del móvil ya que necesita de ella para poder funcionar y guardar datos.
  • Se necesitan actualizaciones cada vez que se realiza un cambio en la app.
  • El consumo de recursos del móvil es alto, ya que necesita varias carcateristicas del dispositivo móvil.
  • No necesita internet para funcionar.
  • Una app nativa se desarrolla para utilizarse en una plataforma concreta, con un lenguaje específico. En iOS con el lenguaje ObjectiveCy en Android se desarrollan en Java.
  • La mayor desventaja de crear aun app nativa es la cantidad de tiempo que se necesita y todos los conocimientos de desarrollo que se requieren, ya que se necesita encontrar profesionales que sepan programar en IOS y en Android. Estos proyectos además suelen necesitar más personal. Normalmente hace falta un diseñador gráfico, un desarrollador de backend y de frontend, como mínimo. Además hace falta por lo menos 2 o 3 meses dependiendo el proyecto a desarrollar, y realizar muchas pruebas.
  • Sincronización. El las app nativas hay que desarrollar un código para que el ecommerce y la app estén conectados y puedan sincronizar todo sin problemas. Esto eleva mucho el coste y dependes de que los desarrolladores te realicen los cambios pertinentes en la app, ya que tu nunca los podrás hacer.
  • Tienen una actividad más rápida que la web app. Su ejecución es más rápida, del mismo modo que la carga.
  • Envían y reciben notificaciones push.
  • El mantenimiento de una app es más constante y su coste más elevado, ya que siempre dependerás de profesionales para realizar cualquier cambio o ajuste.

¿Cuándo es bueno apostar por una web app?

Te recomiendo que apuestes por las web app si quieres disponer de un servicio similar a una app móvil ofreciendo a tus clientes un acceso directo a tu ecommerce para facilitar sus compras, sin gastarte demasiado presupuesto.

Recuerda que una app nativa requiere de un presupuesto alto y de un mantenimiento constante para que todo funcione a la perfección. Sin embargo las web app apenas requieren mantenimiento, tu puedes cambiar lo que quieras y todo esta sincronizado.

Ahora te toca a ti elegir.

 


Maria del Carmen Fernández es freelance en LanceTalent, especializada en proyectos de comercio electrónico. Su objetivo es ayudar  y proporcionar todo lo necesario, a las empresas y marcas que quieren desarrollar su negocio online. Fanática del mundo del ecommerce, Maria del Carmen siempre está analizando hasta el último detalle de miles de tiendas y software.

1 Comentario

Publicar un Comentario