Los campos marcados con * son obligatorios

×

Regenerar mi contraseña

Escribe el email con el que te registraste en LanceTalent y te enviaremos una nueva contraseña:

×

Tu registro se ha efectuado correctamente.

Hemos registrado tus datos correctamente.
Ahora recibirás un email de confirmación en tu cuenta de correo. Por favor, sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

×
Publica tu proyecto ahora, es gratis! / ¿Que necesitas para lanzar tu negocio online?
Top
freelancer

Cómo crear una web con WordPress para tu negocio freelance

Crear una web con WordPress para tu negocio freelance significa mucho más que hacer un bonito diseño. Debe ser tu principal activo para encontrar y atraer nuevos clientes y una forma de mostrar al mundo lo que sabes hacer. En lugar de enseñarte cómo instalar el CMS, vamos a enseñarte a utilizarlo para construir el mejor sitio web de WordPress posible para tu negocio freelance. ¿Quieres saber cómo? ¡Sigue leyendo!

Dale un propósito a tu página web

Lo primero y más importante es centrarte en el propósito de tu web. ¿Cuáles son tus objetivos? ¿Qué resultados estás buscando? ¿Quieres generar tráfico y construir una audiencia de lectores fieles? ¿Quieres convertir visitas en clientes? ¿Quieres vender tus propios productos a un mercado objetivo específico? ¿Construir una reputación online? ¿O tal vez todo lo anterior?

Una vez que tengas unos objetivos marcados tienes que preguntarte cuánto tiempo te llevará alcanzarlos. Los usuarios no van a llegar y a quedarse en tu sitio web sin tener una razón para estar allí. Por ello debes construir una estrategia que te ayude a alcanzar esos objetivos.

Piensa en el público al que quieres llegar. ¿Qué valor añadido les puedes ofrecer que tenga relación con los servicios que ofreces? (Por ejemplo, el diseño del logotipo, el desarrollo de WordPress, la edición de libros electrónicos). Si puedes proporcionar algún valor en tu sitio web, tienes todo lo que necesitas para hacer una conversión.

Una conversión significa lograr que un visitante que llegue a tu web realice una acción que te ayude a alcanzar tus objetivos, ya sea comprando un producto, suscribiéndose a una newsletter o cubriendo un formulario. Digamos por ejemplo que has creado un blog. ¿Tiene la información necesaria acerca de tus servicios o productos? ¿Tiene llamadas a la acción que convierten esas visitas en algo más? Un gran ejemplo de una llamada a la acción, sería un formulario de inscripción al final de una entrada del blog, que llevaría a convertir una visita en un suscriptor.

Estas son las cosas que debes tener en cuenta antes de pensar en el diseño de tu web. Así que, ¿Cuáles son tus metas? ¿Quién es tu público? ¿Qué puedes ofrecer para lograr convertir el tráfico de tu web?

wordpres

La construcción de tu sitio web con la ayuda de WordPress

A continuación, después de haber establecido el propósito de la página y planeado su estrategia de contenido, es el momento de comenzar a crear una web con WordPress.

¿Por qué WordPress? Porque WordPress te permite crear sitios web de gran alcance, dinámicos y bien diseñados sin tener que aprender código avanzado. Con WordPress tienes acceso a un montón de herramientas (temas, plugins, etc.) que lo convierten en un gran lienzo para trabajar.

Antes de construir o comprar un tema de WordPress, haz una lista de todas las páginas que tendrá tu nueva web. Luego, escribe una breve descripción del contenido que van a incluir.

Para construir una web mucho más eficaz, es posible que quieras tener un blog asociado que genere tráfico, una página “about me”, un método simple de contacto, y un portfolio. Haz sólo lo que creas que te va ayudar a alcanzar tus metas a largo plazo. Si la construcción de un blog no tiene ningún beneficio para ti, entonces no pierdas el tiempo en hacerlo. Tanto si customizas un tema de WordPress como si usas uno previamente desarrollado, hay algunas reglas de diseño que debes tener en cuenta:

  • El diseño general debe estar bien espaciado y limpio, con una buena usabilidad.
  • Tu imagen de marca debe ser consistente (por ejemplo, los colores, las fuentes, y el estilo en general).
  • Construye una página “about me” que represente lo que eres y lo que haces. No tengas miedo de mostrar una foto tuya, esto ayudará a humanizar tu presencia online.
  • Muestra sólo tus mejores trabajos.
  • Que sea fácil para tus visitantes contactar contigo.

En definitiva, tu web debe ser capaz de dirigir a los visitantes a donde necesitan ir, ya sea a tu portfolio, a la página de contacto, o a la de venta de productos. Si planificas bien tu web es sólo cuestión de tiempo que comiences a recibir los resultados que deseas.

theme_forest_728x90

Plugins y funcionalidad adicional

Otra gran ventaja de WordPress es la gran cantidad de plugins que pueden ampliar su funcionalidades. Como por ejemplo:

  • Disqus Comment System: el sistema de comentarios nativo de WordPress funciona, pero Disqus le da mucha más funcionalidad, y lo más importante es que permite editar los comentarios.
  • Gravity Forms: un plugin avanzado para la creación de formularios web y la gestión de entradas dentro de WordPress.
  • iThemes Security: la manera más fácil de proteger tu sitio web de los ataques.

¿Conoces algún otro plugin o característica de WordPress que quieras compartir con nosotros?

¿Y ahora…?

Una vez que tu web está en marcha, es el momento de comenzar la estrategia de promoción y difusión. Si has creado un blog, empieza por crear un plan de contenidos con sus palabras clave. Crea cuentas en las redes sociales, tuitea, retuitea, comparte, conversa…y nunca dejes de mejorar y optimizar tu web.

¿Quieres encontrar proyectos en los que trabajar? ¡Pincha en el banner y accede a los de tu categoría ahora!

Diseñado por Freepik


Talento freelance para lanzar tu negocio online. LanceTalent es un "freelance marketplace” donde emprendedores, autónomos, startups y pymes ejecutan sus proyectos online con los mejores profesionales freelance.

1 Comentario
  • Laura Smalls
    octubre 5, 2015 a las 10:34 am

    Un artículo muy útil, gracias. Yo se muchos métodos de web creación, uno debe elegirlo dependiente de razón para que lo necesita. Yo aconsejaría ese recurso – http://www.templatemonster.com/es/temas-wordpress-tipo/ – temas y plantillas para WordPress originales y de calidad muy alta.

Publicar un Comentario